Calendario

Publicado por GKawa, Enero 27, 2019, 02:39:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

El foro tiene un nuevo proyecto: un calendario de eventos de tiro deportivo.

Mal momento para arrancarlo cuando el movimiento acá es mínimo pero no fue motivado por altruismo si no mi desesperada búsqueda por una solución. Estoy harto de estar circulando por cien lugares distintos para enterarme de los eventos que me interesan.
No tiene nada que ver con el chat, el chat fue un subproducto de este proyecto.

El calendario está en elforodeltirador.com/calendario (duh!) y es más o menos intuitivo en su operación. Aparte de las dos vistas, en formato calendario y listado, tiene un feed RSS (para los que tienen idea de lo que siginifica RSS, para los que no les recomiendo aprender porque es muy útil). El RSS puede requerir un instructivo que voy a preparar más adelante, el link es elforodeltirador.com/calendario/rss.php (pretty obvious!). No abran el link con un browser porque van a ver un mazacote de texto todo amontonado. Si quieren jugar, en Chrome pueden usar Slick RSS (vayan a buscar la extensión en play store de Chrome) y en Android estoy probando iFeeds, pero no es de lo más adecuado para este caso por cuestiones técnicas que no voy a detallar  :sm283: Podcast Addict anda mucho mejor pero es más para Podcasts. A mí me viene bárbaro porque ya lo estoy usando y tener el calendario ahí es perfecto. Pero tenerlo solo por el calendario puede ser un poco mucho.

Por ahora solo están cargados los eventos de tiro práctico sacados de la página de la federación, son estimados y no debe estar ni la mitad. La idea a largo plazo es que los que generan los eventos se hagan cargo de mantener su parte del calendario. Mientras tanto, se aceptan contribuciones voluntarias.

Voy a empezar a recorrer el espinel y juntar tantas cabezas como me sea posible para que la gente se ponga las pilas y avise de los eventos a medida que los van organizando. Mi espinel es bastante limitado y no pasa de 4 categorías en 1 lugar y medio. Si conocen a alguien, van a algún tiro, tienen acceso al dato, comenten, avisen. Comentar en otros foros también ayuda. Cuanta más gente venga a ver el calendario, más interés va a haber en tener publicados los eventos.

Si alguien tiene ganas de operar, bienvenido. Quiren contribuir al desarrollo técnico, el dios en el que no creo seguramente los bendecirá. Tienen habilidades para el desarrollo gráfico, por favor!!! hice lo que pude pero como podrán ver no es mi tema. Por lo demás, pasen, vean, comenten, rompan! Sí, mejor que lo rompan ahora y me avisen para emparcharlo a que se rompa cuando tenga miles de accesos y sea imposible encontrar la falla en 4 Gb de logs.

Todavía no tengo claro como organizar el trabajo. Supongo que abriremos un foro dedicado al calendario. Recién empieza el año y está todo muy tranquilo. Calculo que empezaremos a ver eventos en cantidad para Marzo y quisiera que estuviera todo ya funcionando para entonces. No creo que el trabajo vaya a ser agotador. Los eventos en nuestro país son pocos. Cargar un evento es una tarea muy simple. Detalles técnicos y gráficos, nada de eso tiene apuro hoy que está todo funcionando hasta donde está funcionando. Así que irá evolucionando según la disponibilidad de recursos que haya.

Y corto acá antes que empiecen las quejas...  :sm283:



Trigger Happy

Se puede agregar a un Calendario como Google Calendar?
Cómo tengo agregados los Festivos, etc.

Saludos, suerte!

GKawa

No entendí la pregunta. En un principio, estuve evaluando la posibilidad de hacer todo el calendario en Google Calendar. Pero no es para eso, no tenía manera de implementarlo en forma práctica y la verdad es que no veo que Google Calendar sea una herramienta muy popular hoy en día.

Si tu pregunta es si se puede incorporar un evento en tu calendario de manera automática, tipo botón en la página, la respuesta es sí. Es una muy buena idea que se me escapó. El botón debería ir en la página del evento, quizás en el listado y en el feed RSS. Me siento a dibujarlo y comento por acá.

Esta semana pensaba arrancar a contactar a los que conozco que generan eventos pero me cayó encima todo el clima  :sm283: arriba de 4 cierres de documentación de proyectos, media docena de eventos sociales  :sm323:, y una esposa haciendo orden en su "escritorio". Por suerte, viene lento el arranque de actividades de este año. La semana que viene espero ponerme al día.

GKawa

Ahí tiré un primer approach. Acomodé el encabezado para poner links a calendarios, por ahora agregué solo el de Google (que es fácil y está relativamente bien documentado... no me quiero ni imaginar la pesadilla que debe ser Outlook!). De paso, puse la fecha del evento que había omitido. Quién quiere saber cuando es?  :sm283:

GKawa

Merde!!!!!!!!!!
El calendario está por cumplir un año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo pensé que levantaría vuelo en el 2019. Parece que no era suficiente pista.

Aprovechando que tengo un proyecto de "vacaciones", junto con el HTTPS hice un intento de importarme el calendario de TP de la página de la FTPRA. No tienen casi nada de iformación, no hay elementos gráficos, no hay horarios de inicio. Todo lo que había lo rescaté y los publiqué. Pero ya cargar el Steel Race me dió fiaca. Y los eventos de TP hay que ir actualizándolos a medida que aparecen más datos.

Hay que ponerse las pilas para el 2020.

Armandvs

En la Federacion de Tiro hay un calendario que se añade automatico a Google Calendar con todas las fechas.
Y tengo que buscar el calendario que añadí el 2019 que tenia todo...asi veia dia x dia que me estaba perdiendo...jajaja