ME QUIERO AGASAJAR Y A LOS MIOS PARA LAS FIESTAS.

Publicado por srmarcelo, Noviembre 09, 2009, 10:13:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

srmarcelo

MUCHACHOS TENGO EN EL FRESER  UN CUARTO TRASERO ENTERO DE CIERVO,ESTOY PENSANDO METERLO EN EL HORNO PIZERO Y ACOMPAÑAR CON  PAPAS A LA CREMA Y MUCHO CHAMPIÑON ,PREPARACION ESTA QUE HARIA A PARTE   Y PRESENTARIA CON  RODAJAS DE CIERVO AL EMPLATAR.,QUIERO HACERLO PARA LAS FIESTAS , AGRADESCO CONSEJOS Y  O  SUGERENCIAS MUCHAS GRACIAS. EL CIERVO ES DE  GUALEGUAICHU , BUENA GENTE Y MEJOR PAISAJE. srmarcelo.

diego

#1
todabia nunca comi o cocine ciervo, pero se que es medio secote no? convendria envolver la pata completa con papel de aluminio para preservar los jugos??

yo tbien espero respuestas  :sm37:

JUAN 12 GAUGE

#2
Preguntale a Rikardito que la tiene clara.

RIKRDITO

#3
GRACIAS JUAN POR LO DE LA TIENE CLARA... PERO SOY NUEVITO EN ESTO....

SR MARCELO: LOS CONSEJOS Q LE DARIA ... AL SER LA PIERNA DE CIERVO MUY MAGRA ES HACERLO TIPO BRASEADO...
DESHUESAR LA PIERNA DEL CIERVO (SI QUIERE) ... DEJARLA MACERAR POR LO MENOS 12 HORAS CON ALGUN TOTIN (RICO, POR LO GENERAL EL MISMO Q SE VA A TOMAR),PIMIENTA A GUSTO, ROMERO Y TOMILLO CON UNA MIREPOIX DE VERDURAS (APIO, ZANAHORIAS, CEBOLLA DE VERDEO, CEBOLLAS, PUERRO) Y LOS caldos knorr (QUE LA VERDAD AMI ME ALEGRARON LAS COMIDAS)...
BUSCATE UNA PLACA PARA EL HORNO PROFUNDA ASI PODES DISPONER ... UN COLCHON DE VERDURAS, QUE SIRVAN COMO AISLANTE ENTRE LA CHAPA Y EL CIERVO... Y TAMBIEN SI QUERES PODES MECHIAR LA CARNE DEL CIERVO CON PEDASOS DE PANCETA AHUMADA, Y AJOS ... QUEDA MUY BIEN Y ES UN TOQUE EXELENTE PARA LAS CARNES DE CAZA...
OTRA COSA QUE ME OLVIDABA CUANDO MACERES UNA CARNE ... NUNCA PONGAS SAL... ESTA PONELA ANTES DE COCINAR ... YA QUE NO QUEREMOS Q LA CARNE SE DESIDRATE POR LA ACCION DE LA SAL...

AL MOMENTO DE COCINAR ESTA CALCULALE 40 MINUTOS POR CADA KILO DE PESO DE LA CARNE Y EN UN HORNO MODERADO... Y SI QRS COMO TE DIGO UN FORISTA ES TAPARLO CON PAPEL ALUMINIO...
eN EL MOMENTO DE QUE NO QDE LIQUIDOS Y VOS VEAS QUE LA PREPARACION NO TERMINO SU COCCION NO TENGAS MIEDO DE AGREGARLE CALDO ( DE CARNE O POLLO)


ESPERO QUE TE SIRVA ALGUNOS DE MIS CONSEJOS ... TE DEJO UN SALUDO

RIKRDITO

HAHAHA Y ME OLVIDABA POR ESO EDITE... EL CIERVO EN LA PARTE TRASERA DEL MUSLO TIENE UNA GLANDULA (COMO EL CORDERO)... TRATA DE SACARSELA ... VA ESO SIEMPRE ME DIJO MI SUEGRO ...ES LO QUE LE DA EL OLOR AL MACHO....
YO SIEMPRE SE LO SAQUE Y A MI ME DIO RESULTADO...

miguelon61

#4
que lo disfrutes, y muy buena la receta.

srmarcelo

#5
muchas gracias  lo voy a poner en practica para esta navidad un  gran saludo a todos.

angel

#6
SRMarcelo
Yo comparto lo que he hecho en varias oportunidades con gran éxito, y es la pata de cerdo... en tu caso, combiná lo que te paso con el aporte de Rick... en cuanto al tocino especialmente.  La receta es la siguiente:
Ingredientes Para el Jamón:
2 Kg. de Pata de Cerdo cortada transversalmente en ruedas de 3 ó 4 cm.
Sal Gruesa y Pimienta Negra Molida
Ají Triturado picante
3 dientes de Ajo picados
2 cebollas fileteadas
Vinagre de Vino Tinto
Jugo de Limón
Jugo de Naranja
Aceite mezcla

