.44 Magnum, XTP 180 grains, Accurate 9 no apta para puntas livianas?

Publicado por Trigger Happy, Noviembre 19, 2018, 02:24:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas, quería comentar algo que me pasó a título informativo, y si alguno tiene alguna opinión, me interesa. A ver que hago con las puntas. Supongo que entendí la razón, aunque no es muy amplia la explicación.

Ayer tenía la intención de recargar para el Marlin 1894 .44 Magnum con puntas Hornady XTP de 180 grains y algo de AA n°9 que me queda de hace una década y media.

Cuando reviso la Loading Guide Number 1 de Accurate (libro tapas rojas de 346 páginas de 1994, no las guías chiquitas) resulta que para esas puntas, con la AA9 aparece N/R (según el índice de abreviaturas: No Recommendation /Sin recomendación).

Alguno usó puntas livianas con UW2000 con puntas livianas?


La razón?
Revisando el resto del manual descubro en el capítulo Loading for Handgun Cartridges (recargando para cartuchos de arma corta)
Otro factor a considerar es el bullet "pull". Esta es la cantidad de fuerza requerida para mover la punta....
Y agrega que los recargadores suelen pensar que resulta del crimp...
El crimp contribuye, pero el factor más importante es el grado de "interferencia" entre la vaina y la punta antes de aplicar el crimp
Por esta razón, las puntas livianas no son recomendadas para cartuchos Magnum con Accurate N°9. Usar puntas más pesadas (más largas) o pólvoras más rápidas solucionan parcialmente el problema de bajo bullet pull. Aunque esto no es algo peligroso, preocupa porque potencialmente puede haber baja performance por grandes variaciones de velocidad de la punta


La verdad no tenía ni idea. Me sorprendió e investigando un poco más encuentro en el Manual Lyman 46 ed. para las puntas de 180 no aparece la Winchester 296. Recién aparece para puntas de 200 grains para arriba (no hay cargas con Accurate).

Saludos, Enrique

Leandro2014

En la pagina de Accurate esta el manual y para puntas Hornady XTP de 180gr dan cargas de 21,6 a 24gr. No se que manual estaras viendo pero el fabricante publica recetas.

Hodgdon tiene en su pagina recetas para puntas de 180gr con WW296. Las use sin problemas, van de 29 a 31,5gr

En mi Marlin, que es microestriado, no me anduvieron las puntas tan livianas. Con 31gr de 296 y puntas Sierra de 180gr me dio arriba de 2200 pies. En los revolveres si pegaron bien.

Saludos