A27 burn rate chart

Publicado por nueces5, Enero 13, 2019, 10:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Si, tal cual. Por eso, fijate que los tiradores especiales  de las fuerzas en el país del norte, de 168 pasaron a 173 y luego a 175, siempre sierra match king. Y justamente es por este problema de las 168 que es bastante conocido.. no resuelven bien el vuelo transonico. Dejando eso de lado, son espectaculares. Las Federal Gold Medal Match 168 usan esa misma punta y son referentes en cuanto a precision en municiones comerciales. De hecho, el blanco de prueba que acompaña a mi Steyr está hecho con esa misma municion. No usan RWS, ni Lapua, ni nada europeo. Aunque tengo entendido que ahora estan usando RWS.

Yo jamas recargué con smk168, pero es el comentario generalizado, y pensé que estabas al tanto. Igual, tenes para divertirte hasta los 800m con una muy buena municion. De todas maneras, la precisión a esas distancias ya tienen mucho que ver con el tirador y su capacidad para compensar factores externos, y empieza a perder peso la extrema precisión intrínseca de conjunto arma-munición. Aca en la montaña es bastante frustrante ver que tus grupos sub moa dejan de ser tales a esas distancias.

Daniel N

Muchas gracias Marcos por tu resumen...me imagine que ibas a tener una idea clara para compartir ... voy a probar comprando un cuñete nuevo de A-27 ya que puntas no puedo cambiar, primero porque tengo 3 cajas y segundo porque es el peso que mejor estabiliza mi cañón .... ya probe con todos los pesos por debajo de 180, y este es el que mejor agrupa, habría que ver si esto se mantiene con la A-27...voy a arrancar como marca la tabla con 45,5 gns hasta 46,5 y ver que pasa....

Gracias y te mando un cordial abrazo

Daniel N

Daniel N

Como marca la tabla y pasando en limpio tus aclaraciones, se entiende.

Gracias de Nuevo

12mag

Respondiendo a la pregunta original, la tasa de quemado de la actual a27, esta un poquito por encima de la imr3031, mas tirando a la vieja R12 o la mas actual R10x, también es similar a la vieja accurante 2495, mas o menos en ese rango..... :sm328: :sm328:

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 18, 2019, 08:43:47 AM
Hola Daniel!
Ojo, yo hablo de la A27 de los ultimos lotes
Al parecer vino de quemado un poco mas lento. Eso se nota por el tiznado de cuello que hace y porque se nota una pequeña baja en las velocidades a juzgar por las caidas (no tengo crony asi que mido caidas, con la misma punta me da la velocidad con un error muy minimo, la bala nunca miente...)
La A27 "tipica" no le saca laaaa velocidad al 30-06 pero se puede usar. Y queda igualmente mas picante que un 308. No es recomendable usar "de la vieja" para puntas pesadas, comolas de 80 gn, porque pasando los 45 gn de carga levanta una sobrepresion terrible y dilata y deforma demasiado las vainas. En puntas livianas de 150 anda muy bien, si el estriado las compensa... En los Maverick cuesta hacerlas agrupar... aunque slen ligero! Las RN hornady de 150 con 48 gn de lote 2015 salen a 3000 fps (medidos) Pero he armado de 165 gn con 46 gn de A27 del 2015 y salieron unos tiros muy buenos, cuidando la vaina, y pasaban tranquilamente los 2750 fps. Yo creo que esa velocidad con ese peso alcanza y sobra para cazar. A juzgar por lo que hace mi 308 con 2600 apenas..
Con los nuevos lotes un poco mas lentos quiza se pueda elevar la carga y lograr una mayor velocidad sin riesgos, aunque creo que lo que mas se puede lograr en el 06 es tiros mas parejos (es un calibre quisquilloso...)

Hola Marcos y a todos en general, me parece interesante esas cargas para el 30-06, si bien recargo el 308, ahora un amigo quiere que le recargue para el 30, el fusil es un tikka, paso 1/11...tengo puntas interlok de 165 gn y a27 lote 258 y 267, fulmis SP LR y e aqui mi dilema, con que cargas arrancar??? pensaba en 44 gn e ir subiendo...
Alguna sugerencia??

MarcosRodriguez

Si, si, rranca con 44... o 45...
No es la polvora ideal pero anda

Black Powder .44

En todos los datos que tiran sobre velocidades, pesos de punta y carga de pólvora, faltan parámetros que hacen a la velocidad, precisión y alcance, que son el paso de estrías, el largo de cañón, la profundidad de estrías y el fulminante.
La misma carga y el mismo peso de punta en el mismo rifle con diferente fulminante cambiará alguno de los resultados (velocidad y precisión) y lo mismo con el paso de estrias, profundidad de las mismas, etc.
Toda la información sirve de guía pero los resultados finales es muy probable, casi seguro, que no sean iguales.

Saludos.    Ignacio

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 27, 2019, 09:36:28 AM
Si, si, rranca con 44... o 45...
No es la polvora ideal pero anda

Y hoy no hay otra...ojala pronto entre algo para poder hacerlo andar como se debe... gracias  :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: 12mag en Febrero 27, 2019, 10:44:41 AM
Y hoy no hay otra...ojala pronto entre algo para poder hacerlo andar como se debe... gracias  :sm328:
Igual, te digo, que he probado cargas de 30-06 con A27... Comparandolas con las de un amigo que insistia que "la R19 era LAAA POLVORA para el calibre"... con puntas de 180 ambas cargas, las de el, que insistia en su superior velocidad etc etc medimos çy daban 2600 fps...
Igual que las armadas con A27 que incluso daban un poquito MAS...
Lo unico malo es la estirada de las vainas si te pasas de carga. Por eso preferible usar cargas moderadas
Este ultimo lote, que es de encendido mas lento, quiza permita hacer mejores tiros con el 06... En el 308 se comporta excelente! Sobre todo con putas pesadas

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 01, 2019, 08:50:10 AM
Igual, te digo, que he probado cargas de 30-06 con A27... Comparandolas con las de un amigo que insistia que "la R19 era LAAA POLVORA para el calibre"... con puntas de 180 ambas cargas, las de el, que insistia en su superior velocidad etc etc medimos çy daban 2600 fps...
Igual que las armadas con A27 que incluso daban un poquito MAS...
Lo unico malo es la estirada de las vainas si te pasas de carga. Por eso preferible usar cargas moderadas
Este ultimo lote, que es de encendido mas lento, quiza permita hacer mejores tiros con el 06... En el 308 se comporta excelente! Sobre todo con putas pesadas

Laaa polvora para el 30-06 es la imr4350 y en las reloder la vieja R17, pero a falta de estas hay que tirar con lo que hay y hacerla caminar lo mejor que se pueda a la A27...el 308 es otra cosa, ya que para este la a27 da buenos resultados...

MarcosRodriguez

Cita de: 12mag en Marzo 01, 2019, 05:33:45 PM
Laaa polvora para el 30-06 es la imr4350 y en las reloder la vieja R17, pero a falta de estas hay que tirar con lo que hay y hacerla caminar lo mejor que se pueda a la A27...el 308 es otra cosa, ya que para este la a27 da buenos resultados...
Seguramente, pero yo me refiero a que por ahi lo que se lee sea en los foros, o en las tablas, no es condicente con la realidad...
Cuando se miden las cargas, los valores arrojados no mienten!Y si bien he usado la 4350 en el 06 y te doy la razon, la diferencia es puramente referente a VELOCIDAD... en precision la a27 no le va en zaga... Y convengamos que con 180 gn, a 2600 fps (o tal vez bastante menos) sobra para matar todo lo que camina sobre este suelo, siempre y cuando SE LE PEGUE BIEN... Y ahi solo cabe una de las tres patas de la "mesita" del tiro de caza...
PRECISION...
Se debe pegar rapido, preciso, y con un tiro lo suficientemente (no POR DEMAS...) potente para derribar a la presa.
Si tenes potencia de sobra, tiras rapido pero el tiro es impreciso... caramba, algo no anda...
Con IMR 4350 he sacado tiros impresionantes con el viejo 30-06
Pero la "humilde" A27 puede, con menos diferencia de la que se piensa (muchos amantes de las importadas andan cerca en los valores y se desaznan al medir las cargas) sacar un tiro mas facil de armar con la realidad actual y no hacer tan cierta la afirmacion de "con a27 el 30-06 es un 308..." macana... el 308 con 180 gn, a mas de 2450 fps es MUY DIFICIL HACERLO LLEGAR...
el 06 con A27 ARRANCA en 2500 fps... hay diferencia? no tanta... pero ciertamente "no es un 308.."
Reflexiones de un sabado a la noche...
De todas formas me quedo con el 308 TODA LA VIDA... :sm283:

12mag

Bueno, ya yendonos por las ramas, esta claro que algo entre 150 y 180 gn lanzado desde 2200 fps en adelante alcanza y sobra para la mayoría de la fauna y para la mayoría de las modalidades de caza que practicamos, así es que con las prestaciones  del veterano 7.65 alcanzaba, pero que hace que elijamos distintos calibres, hay un componente muy fuerte que pasa en su mayoría el simple GUSTO y aquí es donde no hay mucha explicación, es algo subjetivo....así que por ello queremos que un calibre rinda lo que tiene que rendir, porque muchos se compraron un 30-06 o un 300 porque querían algo mas potente, y si ahora tenes que tirar con las prestaciones de un 308, mas allá que alcance, no quiere decir que haya que conformarse con eso, ademas el mercado de los usuarios de estos calibres es importante, lo que en el futuro va a llevar a que alguien se decida a importar algo, después a que precio es otra cosa y ahí algunos decidirán si siguen usando la A27 o pagan y tiene las prestaciones que quieren de sus calibres... :sm328:

Estos problemas fueron los que me hicieron decidir por un 308 en su momento, pero si todos usamos el mismo calibre esto seria algo aburrido, de que discutiríamos...  :sm283: :sm283:

MarcosRodriguez

No, seguramente!
Pero te asombrarias de los que me discutian que "el 30 06 con R19 es otra cosa, que las prestaciones del calibre " y blablabla y cuando pusimos el crony el tiro con 180 gn les daba 2600 fps igual que el armado con A27
Ojo, que hay mucho VERSO
por eso te digo lo de no dar demasiada pelota a lo que se lee por ahi!
Horacio, sabes que lo mio dista mucho de ser "sanata"...
Con los magnum no me meto porque nunca arme mas de cuatro o cinco balas con un amigo (el santiagueño "sniper", Pablito) para probar que tal andaba con A19 y nos llevamos una sorpresa...
Y el tenia crony lo trajo y medimos los tiros!

Las puntas de 180 gn en un 06 se pueden sacar a 2750 fps con IMR 4350 Eso si! tambien hay que ver como agrupa con esas velocidades!... ... con a27 dificilmente pasen de 2600... pero igual NO ES un 308... el 308 no llega a 2500.
Salvo que lo quieras reventar... :sm283: