Otro incidente con pesquero Chino

Publicado por GKawa, Marzo 04, 2019, 11:05:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Hablando de fake news y como hace uno para mantenerse informado. Me enteré de ésto en Liveleak, donde suelen aparecer videos de eventos importantes antes, y a veces antes que nunca, que en los medios de información clásicos. Pero siempre hay que tomarlos con pinzas. Así como llega uno que es real e informativo, hay videos reciclados de la WWII o 25 minutos de oscuridad con una lucecita blanca a lo lejos.

Pero éste es un video de Prefectura, con el logo de Prefectura y encima con el logo de PressTV. Ya lo encontré en Prefectura, acá el link

https://www.prefecturanaval.gob.ar/cs/Satellite?d=&c=Noticia_C&pagename=Institucional_Publico%2FNoticia_C%2FNoticiaSinEncabezado&cid=1436817987185?Id=10019

y no puedo creer que pasó ayer, Prefectura lo publicó ayer, lo levantó PressTV, ya lo sacaron de ahí y lo postearon el LiveLeak, y yo no lo ví en el diario que acabo de leer hoy!

Un detalle interesante. Siguen hablando de las 199 millas. Vayan a ver el post de cuando Malcorra anunció la extensión de la frontera marítima Argentina. Cuánto falta para que nos metamos en un quilombo por este tema? Vayan a ver https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:-61.2/centery:-46.8/zoom:6. Si no les posiciona con este link, muévanse a la zona del Golfo San Jorge, Chubut/Santa Cruz, y van a ver cuál es el problema. Lo que están viendo son los barcos que tienen geoposicionador registrando su posición y publicándola. No el caso del que tirotearon ayer.

No quiero cerrar sin decir que fue un buen trabajo de Prefectura. Aunque creo que el "Fuego Libre" es más para el polígono  :sm244: