AHORA SI LA TENGO COMO A MI ME GUSTA.

Publicado por webley, Diciembre 20, 2018, 07:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , yo se que este tema va a generar algunas controversias de opiniones entre los fanas de Glock y su consabido Safe Actions y su seguro automático , pero basándome en casos reales de accidentes de manipulación casi siempre en manos inexpertas como las mias luego de 50 años usando armas de fuego le llegué a tomar no miedo sino terror a portar mi 17 en pelo , sin funda rígida como a mi me gusta , pareciéndome lo mas práctico cuando suena el timbre de noche y tengo que abrir para recibir la pizza o mi esposa esta entrando el auto al garage . Si , terror a que un enganche en la ropa o una agachada fortuita termine en una tragedia .
Como la uso para defensa domiciliaria y además en tiro FBI , siempre me negué a colocarle los kit alivianadores Gosth /( porque los originales Glock no se consiguen) para no aumentar el riesgo . Así es que cometí el sacrilegio de colocarle un SEGURO MANUAL , si el mismo que creara Jorge Cuttini el hombre del zoologico de Ezeiza y Luján que jugaba con sus leones y osos a principio de los 80.
Se trata del seguro de cola de disparador SIDELOK que según dicen nunca pudo patentar y hoy lo comercializa una empresa Norteamericana , este , idéntico al original y de muy buena calidad consta de un pasador reversible para diestros y zurdos que bloquea por completo el movimiento del seguro de gatillo , bastándo una leve presión para desactivarlo con el dedo indice . Como no sobresale del arco guardamonte no causa el menor problema y resulta casi imposible un disparo no deseado en cualquier forma de portación oculta , aunque siempre es bueno recordar EL DEDITO SIEMPRE AFUERA.

Se que me van a decir que ante una emergencia hay que acordarse de desactivarlo pero cuando está puesto el vértice que asoma de la cola al no retroceder se clava en el dedo haciéndolo muy evidente . Además es cuestión de costumbre hasta que se haga hábito como pisar el embrague para pasar un cambio , nadie puede olvidarse.

Un abrazo y FELICES FIESTAS.








condicionuno

Y bueno.. Cada uno es cada uno... Si a vos te sirve, esta perfecto.
A mi no me gusta modificar las armas, me gusta mantenerlas como de fabrica, con modificaciones menores. Tales como las miras o un desconector de 3,5lb para la Glock...pero nada mas.
No me gustan los ports, los embudos, los taponcitos que les ponen atras del cargador, ni cambiar resortes u otras piezas.

Hercules2400

Me parece que la Glock debe ser llevada en su funda original. Es el precio a pagar por la originalidad del disparador.

Trigger Happy

No lo conocía, pero me parece piola si es fácil de accionar.
El seguro adicional es lo que me gusta de la Steyr S9

40sw

Lo que podés hacer es dejar la Glock para las disciplinas deportivas y usar una simple acción para defensa domiciliaria, cosa de tener un paso más que hacer en caso de necesitarlo, manipular más seguro la pistola, y de paso, sumás un fierro más a la colección.

Slds.

chotman

De llevarla encima lo haria en una funda interna.
Con respecto al botoncito agregado es cuestion de gustos, sin embargo no que que tan duro puede ser activarlo o desactivarlo.
No sea cosa que por llevar la pistola sin funda al sentarte o moverte se presione el botoncito y te quede lista para disparar, ahi vas a tener un problema jejeje.
Eso lo deberias probar con el arma descargada, pero seguro ya lo tuviste en cuenta.


saludos,
chot.

webley

Si amigos , de hecho tengo otras pistolas DA y SA como para usar para defensa domiciliaria , pero con la que mas practíco casi semanalmente es con esta 17 que es una de las razones en la que le confío la vida de mi familia .
Con respecto a conservarla en estado original , este nuevo disparador no necesita ninguna modificación para instalarlo  y por supuesto el original lo tengo guardado.
El mundo de las armas da para todos los gustos yo solamente quise mostrar el Sidelock para el que no lo conocía y además recordarles que dos modelos de Glock salieron de fábrica con seguro manual de aleta a requerimiento de paises como Portugal y Venezuela , sí que loco no estoy.
Abrazo

condicionuno

#7
Esto me hizo acordar a que cuando John Browning le presento la 1911 al ejercito de eeuu, el diseño original no tenia seguro manual, solo el de empuñadura. El manual fue un agregado a pedido del ejercito.

manu22

si te gusta y estas conforme , estará bien, yo el auto lo guardo con el ñato, es mas comodo :sm18:

el federico

Yo creo que si todo se hace a consciencia, la pistola asi como viene es segura, yo la porto todo el dia y cuando no es en funda externa (con el traje) lo hago a pelo en la cintura, pero siempre acompaño con el dedo por afuera del arco guardamonte al calzarla en la cintura. son gustos y formas de sentirse comodo.

chotman

si totalmente, una vez en un poligono un conocido me quiso prestar si G19 con el clip de portacion.
el la lleva asi, y le dije que no, que no me sentia comodo.


por eso yo, llegao el caso la usaria asi con una funda interna.

webley

Si  El Federico , de esa misma forma se calzaba su Glock Roberto Casavecchia en un movimiento casi perfecto como un paso de danza clásica , separaba con el dedo gordo de la izquierda la calzaba y luego la deslizaba hacia atrás con la derecha . Me lo hiciste recordar a una año ya de su partida , gran tirador ,gran instructor y mejor amigo.