Menú principal

Beretta o CZ

Publicado por escorpiano, Noviembre 12, 2018, 09:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Estoy con ganas de comprar alguna de estas 2 pistolas y no se realmente con cual quedarme porque se que las 2 son ultraprobadas ; estoy entre la CZ BD 9mm police o la Beretta 92 fs , el uso seria seguridad personal , hogareña y poligono , no es un tema muy facil para mi , porque las 2 son exelentes pistolas , pero tengo que decidirme por solo una , escucho algunas opiniones a favor y en contra de las mismas - gracias

Trigger Happy

Las tuviste en tus manos?
Que grip te queda más cómodo?
Necesitas portación oculta?
Polígono "normal" o pensás hacer Tiro Práctico en el futuro?

Son armas muy distintas, pero no creo que ninguna sea muy superior a la otra, pero no hago Tp u otra Active tiro intensivo...

Tengo una Taurus PT99, estoy muy conforme, y me gustaba más su seguro que el de Beretta.

Caaarlo

El empuñe de la 92 es complicado así que si sos de manos chicas iría por la CZ.

tanque

Personalmente me gusta un poquito mas la CZ. Las dos andan igual de bien, pero yo pego mucho mejor con la CZ (hablo de una 75 vieja, no se como seran las BD nuevas). Ademas con manos medianas me resulta mas cómoda.

GKawa

Hay mucha cuestión personal. Yo iría por la CZ, me parece mejor mecanismo, mucho mejor gatillo. Pero hay que ver como se siente en tu mano y tu dedo.
La Beretta tiene una ventaja para defensa, es más liviana. En casa, podría resultar más accesible para otros. Acá también depende de tu situación personal.

40sw

Iría por la CZ.

Éxitos en la elección.

Slds.

marc71

Acá, otro más por la CZ  :sm283:

chotman

La Beretta me encanta pero por algun motivo nunca me compre una.
Tuve la oportunidad de tirar con una hace unos meses en Quilmes, tan solo unos pocos tiros y me gusto.
El empuñe es grande pero aunque me considero de manos medianas a chicas no tuve ningun problema.
Por otro lado no me gusta el seguro en la corredera.


CZ tengo la Shadow que mas alla de ser una pistola de competicion el empuñe es practicamente el mismo (la accion no creo).
Las CZ son muy ergonomicas, calzan muy bien en la mano.


Si me tuviera que comprar una de las 2 iria por la CZ, pero bien podrias pedir en la armeria las 2, empuñarlas y manipularlas para sacarte las dudas.


Exitos en la eleccion.

escorpiano

Por lo general , voy a tirar al poligono en forma comun ( al carton ) , no hago disciplina alguna , es como dije antes , para seguridad personal y hogareña y tirar en el poligono cada tanto .
Referente al peso estuve sacando algunos datos sobre dimensiones y en tamaño quizas es un poco mas corta y menos ancha la CZ , pero muy poco y referente al peso , vi que la beretta pesa 950 gr vacia y la cz 1000 gr vacia ; voy a ver si encuentro alguna armeria en capital que tengan las 2 armas , para poder empuñarlas .
Nunca tuve Beretta 92 fs , si tengo beretta px4 compact , pero es otra cosa , tengo manos grandes y la Px4 compact , no me calza bien y por eso la tengo en venta , aparte jamas dispare un solo tiro con la px4 , fue un error que cometi , por calenton .
Tampoco tuve CZ  bd , ni 75 tampoco , pero si tuve la P 07 ( ex duty ) una buena pistola y la vendi para comprar la Sig 2022 .
A pesar de que tengo 3 glocks , me sigue tirando la pistola con martillo externo , es como que me siento mas comodo con ese sistema .
No le quito meritos a la glock para nada , pero me tira el martillo externo y se que con el tiempo , ese sistema va a desaparecer , pero me sigue gustando ; voy a ver de poder empuñar las 2 si puedo

nueces5


Leandro2014

Ahora que esta de oferta compra una Shadow

ROBERTO BIANCO

si verdad LEANDRO  pero por favor pasa el lugar de la oferta y precios

saludos

ROBERTO BIANCO

opiniones sobre la CZ 75  SISTEMA  OMEGA ??

pregunta para conocedores de la marca y sus modelos

Canopus

La CZ para mi la Beretta es muy incomoda por el tamaño. Son gustos.
Saludos y suerte.
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

DIEGO77


1909


eXpat

Cita de: escorpiano en Noviembre 12, 2018, 09:20:22 PM
Estoy con ganas de comprar alguna de estas 2 pistolas y no se realmente con cual quedarme porque se que las 2 son ultraprobadas ; estoy entre la CZ BD 9mm police o la Beretta 92 fs , el uso seria seguridad personal , hogareña y poligono , no es un tema muy facil para mi , porque las 2 son exelentes pistolas , pero tengo que decidirme por solo una , escucho algunas opiniones a favor y en contra de las mismas - gracias
Las dos son super confiables, que para mi es el punto mas importante, yo lo decidiria por como te quede el agarre, para manos mas grandes en mi opinion, la Beretta anda mejor.

manu22

#17
Me encanta de toda la vida la bereta. Pero ayer compre una shabow :sm278: :sm278:

ROBERTO BIANCO

Nuevamente reitero post de  unos dias atras, opinion sobre la CZ 75 omega ???
alguien puede referenciarla

saludos
muchas gracias

joseferloni

Pude probar las dos, CZ la supera ampliamente

DIEGO77

Cita de: ROBERTO BIANCO en Noviembre 19, 2018, 09:19:08 PM
Nuevamente reitero post de  unos dias atras, opinion sobre la CZ 75 omega ???
alguien puede referenciarla

saludos
muchas gracias
Simplificaron y mejoraron el sistema del disparador. Saludos

ROBERTO BIANCO

gracias Diego por tu aporte, dio resultado esta innovacion ?'



saludos

DIEGO77

Si estimado, Cz p07/09 , traen este sistema aparte de la 75.

chotman

Tuve una P07, la DA muy dura y con arrastre, hay que practicar mucho. La SA bien, nada del otro mundo. (Sistema Omega)
Nada que ver con una Shadow, la DA menos dura y una vez que se empieza a presionar el gatillo no para hasta que se suelta el martillo (no asi la P07 que en el medio tenia como una especie de traba). En SA practicamente apretas el gatillo y sale el tiro.


Me gustaria probar la BD Police que no es Omega y ver si la accion es tan buena como la de la Shadow.
Pensaria que no, ya que la Shadow es netamente de compeeticion y la Police no.
Pero me gustaria saber (probar mejor) si tiene mejor accion que la P07.


La Beretta la probe, como decia, con 5 tiros en Quilmes gracias a un camarada que me la presto.
La SA buena, liviana. En DA no tire.
El empuñe no me parecio tan grotezco como creia y eso que tengo manos medianas a chicas. (Soy oficiniasta)
Tampoco probe un cambio de cargador como para ver si podia accionar bien los retenes.
Sin duda creo que la CZ en cuanto al grip le pasa por arriba, pero es cuestion de gustos.


Es mi noble opinion...

GustavoMarcelo

Tengo la beretta compacta y la 75 anterior no omega,y las dos son muy buenas armas,la que te quede mejor en tu mano....