Como llevar a mano un arma en auto

Publicado por escorpiano, Diciembre 12, 2018, 01:16:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


condicionuno

 :sm283: :sm283: :sm283:
Si, no es una manera cómoda de portar si sos panzon. Yo que tengo una "pancita" (podríamos decir)... a veces no me es tan cómodo.
Pero la idea es que lo mas seguro es tenerla encima, por si tenes que salir corriendo, para que no la pierdas... Otra opcion, para el auto nada mas, es el crossdraw



nueces5

 nunca tuve portacion, pero en una epoca donde trabajaba en un estamento del gobierno, portaba
un ex policia me contó su "experiencia de campo"
Básicamente,
+ uno generamente enfrenta al peligro de frente. Si tenes el arma delante, te pueden tomar la muñeca del desenfunde evitando que la saques.
+ una buena funda no necesita de trabas para evitar que la pistola se caiga, las fundas con traba son un obstaculo cuando las papas queman
+ siempre portar la misma arma, un poli que portaba alternativamente una 1911, un revolver y una pistola DA, en una situacion desenfundó una 1911 y apreto el gatillo tan fuerte (en DA) que lo dobló dejandolo desarmado.
+ el nivel de conocimiento de tu arma tiene que ser tal, que puedas pegar sin apuntar. Nadie apunta cuando hay plomo volando hacia uno

El evento que por lejos ha dejado enseñanzas a los yanquees fue la masacre de Miami.
En esa ocasion, el agente que manejaba el auto que encerró a los ladrones tenia el revolver 357 sobre el asiento del auto. Cuando choca, el arma se perdio en sus pies, y en medio de un tiroteo se encontró desarmado corriendo. Una funda de TP adaptada debajo del torpedo me parece una buena opcion
Es mi opinion del tema, acepto criticas, correcciones e insultos
:sm283:

escorpiano

las opiniones son todas validas , tanto la tuya como la de otros tambien Nueces ; La funda en el asiento que mostro Expat , , tampoco esta mal , ya que te deja el arma a mano y esta entre las piernas , asegurada al asiento , sin peligro que se suelte , pero lamentablemente , aca no se consiguen esas fundas y tenes que darte maña para mandar hacer algo parecido ; Tambien es bueno el sistema de condiciouno ya que el arma esta en la cintura y bien asegurada con la pistolera , pero habria que ver , el papel que juega el cinturon de seguridad colocado , ya que te ajusta del hombro y de cintura , cuando salgo de noche con el auto y depende de donde vaya , muchas veces , llevo el arma en la cintura , pero pongas como pongas el arma , siempre te jode el cinturon de seguridad , ya que son inerciales y estan permanentemente , ajustados y te ajustan el arma tanto la parte de bandolera como la de cintura ; quizas tendria que probar , llevarla con una pistolera externa de parte izquierda de la cintura , casi cruzada , porque en esa zona , esta libre del ajuste del cinturon de seguridad .
Seguire escuchando comentarios , e ideas , hasta que encuentre algo que sea practico

nueces5

Cita de: escorpiano en Diciembre 15, 2018, 12:27:30 PM
las opiniones son todas validas , tanto la tuya como la de otros tambien Nueces ; La funda en el asiento que mostro Expat , , tampoco esta mal , ya que te deja el arma a mano y esta entre las piernas , asegurada al asiento , sin peligro que se suelte , pero lamentablemente , aca no se consiguen esas fundas y tenes que darte maña para mandar hacer algo parecido ; Tambien es bueno el sistema de condiciouno ya que el arma esta en la cintura y bien asegurada con la pistolera , pero habria que ver , el papel que juega el cinturon de seguridad colocado , ya que te ajusta del hombro y de cintura , cuando salgo de noche con el auto y depende de donde vaya , muchas veces , llevo el arma en la cintura , pero pongas como pongas el arma , siempre te jode el cinturon de seguridad , ya que son inerciales y estan permanentemente , ajustados y te ajustan el arma tanto la parte de bandolera como la de cintura ; quizas tendria que probar , llevarla con una pistolera externa de parte izquierda de la cintura , casi cruzada , porque en esa zona , esta libre del ajuste del cinturon de seguridad .
Seguire escuchando comentarios , e ideas , hasta que encuentre algo que sea practico
por supuesto que todas son validas
la opcion de expat es muy sencilla, mucho mas que mi idea
la unica cagada de las fundas fijas al auto, en general, es que cuando paras es toda una parafernalia sacarla y ponerla en la cintura sin que sea muy evidente.

Trigger Happy

Cita de: Piero71 en Diciembre 13, 2018, 10:59:50 PM
Lo de llevarla abajo del muslo no me convence. Una maniobra brusca con el auto y la pistola sale volando. Lo mejor que vi, es una funda fijada debajo de la barra de dirección. Queda bien a mano, y de afuera no se ve.

Algo así:




En la primer foto, parece estar con un imán.

Algo así...
Tac-Mag Gun Magnet with 25 lb Rating
https://www.amazon.com/dp/B00LR454YU/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_LkCfCbKTER0JN

Me gustaría probar alguno.

escorpiano

Cita de: nueces5 en Diciembre 15, 2018, 11:59:15 PM
por supuesto que todas son validas
la opcion de expat es muy sencilla, mucho mas que mi idea
la unica cagada de las fundas fijas al auto, en general, es que cuando paras es toda una parafernalia sacarla y ponerla en la cintura sin que sea muy evidente.

Es verdad lo que decis Nueces , no lo habia tenido en cuenta el tema de cuando bajas , para no hacer bandera  :sm328:

carlin

y pregunto sobaquera a mano canbiada
dietro pa  tirar sobaco izquierdo???
+

condicionuno

Cita de: escorpiano en Diciembre 16, 2018, 08:29:49 PM
Es verdad lo que decis Nueces , no lo habia tenido en cuenta el tema de cuando bajas , para no hacer bandera  :sm328:
Por eso digo.... nada mejor que tenerla encima.

nueces5

Cita de: condicionuno en Diciembre 16, 2018, 10:45:24 PM
Por eso digo.... nada mejor que tenerla encima.

y si tenes que bajar rapido del auto (corriendo al baño de la YPF, por ej) no tenes que preocuparte por el fierro.

chotman

Cita de: 1909 en Diciembre 12, 2018, 07:42:13 PM

chotman ... tu punto podria ser  correcto ... pero el tema es que el fusil no se porta ... y la pistola si

llevar una pistola en el "piso" del auto ... por mencionar un lugar ... podria ser considerado portación ...
mientras que el fusil no

en cuanto a ... el otro punto de vista , que es el robo, todos estamos expuestos ... ya sea a un fusil como un arma corta.


buen dia estimado, no me exprese bien, llevo todo en una mochila, el arma en su caja, los cargadores vacios y las municiones en su caja tambien.
desde luego llevar el arma en el piso o bajo el asiento seria mal visto y considerado portacion como usted dice.


saludos,
chot.

chotman


escorpiano

Cita de: chotman en Diciembre 17, 2018, 10:36:04 AM
Voto el Appendix Carry

Amigo , Chot , pensas que el cinturon de seguridad , no puede interferir en la extraccion del arma ? hablando de personas diestras ; quizas estoy equivocado .

chotman

si la llevas adelante no deberia, porque la parte de arriba, digamos la que cruza va desde tu hombro izquierdo a la parte derecha de tu cintura.
y despues la otra parte del cinto quedaria por encima del cinturon de tu pantalon.


tendrias que considerar tener una prenda (remera, camisa, buzo, pullover, etc) que cubra la funda con la pistola y que este por fuera del cinturon de seguridad. sino no tiene sentido llevarla encima porque no la podes sacar (disculpe la obviedad).


el tema es si vos estas acostumbrado a portar asi o si te seria comodo o no.
pero bueno, es mas barato probar si eso te queda comodo en tu auto que andar comprando fundas para poner en alguna parte del auto.

chotman

y por otro lado pienso, si estoy equivocado me indican.
la portacion debe ser oculta en cualquier caso, no es asi?


que tienen de oculta las fundas que estan adosadas a las partes del auto en las fotos que se muestran?
digo... vos abriste la puerta del auto y el arma esta ahi a la vista.
o se te acerca el limpia vidrios que te pide una moneda y pispea y el arma se ve...


no va a ser un problema peor eso?

escorpiano

Cita de: chotman en Diciembre 17, 2018, 03:06:25 PM
y por otro lado pienso, si estoy equivocado me indican.
la portacion debe ser oculta en cualquier caso, no es asi?


que tienen de oculta las fundas que estan adosadas a las partes del auto en las fotos que se muestran?
digo... vos abriste la puerta del auto y el arma esta ahi a la vista.
o se te acerca el limpia vidrios que te pide una moneda y pispea y el arma se ve...


no va a ser un problema peor eso?


