Fallas en la Bersa 380cc,

Publicado por 380, Agosto 10, 2018, 10:50:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Aquí dejo un video, yo tuve dos Bersas 380 cc y luego las vendí por esta falla.
El video muestra que se encasquilla, en mi caso jamas.
Pero si las fallas de percusión, en el minuto 5.56, ahí se muestra el fulminante de la munición en la cual la aguja percutora no llegaba.
Asi como se ve en el minuto 5.56 me dejaba los fulminantes.

Bueno eso mi paso a mi en dos 380 cc nuevas. El problema que me describieron en bersa era que el seguro no dejaba realizar el recorrido de la aguja, lo repararon y despues las vendi.

https://www.youtube.com/watch?v=9WjZ1t7eNr4

condicionuno

Venderlas fue Lo más sensato. Uno no puede tener un arma para defensa a la que se le perdió la confianza.
Distinto es si la tenemos para el polígono exclusivamente...
Ahora, yo me pregunto, como puede ser que pase algo así con DOS armas nuevas?

380

Vaya uno a saber. Realmente no lo se.
Me da bronca porque para los que no tenemos portacion es el arma ideal para llevar en la campera o buzo.

Precisa por su tamaño como muy pocas. Pero tuve mala suerte.

Caaarlo

Y eso que las blowback de bersa, en general tienen mejor reputación que las de caño basculante.... Ojalá este nuevo ingeniero a cargo (Garibaldi es ???) se preocupe por hacerlas mas confiables y no solo mas funcionales o mas lindas. Mi Th9 quedó funcionando bien luego de 2 o 3 idas a fábrica, tenía el problema mas común de la serie Thunder: el seguro de aguja a veces no deja percutar. Una vez que anduvo bien, le di un retoque al fiador para dejarla mas liviana, y me la compró un amigo. Me fuí a Taurus con la 24/7 y la 809 y no tuve problemas. La 24/7 45ACP es una maquinita de tirar y abrochar.

calibre22magnum

Tengo una .380 cc, y nunca tuve problemas de percusión. Tiro con FM, y mis recargas (2,8 grains de A2) y creo que tendré que subir a 2,9 o 3 grains para hacerlas más picantes.
Por lo que vi, creo que es un problema de munición,  porque si percuta bien algunas ¿como va a percutar mal otras? Y cuando gatilló por segunda vez salió. Eso es falla de fulminante.

Saludos

380

Cita de: calibre22magnum en Agosto 10, 2018, 11:16:04 PM
Tengo una .380 cc, y nunca tuve problemas de percusión. Tiro con FM, y mis recargas (2,8 grains de A2) y creo que tendré que subir a 2,9 o 3 grains para hacerlas más picantes.
Por lo que vi, creo que es un problema de munición,  porque si percuta bien algunas ¿como va a percutar mal otras? Y cuando gatilló por segunda vez salió. Eso es falla de fulminante.

Saludos

No es falla del fulminante, mismo lo comprobe yo (en otras bersas), el seguro se ve que debe tener alguna rebarba o algo extraño aveces no dejaba hacer el recorrido completo de la aguja percutora.
Aveces picaba bien y otras no, me paso lo mismo que en el video.
NO deigo que sean malas, pero aveces les falta un poco de control de calidad.

GustavoMarcelo

Cita de: calibre22magnum en Agosto 10, 2018, 11:16:04 PM
Tengo una .380 cc, y nunca tuve problemas de percusión. Tiro con FM, y mis recargas (2,8 grains de A2) y creo que tendré que subir a 2,9 o 3 grains para hacerlas más picantes.
Por lo que vi, creo que es un problema de munición,  porque si percuta bien algunas ¿como va a percutar mal otras? Y cuando gatilló por segunda vez salió. Eso es falla de fulminante.

Saludos
Un consejo de amigos,segui con 2.8 de A2,yo por hacerlas picantes y no la locura,3 grains de A2 tuve que mandarla a Bersa a ponr una corredera nueva,la descogoto abajo adelante de todo...lamento no haber sacado fotos de la rotura para ejemplo de los demás....

Caaarlo

Si con solo 0,2 grain de mas rompes la corredera, es evidente que los muchachos venden bombas de tiempo. Una pena.

bronius

Cita de: Caaarlo en Agosto 12, 2018, 11:59:45 AM
Si con solo 0,2 grain de mas rompes la corredera, es evidente que los muchachos venden bombas de tiempo. Una pena.

Yo he tirado hasta con 3.1 con mi 380CC y antes de que fuera mia probe mis recargas en esa arma cuando la
tenia el anterior dueño , jamas un problema

Si es posible que haya alguna historia de percusion , tema a verificar

un tema que corregi , un amigo me llamo la atencion de eso es respecto a la barra que se desplaza debajo de la cacha derecha creo
si sacas la cacha veras que hay rozamiento , y si apretas la cacha se puede frenar , asi que le hice mas lugar y desde entonces
creo que anda mucho mejor

Saludos

Bronius

serdiaz

Hola para contar mi experiencia con una bersa 380 cc que compré nueva, desde el mes de junio llevo tiradas unas 5 cajas y el arma funcionó como tenía que hacerlo, o sea bien. Saludos

juan64

Buen día, compré 2 veces este modelo de 0km y en ambas oportunidades tuve fallas, con factory y recarga, finalmente opté por un revolver Taurus modelo 85 de 2". Después de un tiempo como seguía caliente con el .380Acp compré una Bersa 83, y nunca falló, pero ya me acostumbré al Taurus así que ahí quedó.

manu22

hola yo tengo una plus, no la uso mucho, habré tirado 200 tiros, 12 nuevas magtech y el resto recargas de un amigo, nuca un problema ,salieron todas, eso si pega muy bajo, apuntas a la cabeza y pega al cuello , pero al acostumbrarte donde apuntar buena agrupacion , a mi me salio buena, y era usada

calibre22magnum

Cita de: manu22 en Diciembre 03, 2018, 09:45:07 AM
hola yo tengo una plus, no la uso mucho, habré tirado 200 tiros, 12 nuevas magtech y el resto recargas de un amigo, nuca un problema ,salieron todas, eso si pega muy bajo, apuntas a la cabeza y pega al cuello , pero al acostumbrarte donde apuntar buena agrupacion , a mi me salio buena, y era usada

Estimado Manu,
Por lo menos hacele unos 1.000 tiros para que se ablande. ¿A cuantos metros hiciste las pruebas. Tengo una igual, pero con mis recargas y no se cae el tiro a 25 mts. Tené cuidado con las Magtech, últimamente no vienen buenas y con las recargas, a menos que conozcas al recargador.

Saludos y que la disfrutes, es un tiro hermoso para defensa "dentro" del hogar.

manu22

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 03, 2018, 09:41:43 PM
Estimado Manu,
Por lo menos hacele unos 1.000 tiros para que se ablande. ¿A cuantos metros hiciste las pruebas. Tengo una igual, pero con mis recargas y no se cae el tiro a 25 mts. Tené cuidado con las Magtech, últimamente no vienen buenas y con las recargas, a menos que conozcas al recargador.

Saludos y que la disfrutes, es un tiro hermoso para defensa "dentro" del hogar.

Yo recargo,no 380 , el que me las carga me enseño ya tire miles de sus recargas,
Ya esta ablandada era usada ya, y si pega muy bien a 25 m ,pero siempre tira bajo , pero me acostumbre..
A ya tengo 60 mas para jugar