Carabina tipo AR-15 9mm "no SEMI AUTO"?

Publicado por Trigger Happy, Enero 17, 2019, 10:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Les presento una carabina 9 mm (y otros) de acción NO SEMIAUTOMATICA.
Franklin Armory hizo un release hoy y se presentaría en el próximo Shot Show, así que todavía parece que no se sabe mucho excepto lo que se ve en el video.
Vendrá en 223? No estaría cubierto por el Decreto, porque el cerrojo sería movido por el gatillo.
En el video, se ve que "dispara" en seco y como trabaja la acción.

https://www.range365.com/franklin-armory-drops-non-semiauto-providence-pistol-rifle

Saludos, Enrique

nueces5

debe ser pesadito el gatillo
muy lindo chiche

chotman

parece como si fuera una pistola DAO, no? en cuanto al mecanismo se refiere.
lamento no coincidir con ustedes, pero no me gusta.

Raul08

Hola

Si ya tenemos la ruger PC9 sin decreto, me parece algo no muy útil, el movimiento que hay que imprimir a travez de la cola del disparador no debe ser suavecito ni liviano.

No me gusta (ni el sistema ni la forma de la carabina )

Saludos
Raúl

Trigger Happy

A mí me parece que debe ser peor que las que disparan a bloque abierto, pero como se sabe poco y nada todavía...
Para 9, coincido que ya está la Ruger disponible, aunque de pinta nada que ver.
Me interesaría más en 223... O 6,5... O 300 Blackout...

eXpat

Es un concepto interesante, los problemas que le veo son dos, uno, Franklin Armory es una compañia chica, a menos que le vendan la licencia a alguna fabrica grande, no les da para exportar. La otra es que teniendo aca la semi de Ruger, esta quedo ya superflua.
Lo que me gustaria es que empiecen a entrar otras carabinas en 9mm, algo como la CZ Scorpion, creeria que mercado hay.

chotman

yo ademas del formato del arma en si y esos cargadores rectos de glock o tipo glock que me disgustan sobremanera, por ahi desde mi punto de vista de una persona que no recarga la gran contra es el costo de la municion.
ya de por si 50 tiros los tiras en un rato (media hora tomandote tu tiempo), con una carariba de esas  minimo 100 tiros se te van y te quedas manija.


preferiria una carabinas 22, aunque me van a decir que recargando el costo es casi lo mismo con 9mm, bueno pero como dije antes no recargo.
y sino directamente un roni.


me gustaria quizas mucho mas una mp5 semi que un engendro como estos. o mejor aun, las mismas carabinas que llegan aca (sig, m&p) en calibre 9.
pero es cuestion de gustos.

Trigger Happy

El problema es que acá las armas y municiones son caras, los sueldos bajos y los trámites complicados comparados con EEUU.
Por eso discutimos si es linda, fea, si vale la pena, que para qué...
En EEUU, seguramente más de uno la comprará, la probará y la revolea en el próximo gun show local...
Y ni hablar si uno compra usado.
Una carabina Ruger acá vale 1.500 dólares y la tenés que comprar por adelantado, aunque sea con una reserva y a ver cuándo llega (por lo menos eso me pidieron a mí).
Allá, vas a una armería, la viste... Hum... "Que bueno para aprovechar los 30 cargadores de Glock que tengo y las dos cajas de 2000 tiros que compré en Walmart la semana pasada" y te la llevas puesta."  :sm283:

Maximauser

Lindo el sistema, muy bien lo explicado, pero una imagen vale mas que mil palabras.

La cosa vendria a ser asi.






Lo que no esta claro es si es DA simple o DAO,  si se puede llevar el martillo patras o manivela, supongo que si.



Si bien no es del post, siendo actualmente algo de quilombo lo semiauto, es raro que ningun importador traiga este Taurus, talindo.


carlitosturbo

Hola Buenos Dias: la foto corresponde a la carabina Rossi Circuit Judge ( fabrica que pertenece ahora al grupo FojarTaurus) viene en diversos calibre es de doble/*simple acción con tambor volcable de 6 alveolos. .357, 44 mag , 410 etc. En yuo tube se pueden ver varios videos.

Maximauser

Cita de: carlitosturbo en Febrero 14, 2019, 01:04:03 PM
Hola Buenos Dias: la foto corresponde a la carabina Rossi Circuit Judge ( fabrica que pertenece ahora al grupo FojarTaurus) viene en diversos calibre es de doble/*simple acción con tambor volcable de 6 alveolos. .357, 44 mag , 410 etc. En yuo tube se pueden ver varios videos.


Si Carlitos, en su momento habia averiguado, para cazar se complica si queres algo grosso en semiauto, pero dijeron que no lo traian, aparte solo va en los calibles que mencionas mas el 45 Colt.

Mi idea era ver si lo traian en 308, al ver la negativa, le mande el raje.

Trigger Happy

Lo que no he visto en Argentina son rifles a corredera (a trombón, slide action).
No es el sistema mas popular, pero hay modelos muy interesantes, y de variados calibres.
En otro post se habló de un rifle tipo "AR-15"..

Maximauser

Cita de: Trigger Happy en Abril 21, 2019, 03:14:17 PM
Lo que no he visto en Argentina son rifles a corredera (a trombón, slide action).
No es el sistema mas popular, pero hay modelos muy interesantes, y de variados calibres.
En otro post se habló de un rifle tipo "AR-15"..


Trigger si hay, no se si ahora estan en venta, pero hay.

Vi en las armerias de FA, en la pag, los que vos decis, eran marca Remington, y ni siquiera parecidos, eran directamente iguales a una escopeta a Trombon.

Tambien otro Remington semiauto, igual a una escopeta con ese sistema.

Hubo un post hace años aca, 2 foristas se confundieron un modelo con el otro, y se los aclare, a mi forma.

Cuando este mas al pedo, lo busco en Armas Largas, lastima que despues de un tiempo se borran las fotos.

Pero ambos modelos estaban muy muy buenos.

condicionuno

Jaajajajajajaaaaa.... cuando lei "No semi auto"...pense ... viene en Full auto!!!!!!  :) :) :)
Y bue....

Maximauser

#14
Ahi aparecio!

Maximauser

#15






Cita de: Trigger Happy en Abril 21, 2019, 03:14:17 PM
Lo que no he visto en Argentina son rifles a corredera (a trombón, slide action).
No es el sistema mas popular, pero hay modelos muy interesantes, y de variados calibres.
En otro post se habló de un rifle tipo "AR-15"..





De vuelta te cito para no perder el hilo, que a esta altura esta como estilo croye en piolin de barrilete.

Este es y estuvo a la venta, esto fue hace 4 años, este es el post, que le saque polvo desde el 2¡14:

"El rifle táctico de corredera Remington Police Patrol .308"

http://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=42611.15

Remarco, iguales a escopeta, tanto el pump como el semi.








Maximauser



Cita de: condicionuno en Abril 26, 2019, 12:17:47 AM
Jaajajajajajaaaaa.... cuando lei "No semi auto"...pense ... viene en Full auto!!!!!!  :) :) :)
Y bue....








Pablo se me paso por la testa una veintena de chistes, asi que mejor te contesto con algo real, con una automatica, o sea full auto que si se puede tener y hacerle pito catalan al decrechoto:













































































Trigger Happy


45-70Goverment



Trigger Happy

Cita de: 45-70Goverment en Diciembre 13, 2023, 10:39:00 PM

Un cacharro interesante si puede llevar cargas .45 Colt full. Y postas .410?
Ya que tiene tambor largo, un .454 Casull seri mejor, pero acá sería por decrechoto, creo...