Libre portación de armas

Publicado por Fullauto, Abril 25, 2009, 11:27:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fullauto

Es un tema dificil, pero muchos que estamos con este deporte creo que estamos mas entrenados que muchos policias y cacos.

Que opinan de la libre portación de armas con un psicotécnico, algún curso importante, etc.

Corleone

#1
Le puse un poroto al si con cursos. Creo que es la opción más lógica y no necesita mucha justificación.

Waby Reloaded

#2
Pienso igual, mi voto es si pero haciendo cursos

gps

#3
Si, de hecho son cada vez más los L U, que frecuentan polígonos que portan algún tipo de arma para su defensa.

Por lo tanto, un buen curso y portación.

Javito

#4
Si, pero con un curso que tambien tenga la parte legal.
Creo que en EEUU hacen algo asi.

luka

#5
La portacion libre creo que es un derecho, pero bajo ciertos requisitos y cierto entrenamiento.
El regimen de hoy no esta mal, salvo en lo que se refiere a la arbitrariedad del otorgamiento, esto deberia quedar sin efecto y exigirse un cumulo de requisitos objetivos, realistas y conducentes.

A lo que debe sumarse una garantia patrimonial, NO UN SEGURO, una garantia patrimonial, cosa de que el que haga una cagada no solo se quede en pelotas, si no que hasta deje "casi" contentas a las victimas. Asi funciona en los lugares normales, y las cagadas son minimas. Tener todo en juego hace meditar mucho para sacar el fierro, y eso es bueno.

Saludos

                         Luka

lugerp08

#6
Yo vote por la portacion libre, porque las veces que la tuve no hice ningun curso, y nunca mate ni heri a nadie.

Ya tenemos que presentar un Certificado de Idoneidad para renovar la CLU, y eso deberia ser suficiente. ¿Vamos a permitir (hipoteticamente) que los burocratas nos pongan mas trabas?

Antes no teniamos que presentar el Certif. de Idoneidad, las armas de Uso Civil eran de venta libre ( con registro posterior a la entrega) y ahora, con mas requisitos, hay mas delitos.

La libertad es libre y nunca hay que ceder nada sin una retribucion.

Saludos

Mario

alfredo1

#7
Cita de: "luka"La portacion libre creo que es un derecho, pero bajo ciertos requisitos y cierto entrenamiento.
El regimen de hoy no esta mal, salvo en lo que se refiere a la arbitrariedad del otorgamiento, esto deberia quedar sin efecto y exigirse un cumulo de requisitos objetivos, realistas y conducentes.

A lo que debe sumarse una garantia patrimonial, NO UN SEGURO, una garantia patrimonial, cosa de que el que haga una cagada no solo se quede en pelotas, si no que hasta deje "casi" contentas a las victimas. Asi funciona en los lugares normales, y las cagadas son minimas. Tener todo en juego hace meditar mucho para sacar el fierro, y eso es bueno.

Saludos

                         Luka

Hola "luka".Completamente de acuerdo.saludos

luka

#8
Sabes que pasa LuguerP08, "antes" es un termino que hoy por hoy es determinante en nuestra realidad, la distancia cultural y humana que tenemos hoy en la argentina con ese "antes" es impresionante, y ojo no hablamos de 50 años atras, basta con unos 20 para ver la diferencia.
Lamentablemente vos y yo, al igual que la mayoria que conocemos somos tipos que muy dificilmente puedan hacer una cagada, pero por desgracia hoy representamos un % minoritario de la gente.

Hasta hace muy poco yo pensaba igual que vos, pero despues de conocer otros puntos de vista, y meditando un poco las cosas me di cuenta que lamentablemente hay que armar la legislacion y los sistemas teniendo en cuenta al grueso de la gente, si no las cosas fallan; y si, los "normales" nos tendremos que fumar algun control o tramite mas, si es por el bien de todos, y siempre que no desnaturalice la libertad que se regula, creo que lo vale.

Eso si, siempre hay que evitar igualar para abajo, exigiendo a los menos capacitados o educados ascender a los estandares de los mas preparados. Si no resbalamos por el camino de la mayoria de la normativa en este pais

Saludos

                    Luka

nelio

#9
Cita de: "Corleone"Le puse un poroto al si con cursos. Creo que es la opción más lógica y no necesita mucha justificación.

100% de acuerdo, igual que en la mayoría de los estados americanos, excepción Vermont que tiene libre portacion.

Julian

#10
Cita de: "lugerp08"Yo vote por la portacion libre, porque las veces que la tuve no hice ningun curso, y nunca mate ni heri a nadie.

Ya tenemos que presentar un Certificado de Idoneidad para renovar la CLU, y eso deberia ser suficiente. ¿Vamos a permitir (hipoteticamente) que los burocratas nos pongan mas trabas?

Que vos no hayas matado ni herido a nadie no es garantía de que el vecino del primo del amigo de mi compañero de trabajo (léase: cualquiera) vaya a ser tan responsable y afortunado. Pregunto porque no me queda claro por tu posteo: tuviste que abrir fuego en legítima defensa portando? O tuviste la portación con la fortuna de nunca haberla necesitado?

La idoneidad no enseña tiro, no enseña defensa, no enseña desenfunde, ni empuñe ni posiciones ni pasaje de blancos ni taaaaaaaaaaaaantas otras cosas que son necesarias saber y practicar. Como mucho enseña, y a un buen porcentaje de los alumnos no les prende el conocimiento en el seso, a no accionar accidentalmente un arma y a aproximar una bala a un blanco.

Voy a citar una respuesta de raulholzer al topic "opinión sobre tiro práctico":

Citarlo que para mi dejó al desnudo el tema TP es la falta de conocimientos minimos de las normas de seguridad por parte de los tiradores, el terrible trabajo (y mal momento) que acarrea esto a los comisarios que deben en todo momento estar repitiendo normas como, NO MANIPULAR EL ARMA, NO APUNTAR A LO QUE NO SE CONSIDERA UN BLANCO, CONSIDERAR EL ARMA SIEMPRE CARGADA, es patetico como gente con mucho tiempo en la pedana, cae en esos errores , a mi gusto gruesos.-

Yo también, en mis breves dos años y pico de poligonero frecuente, he visto horrores de inseguridad en manos veteranas, de gente que ya cree tener la vaca atada. Y hablamos sólo de una pedana de tiro... no quiero imaginarme lo que podría pasar si alguna de esas personas que a pesar de los años de tiro no tienen buen manejo del arma tiene que abrir fuego en un lugar público... y recordemos: estos son legítimos usuarios que aprobaron idoneidad. Y no son capaces de hacer las cosas bien en una cancha de tiro práctico (no me refiero a puntería y técnica deportiva, sino al mero "manejo administrativo" del arma).

Perdón si ofendo, pero sin un buen curso y examinado con rigurosidad, no me parece bien que se otorgue portación. Voy más allá aún: yo en lo personal estaría dispuesto a tener que hacer la instrucción de tiro que tiene que hacer un agente de policía a fin de obtener la portación. Aunque en la realidad sé que un curso de tiro defensivo "civil" es mejor y más completo que la instrucción de tiro policial... tendríamos que exigirles a los policías que hagan un curso como la gente con Baigorria, Ferreyra o Ballerini.

NegroMTP

#11
Vote por el SI con curso, creo que para el que tiene cierta practica puede safar, igual tendría que hacer un curso y aprobarlo, y también están los que se compraron un arma y no la saben usar y se la ponen en la cintura CURSO Y APROBADO.

ailoja

#12
Cita de: "Fullauto"Es un tema dificil, pero muchos que estamos con este deporte creo que estamos mas entrenados que muchos policias y cacos.

Que opinan de la libre portación de armas con un psicotécnico, algún curso importante, etc.

ayer en el tiro al lado mio habia dos policias "practicando" en las siluetas a 25 mts. no me considero un gran tirador pero al lado de ellos soy daniel bum!!!!
ni lepegaban a la silueta!!!!!! en una lo miro como diciendo que haces????
y me dice es que la bersa es una porqueria y las balas son de recarga , le muestro lo que yo tenia en la mano que era exactamente la misma pistola y balas , y la diferencia de tiros era importante

CdC602

#13
Yo puse el si curso.

En realidad me parece que el curso debería encargarse de la parte legal y aparte se tendría que rendir una condición de tiro. Entiendo que la palabra "libre" hace referencia a que todo LU no tenga limitaciones en portar sus armas.

Una cosa que estaría buena, es que las armas se puedan asegurar de la misma manera que un auto, entonces cuando nos pidan pelpas entregamos, CLU, Tenencia y la última cuota del seguro contra 3ros.

t-101

#14
En lo personal me ha hecho muy bien instruirme con Baigorria, porté armas de todo tipo por muchos años y creo que las técnicas actuales son muy realistas.Sí a la portación con la debida capacitación (podría ser un slogan.....no?) :) Saludos.t-101.

Julian

#15
Abro la caja de pandora: el famoso Capristo (qepd) usó su arma, hizo al menos tres disparos inefectivos que terminaron en casas de vecinos, y se comió seis o siete pepas por parte del niño delincuente.

Me pregunto qué clase de instrucción y entrenamiento tenía el finado, porque a pesar de haber aprobado idoneidad, como tirador fue un fracaso rotundo y su mal manejo del arma lo llevó a la muerte. Me animo a pensar que el porcentaje de legítimos usuarios que no hacen tiro deportivo ni caza (entornos en los que se aprende a manejar y controlar el fierro) debe superar el 50% por lejos, lejos, lejos...

Ferguson

#16
Siiiiiiiii, con Cursos y todos los faroles... pero si!!!
Es cierto lo que dice Ailoja, yo tambien los vi y me quede pensando justamente en la poca capacitacion que tienen las fuerzas, es mas uno de ellos me comento que cuando entraron a las pedanas el otro, que estaba con el, al escuchar el .357 mg mio encojio los hombros como de sorpresa (miedo?)...es como que un medico se desmaye al ver sangre  :sm84:

lugerp08

#17
Julian:

Yo tuve portacion muchos años, cuando la daban las provincias para los calibres civiles, y tuve la fortuna de no tener que usarla nunca para defenderme, salvo una vez que un P lotud. me quiso hacer una broma y se encontro mirando el caño de mi .38.

 Me pare en un semaforo, de noche y se me tiro sobre el vidrio. Hacia 2 meses que me habia asaltado el ERP. Acababa de obtenere la portacion. No tire porque vi que no estaba armado, pero estuvo cerca. Me conocia y me quiso hacer una joda. Lo tuve que llevar a la casa porque del K gazo casi no podia estar de pie. Mocoso de M........

 ¿Y quien es el que va a decidir si te dan la portacion? Un burocrata, que si tenes suerte le gustan las armas, y si no tenes suerte, es un desarmista y no te la da.

Si creo que deberia haber un Seguro Obligatorio, porque los demas deben estar cubiertos. Vos tenes razon, te quisieron asaltar, te defendistes, el delincuente cayo, escapo, lo que sea, pero hay un tercero herido y es inocente, no tiene nada que ver. Lo tiene que cubrir un seguro. Aparte de la responsabilidad Penal que te pueda corresponder. Asi que la decision de capacitarte debe ser tuya, porque la responsabilidad tembien es tuya, pero tuya, no te la pueden ni deben imponer.

Luka, tenes razon, "antes" era hace unos 20 años, pero que queres, "eso" es lo que yo quisiera para mis hijos, y no me estoy remontando a 50 o 60 años, cuando el policia de la esquina paraba el trafico para que cruzaramos los alumnos del primario. Ahora no existe mas el policia de la esquina.

Y disculpen si no estoy bien, hoy hable con mi hijo que vive en Inglaterra, donde aun con crisis tiene oportunidades que en este SU pais no tuvo, y hace 3 años que no lo veo a el, ni a mi nieto ni a mi nuera.

Saludos

Mario

NegroMTP

#18
Luger08 eso que hoy vivís vos, siento que es lo que me puede pasar con mís hijos cuando estén recibidos y vean que la Argentina ya no es un buen lugar en el mundo, vamos camino a ser como un País Africano, como Cuba.
Muchas veces dije, que no me voy a ir del País, que voy a cerrar la puerta cuando se vaya el ultimo de mís hijos y agarrarse si pasa el camión de la limpieza.

el357juancho

#19
Yo vote a la portacion con curso , por una custion de logica , exigiria que el que solicite la portacion tenga que rendir un examen teorico y otro practico y el curso no debe durar menos de 2 meses . Hacer un tirador cuesta mucho tiempo , y balas , asi que poniendo como metas para alcanzar la idoneidedad para la portacion seria lo mas logico .
Haciendo una comparacion seria como el carnet de conduciir de los transporte publicos . todo aquel que logre aporbar el curso tendra la portacion . y cada 2 años al renovarla tendra que rendir la condicion de tiro . saludos

Fullauto

#20
Siempre me pregunté por que un instructor de tiro no puede tener la libre portación, sinó ese sería un muy buen punto para la aprobación de la misma.

Si uno hace FBI desenfundás rápido y a 15 metros le pegás a cualquiera 5 tiros.
Si hacés TP tenés las normas de seguridad al maximo y podés correr con un arma tranquilamente
Si haces tiro de precisión la ponés en 10 cm. de diametro.

El instructor sabe todo sobre las armas, como desarmarlas, su funcionamiento, etc.

No sería suficiente? es más tenés que tener 1 año mínimo de ser LU para ser instructor.

Julian

#21
La antigí¼edad para ser IT es de 3 años como LU, no uno.

Por otra parte, hoy estaba pensando sobre este tema... tiempo atrás (casi) todos los varones recibían instrucción de tiro en el servicio militar. Sé también que mucho tiempo atrás había tiro como parte de educación física en el colegio secundario (mi papá se indignó cuando cumplí 15 y no tenía facilidades donde aprender a tirar, por eso me llevó a un polígono - él aprendió a tirar con Mauser en el Colegio Nacional de Tres Arroyos allá por la década del 40).

La práctica de tiro en los colegios se terminó décadas atrás, el servicio militar terminó en el 94... hace 15 años que la instrucción de tiro dejó de ser algo común.

Desde entonces, montones y montones de personas nos hicimos legítimos usuarios sin haber tenido mucho contacto previo con las armas (estará el que viene de familia fierrera o cazadora, pero muchos no tuvimos esa suerte).

Es más... yo no sé si portaría así nomás, y si no hubiera hecho ningún curso, estaría seguro de no hacerlo.

CdC602

#22
Cita de: "Julian"La antigí¼edad para ser IT es de 3 años como LU, no uno.

Por otra parte, hoy estaba pensando sobre este tema... tiempo atrás (casi) todos los varones recibían instrucción de tiro en el servicio militar. Sé también que mucho tiempo atrás había tiro como parte de educación física en el colegio secundario (mi papá se indignó cuando cumplí 15 y no tenía facilidades donde aprender a tirar, por eso me llevó a un polígono - él aprendió a tirar con Mauser en el Colegio Nacional de Tres Arroyos allá por la década del 40).

La práctica de tiro en los colegios se terminó décadas atrás, el servicio militar terminó en el 94... hace 15 años que la instrucción de tiro dejó de ser algo común.

Desde entonces, montones y montones de personas nos hicimos legítimos usuarios sin haber tenido mucho contacto previo con las armas (estará el que viene de familia fierrera o cazadora, pero muchos no tuvimos esa suerte).

Es más... yo no sé si portaría así nomás, y si no hubiera hecho ningún curso, estaría seguro de no hacerlo.


Yo me enteré que existía la portación cuando vine a Capital... en los autos de mi viejo siempre hubo: linterna, caja de herramientas, pistola, cuchillo y una campera. Siempre me fue familiar llevar esos elementos. Con eso creo que solucionas todos los inconvenientes que puedan surgir en un día.

CdC602

#23
Aclaro lo anterior... el tabú de la portación me hace recordar a "tenés un arma , tenés un problema", de alguna manera está mal visto llevar el arma encima, incluso ahora cuando voy a la casa de mi viejo le digo "pero fijate, andar con el arma..." me parece que el tema no es tan complejo como parece...

Salutes

luisfiori

#24
Veo que 8 foristas votamos por la no portación. Interesante.
Julián, el porcentaje de los que tienen un arma y jamás practican es mucho másque el 50 %.
Cordiales saludos.