Es muy probable que sea un problema , pero a veces llevar una franela a mano para cubrir ciertas cosas , no esta demas , igual de todas maneras , en caso de acercarse un limpiavidrios y ve que llevas un arma , no creo que el tipo o joven quiera meterse en problemas ; de todas maneras hay factores que tambien juegan a favor de uno , no todo es negativo , como vidrios polarizados y llevar el arma lo mas oculta posible , pero a mano y sin ningun tipo de entorpecimiento , en caso de tener que sacarla .
Una vez hablando sobre este tema con un tirador en un poligono , me dijo que habia adquirido del exterior unos imanes que iban adosados en el interior del auto y tambien servian para el interior de la casa y me comento que no le habian dado resultado dentro del vehiculo ya que son imanes potentes para soportar el peso del arma con varias municiones y tambien me dijo que es bastante seguro , ya que no se mueve el arma para nada , pero la contra que tiene , es que cada vez que queres sacar el arma para guardarla , no es facil , ya que tenes que hacer hacer unpoco de esfuerzo o buscarle la vuelta para que despegue del iman y como la tenia adosada a la base del asiento , tambien era incomoda para sacarla y termino por no usarla mas ; son todo tipo de experiencias de la gente que uno debe , como en mi caso , ir escuchando

condicionuno

Cita de: chotman en Diciembre 17, 2018, 03:06:25 PM
y por otro lado pienso, si estoy equivocado me indican.
la portacion debe ser oculta en cualquier caso, no es asi?


que tienen de oculta las fundas que estan adosadas a las partes del auto en las fotos que se muestran?
digo... vos abriste la puerta del auto y el arma esta ahi a la vista.
o se te acerca el limpia vidrios que te pide una moneda y pispea y el arma se ve...
no va a ser un problema peor eso?

Una franelita hace milagros en el auto.

escorpiano


el federico

Yo voy a aportar mi granito de arena. la realidad es que porto dos pistolas, una en la cintura y otra a mano pegada a la palanca de cambio donde el movimiento es imperceptible y ya la tengo en la mano. A su ves y si por algún motivo me tengo que bajar esa la puedo tirar debajo del asiento o descartarla según la situación y  tengo para seguir una en la cintura.   Por ultimo el cinturón no lo uso a menos que sea en la ruta, acá en la ciudad me molesta, me siento atado y no me puedo mover. Y si me hacen alguna multa, bueno, pagaremos el costo de poder andar armado.

javierpichot

Al menos en la ecosport, tiene una ranura justo bajo la columna de direccion, cerca del volante donde calza perfecto y sin caerse una 380

escorpiano

Cita de: el federico en Diciembre 26, 2018, 04:57:10 PM
Yo voy a aportar mi granito de arena. la realidad es que porto dos pistolas, una en la cintura y otra a mano pegada a la palanca de cambio donde el movimiento es imperceptible y ya la tengo en la mano. A su ves y si por algún motivo me tengo que bajar esa la puedo tirar debajo del asiento o descartarla según la situación y  tengo para seguir una en la cintura.   Por ultimo el cinturón no lo uso a menos que sea en la ruta, acá en la ciudad me molesta, me siento atado y no me puedo mover. Y si me hacen alguna multa, bueno, pagaremos el costo de poder andar armado.

de que modo la llevas pegada a la palanca de cambios ' ? en alguna pistolera especial ?
Gracias

el federico

Cita de: escorpiano en Diciembre 29, 2018, 11:59:17 AM
de que modo la llevas pegada a la palanca de cambios ' ? en alguna pistolera especial ?
Gracias

No, sin pistolera, en un pozo en la consola donde es para poner vasos o el cenicero, esta por detrás de la palanca de cambio y constantemente a mano y aunque frenes bruscamente nunca se sale de ese lugar.  Con el brazo reposando en el apoya brazo del medio, la llevas prácticamente en la mano y la otra pistola  en la cintura