Colocar las ruedas de pata en una asadera y salpimentarlas en forma abundante. Adicionar el ají picante y los dientes de ajo picados junto con las cebollas fileteadas. Bañar con el vinagre, jugos de limón y naranjas y aceite mezcla. Dejar marinando durante unas horas dentro de la heladera. Encender un buen fuego y regularlo para que no sea demasiado fuerte ya que las ruedas al ser de un grosor importante, necesitan fuego moderado y unos 30 minutos de cada lado para una buena cocción. De esa manera, cocinándolas suavemente resultarán tiernas y desgrasadas.
La asadera que ven es la que tengo para el horno de barro aunque en éste caso se hizo a la parrilla.  Buen provecho y que te salga de lo mejor.
Angel








defpear

#7
Cita de: "RIKRDITO"HAHAHA Y ME OLVIDABA POR ESO EDITE... [resaltar:10hgwofu]EL CIERVO EN LA PARTE TRASERA DEL MUSLO TIENE UNA GLANDULA (COMO EL CORDERO)... TRATA DE SACARSELA ...[/resaltar:10hgwofu]VA ESO SIEMPRE ME DIJO MI SUEGRO ...ES LO QUE LE DA EL OLOR AL MACHO....
YO SIEMPRE SE LO SAQUE Y A MI ME DIO RESULTADO...


Preguntonta: ¿donde está hubicada , es visible ...?

JUAN 12 GAUGE

#8
Cita de: "defpear"
Cita de: "RIKRDITO"HAHAHA Y ME OLVIDABA POR ESO EDITE... [resaltar:y2or6kuj]EL CIERVO EN LA PARTE TRASERA DEL MUSLO TIENE UNA GLANDULA (COMO EL CORDERO)... TRATA DE SACARSELA ...[/resaltar:y2or6kuj]VA ESO SIEMPRE ME DIJO MI SUEGRO ...ES LO QUE LE DA EL OLOR AL MACHO....
YO SIEMPRE SE LO SAQUE Y A MI ME DIO RESULTADO...


Preguntonta: ¿donde está hubicada , es visible ...?


Bueno pregunta, donde esta esa maldita glándula?

srmarcelo

#9
gracias angel  por tus comentarios .srmarcelo

RIKRDITO

#10
SI EN LA PARTE TRASERA... LA TIENE COMO EL CORDERO O COMO EL CHIVO ... ES UNA GLANDULA DEL TAMAÑO COMO LA PUNTA DEL DEDO GORDO ....
SI LLEGO HACER CORDERO ESTE FINDE SE LAS VOY A MOSTRAR... LES SACOCO UNAS FOTOS... PASA QUE ME TIENE QUE PELAR MI SUEGRO YA QUE EL CORDERO ES DE EL JAJA

SALUDOS

Scat

#11
Cita de: "angel"SRMarcelo
Yo comparto lo que he hecho en varias oportunidades con gran éxito, y es la pata de cerdo... en tu caso, combiná lo que te paso con el aporte de Rick... en cuanto al tocino especialmente.  La receta es la siguiente:
Ingredientes Para el Jamón:
2 Kg. de Pata de Cerdo cortada transversalmente en ruedas de 3 ó 4 cm.
Sal Gruesa y Pimienta Negra Molida
Ají Triturado picante
3 dientes de Ajo picados
2 cebollas fileteadas
Vinagre de Vino Tinto
Jugo de Limón
Jugo de Naranja
Aceite mezcla

Colocar las ruedas de pata en una asadera y salpimentarlas en forma abundante. Adicionar el ají picante y los dientes de ajo picados junto con las cebollas fileteadas. Bañar con el vinagre, jugos de limón y naranjas y aceite mezcla. Dejar marinando durante unas horas dentro de la heladera. Encender un buen fuego y regularlo para que no sea demasiado fuerte ya que las ruedas al ser de un grosor importante, necesitan fuego moderado y unos 30 minutos de cada lado para una buena cocción. De esa manera, cocinándolas suavemente resultarán tiernas y desgrasadas.
La asadera que ven es la que tengo para el horno de barro aunque en éste caso se hizo a la parrilla.  Buen provecho y que te salga de lo mejor.
Angel








Locoooo paren c esas recetas y fotosss !!!! son las 13.30 y no comi !!!  :sm198:  :sm45:

Aver quien se cocina algo !!! Alguien sabe c es el proximo asauuu en Lomas ???

sds Scat !

angel

#12
Te habrás dado cuenta que eso se hizo en Lomas...  Avisen con tiempo y se puede llegar a repetir... eso si, a partir de enero ya que durante diciembre tengo los domingos ocupados...
Angel

JUAN 12 GAUGE

#13
Cita de: "angel"Te habrás dado cuenta que eso se hizo en Lomas...  Avisen con tiempo y se puede llegar a repetir... eso si, a partir de enero ya que durante diciembre tengo los domingos ocupados...
Angel


Porque no hacemos uno antes de las fiestas??? Un sabado en el tiro federal de Lomas estaría bueno.