Mauser Modelo 1871.

Publicado por ceska zbrojovka, Febrero 03, 2019, 09:17:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka

Buenas noches gente.
Ayer intenté volver al foro con un mensaje después de 3 años. Pero no pude subir fotos. Hoy trataré de hacerlo en más de una etapa, sin fotos, que trataré de subir posteriormente.
      En el invierno, localice y compré un Mauser Mod.1871, jaegerbucshe, calibre 11.15x60, fabricado en el año 1884, por Osterreichische Waffenfabriks Gessells chaft Steyr, que estaba abandonado en un galpón entre bolsas de ración para lecheras.  Estaba en muy malas condiciones, la culata y los metales.  Lo desarmé,  y con tela de esmeril y lija lo dejé en condiciones, para pavonar.
Además de reparar la madera de la culata, que estaba comida por las polillas, con agujeros que pasaban de un lado a otro. Ademas le faltaba la cantonera.
    El trabajo realizado fue motivado mas que nada, por que el cañón de 29.5 pulgadas tenía las 4 estrías en perfectas condiciones.
Como el alza de mira había sido quitada, le agregué una hoja, con un agujero tipo diópter, regulada para el nuevo guión bolilla que le coloqué, pués ya no me dan los ojos para alinear con un guión militar de mauser. 
     Conseguí que me trajeran de USA,  los dies y vainas para recargar.
      Saludos a todos y trataré de subir fotos.



ceska zbrojovka


nueces5

hermosa arma, te felicito, hasta el repavonado brillante esta bueno..lo hiciste todo vos?

MarcosRodriguez

Ojala te de muchas satisfacciones!
Yo tenia uno que restaure tambien y lo vendi a un forista que lo queria...
Te diria que no uses polvora negra, bah, si queres usala nomas, pero anda muy bien con z90 o a2
Cargas bajas... pero saca buenas velocidades! :sm328:

ceska zbrojovka

NUECES5. Efectivamente, el pavonado, lo hice yo: 1 kg de soda cáustica, 333gs. de nitrato de potasio y por cada parte 1 litro de agua...sin necesitas 3 kgs de soda, serían 1 kg de nitrato y 3 litros de agua mas unos 150 ó 200 mililítros del primer orín de la mañana(si no se tiene amoníaco). Después,  entre 30 y 40 minutos sumergidas las piezas limpias, pulidas y desengrasadas en las mescla, hirviendo a pleno. A mas tiempo hirviendo, mas negro el color.
MARCOS RODRIGUEZ:  No tengo muchas opciones de pólvora. Tengo Unique, para arma corta y FIL 343 de Santa Bárbara para arma larga. Que para el 30-30 con  puntas de 150 gn. Uso 29 ó 30 gn y anda expetacular. Para el 11.15 Mauser con punta de 375 gn. Hice unas cargas con 15 gn. Complete con polenta y clavé la punta.  Voy a tratar de que me traigan Reloder 7. Que me va ha servir para todos los de arma larga que uso.


Black Powder .44

Hola. Con Reloader7 ponele 30 gn. Con punta de 375 gn sale un disparo de 1400 a 1500 fps.

Saludosu

MarcosRodriguez

Cita de: ceska zbrojovka en Febrero 05, 2019, 12:17:25 PM
NUECES5. Efectivamente, el pavonado, lo hice yo: 1 kg de soda cáustica, 333gs. de nitrato de potasio y por cada parte 1 litro de agua...sin necesitas 3 kgs de soda, serían 1 kg de nitrato y 3 litros de agua mas unos 150 ó 200 mililítros del primer orín de la mañana(si no se tiene amoníaco). Después,  entre 30 y 40 minutos sumergidas las piezas limpias, pulidas y desengrasadas en las mescla, hirviendo a pleno. A mas tiempo hirviendo, mas negro el color.
MARCOS RODRIGUEZ:  No tengo muchas opciones de pólvora. Tengo Unique, para arma corta y FIL 343 de Santa Bárbara para arma larga. Que para el 30-30 con  puntas de 150 gn. Uso 29 ó 30 gn y anda expetacular. Para el 11.15 Mauser con punta de 375 gn. Hice unas cargas con 15 gn. Complete con polenta y clavé la punta.  Voy a tratar de que me traigan Reloder 7. Que me va ha servir para todos los de arma larga que uso.

Podes usar Unique...
Arranca en 8 gn y anda subiendo.... Yo usba 4 de A2, la unique es mas progresiva (creo) y en esto no queda otra que probar sin hacer macanas, pero el fierro se la bancaa.
Yo con 4 de A2 y puntas de 300 gn andaba barbaro y las vainas las hacia reformando las de 300 mag o mejor aun, 300 weatherby
Y me duraban muchos tiros...