Libre portación de armas

Publicado por Fullauto, Abril 25, 2009, 11:27:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el357juancho

#25
fiori me pònes los nervios de punta , como me gustaria tenerte cerca .

Duque_

#26
Hum... ¿cómo lo escribo para que se entienda lo que quiero decir?
Cita de: "Julian"como tirador fue un fracaso rotundo y su mal manejo del arma lo llevó a la muerte
Ni con el mejor curso ni con la mayor de las prácticas está asegurado el éxito en una situación como esa.

Eso "nada más" incrementa notablemente las posibilidades de éxito.
Pero lo que lo llevó a la muerte a Capristo fue el chorro.
El hizo lo que pudo, que fue muy poco, y (por el resultado) insuficiente.

Voté "si", sin curso. Entendiendo que para convertirse en LU ya hay que aprobar un curso que -creo- debería ser más profundo.  E incluir un par de horas repasando escenarios, responsabilidades y consecuencias.

Quisiera que un curso antes de portar estuviera fácilmente al alcance de todos, pero ésto no siempre va a ser posible.  Y por eso me parece que el curso se convierte en una limitación al derecho de defenderse que no debe existir.

Que quede claro que no esoy diciendo que se puede tener un arma sin reunir ciertos requisitos.
Lejos de ello, los requisitos deben ser suficientes para tener y usar un arma cuando fuera necesario en el lugar que fuera necesario.

Tampoco estoy diciendo que los requisitos para tener un arma deben ser mayores.  Sí que se deben cumplir 100%.

Lo de la "responsabilidad civil" que creo que lo mencionó CdC602 me parece muy buena idea... pero no debería ser obligatorio, so pena de restringir el derecho de los que tienen pocos pesos.

**************
Hago un edit para comentar que pese a tener buena performance en el polígono (incluyendo medallas en torneos) y algunos cursos, yo todavía no me siento preparado para portar-

Julian

#27
Cita de: "Duque_"Quisiera que un curso antes de portar estuviera fácilmente al alcance de todos, pero ésto no siempre va a ser posible.  Y por eso me parece que el curso se convierte en una limitación al derecho de defenderse que no debe existir.

El derecho a defenderse (con armas legales) ya tiene limitaciones que ni siquiera nosotros discutimos: ante todo, de edad. Por qué un ciudadano de dieciocho, diecinueve o veinte años de edad no está autorizado a defenderse de la misma manera que uno de veintiuno o veintidós? Paga impuestos, vota, la Patria lo puede llamar para que tome las armas en defensa de la Constitución... pero no puede defender su casa o su vida o la de su familia (puede casarse y formar una, pero no defenderla). Puede entrar en las fuerzas armadas o de seguridad y portar, pero civilmente está inhabilitado. Tener uniforme le da superpoderes o algo?

Nos quejamos de que el encarecimiento de trámites del renar excluye de la legalidad a los que más dificultades económicas tienen, y hasta el desarmista Diego Fleitas nos dio la razón públicamente con este argumento. Pero ya de por sí pocas armas son gratis, y las balas también cuestan plata. Así que el pobre no cuenta con un acceso igualitario al ejercicio del derecho a la legítima defensa con armas legales.

Todos coincidimos, me parece, en que las armas son herramientas cuyo uso mejora con la práctica - y con la BUENA práctica, de lo contrario en lugar de mejorar se crean vicios y hábitos perjudiciales.

Después de todo, también nos quejamos del poco entrenamiento de tiro que tienen nuestros policías. Si los cursos no son importantes ni imprescindibles para portar, por qué queremos que los policías los hagan??


Coincido con Duque en que el curso de "idoneidad en el manejo de armas de fuego" debería ser profundo, y tendría que incluir nociones de defensa. Nótense las comillas: verifiqué con la web del renar, y ese es el título exacto del formulario 06: no es idoneidad de tiro, es idoneidad en el manejo de armas de fuego. En ningún momento se pretende que la idoneidad enseñe a tirar, ni a defenderse.

Claudia

#28
Voté si con curso.

Pero me parece que el tema del curso no sólo es saber desenfunde, recarga bajo presión, solución de problemas... tiro y normas legales y todos los etcéteras que se les ocurra...

Es mucho más... es prepararse mentalmente también para evitar la agresión, saber identificar sabiamente al o los agresores... y evaluar en segundos nuestras posibilidades ante la agresión consumada.

Creo en definitiva que la portación es un tema complejo. Pero adhiero al Sí CON CURSO.

clau

Duque_

#29
Es que cuando hay que hacer camino, empezamos moviendo las piedraas más grandes y después movemos las pequeñas...  
Y hoy estamos a full preocupados por el desarme civil que nos quieren poner por la fuerza.

Edad... los 18 me parecen muy bien
Plata... los trámites son caros y tienen que bajar
Son batallas que habráque pelear en su momento.  :sm179:

Pero con respecto a ambos aspectos... todavía recuerdo cuando era un pendejo de 16 años e iba con un par de compañeros de colegio al TFA de San Fernado y con monedas compraba munición del .22, me daban una carabina y tirábamos... una vez hasta me fui con la pistola que tenía mi viejo (.22)

No había problemas de edad ni de plata (con monedas podía tirar)   :sm179:

luisfiori

#30
Cita de: "el357juancho"fiori me pònes los nervios de punta , como me gustaria tenerte cerca .
Te aclaro que soy heterosexual, por las dudas ¿ Te gustaría tenerme cerca para qué ?

el357juancho

#31
..............................

quincong

#32
Voté, SI CON CURSOS. Pero lo hice porque era una combinación de lo que creo, con alguna limitación. Creo en la Libertad de defenderse, con un arma de fuego, si fuera necesario. Creo en que poseer y usar ( con fines lícitos por supuesto) un arma de fuego, es un derecho, y como tal no debería desvirtuarse, por las regulaciones que lleguen al extremo de casi imposibilitarlo.
Una legislación de fondo, no puede verse imcapacitada de ejercerla por las legislación que reglamente su uso.
Si la ley me garantiza mi derecho a poseer un arma y llegado el caso extremo, usarla, no quiero que los reglamentos, para la adquisión, registro, habilitación, permisos y otros vericuetos reglamentarios, me lo tornen, imposible en la realidad.
Si, por algún motivo, estoy amenazado, o mi familia, no debería estar un año, haciendo cursos, llenando formularios y esperar distendido su aprobación por el empleado de turno.
El derecho siempre va detrás, y a veces en Argentina a mucha distancia de los hechos.
ESTAMOS COMO ESTAMOS...PORQUE SOMOS COMO SOMOS.
Un delincuente, tiene planeado, practicado, ensayado y reiterado su accionar, despues de todo, de eso vive ( aunque no deje vivir a los demás).
Los demás, la super gran mayoría, debemos pensar en como trabajar mejor, en ser más eficiente en lo que hacemos, para estar quizás un poco mejor materialmente y espiritualmente también. (Vivimos y dejamos vivir).
Cuando algo pasa, pues simplemente pasa, (Obviamente sin buscarlo) y solo se puede reaccionar para evitarnos el mal mayor, aún cometiendo un mal menor. :sm24:

luisfiori

#33
Juancho357, sos un tierno.
Cordiales saludos.

matiluc

#34
Puse mi voto por el si pero con un curso y hasta agregaria alguna prueba anual o bianual, total, q nos puede joder si lo q más nos gusta es tirar con nuestras armas a los cartones!

Se podría mejorar este tema en la legislación, coincido como muchos en q debe ser un derecho.
También se podrían standarizar (esta bien así?) el papelerio, aunque no creo q deba ser ni muy caro ni muy barato. Y la edad de 21 con los tiempos q corren no me parece mal, aunque soy de los q tuve q aguantar muchisimo para comprar mi primer arma, pero creo q la espera fue sana.

saludos!

Taurus

#35
Cita de: "Ferguson"Siiiiiiiii, con Cursos y todos los faroles... pero si!!!
Es cierto lo que dice Ailoja, yo tambien los vi y me quede pensando justamente en la poca capacitacion que tienen las fuerzas, es mas uno de ellos me comento que cuando entraron a las pedanas el otro, que estaba con el, al escuchar el .357 mg mio encojio los hombros como de sorpresa (miedo?)...es como que un medico se desmaye al ver sangre  :sm84:


Si, con cursos.

Es verdad lo que cuenta el amigo Ferguson, yo estaba con él. Fue el día del asado 8.0 en Lomas.

Nicomat

#36
Va mi voto para el si, con curso.

Yo tambien me cruce con gente de las FF.AA. y de seguridad y dan miedo.
Como sera que los 3 que vi que vinieron juntos a silueta metalica no le pegaban a nada.
Cuando empezamos a ver que hacian, cerraban los ojos cuando tiraban.
No tienen la mas minima instruccion.
No encuentro ninguna diferencia entre esta persona y yo.
Es mas me siento mas calificado, entonces porque ellos tiene portacion y nosotros no????

Creo que ademas de ser LU tendriamos que hacer algun curso de capacitacion y de esta manera  tendria que salir las portaciones.

Fullauto

#37
Yo tengo la respuestas sobre las fuerzas de seguridad.

Sueldo fijo
Me rasco las bolas
Creditos baratos
1 enfrentamiento cada 100 años si llega a haber
Las pendejas me hablan
Me retiro joven y me sigo rascando las bolas
Nadie me echa por que soy empleado público
Los del barrio me respetan
No necesito estudiar ni saber nada, es mas si obedezco sin pensar gano plata
Curritos extras por doquier

Ha! defender a la gente? donde? así voy para el otro lado ....

Claudia

#38
Cita de: "Fullauto"Yo tengo la respuestas sobre las fuerzas de seguridad.

Sueldo fijo
Me rasco las bolas
Creditos baratos
1 enfrentamiento cada 100 años si llega a haber
Las pendejas me hablan
Me retiro joven y me sigo rascando las bolas
Nadie me echa por que soy empleado público
Los del barrio me respetan
No necesito estudiar ni saber nada, es mas si obedezco sin pensar gano plata
Curritos extras por doquier

Ha! defender a la gente? donde? así voy para el otro lado ....

Tu posteo es ofensivo para todos los Policías honestos, así como también para todos los caídos en cumplimiento del deber. Las generalizaciones son malas, muy malas.

clau

Javito

#39
Cita de: "Fullauto"Yo tengo la respuestas sobre las fuerzas de seguridad.

Sueldo fijo
Me rasco las bolas
Creditos baratos
1 enfrentamiento cada 100 años si llega a haber
Las pendejas me hablan
Me retiro joven y me sigo rascando las bolas
Nadie me echa por que soy empleado público
Los del barrio me respetan
No necesito estudiar ni saber nada, es mas si obedezco sin pensar gano plata
Curritos extras por doquier

Ha! defender a la gente? donde? así voy para el otro lado ....


Yo la veo muy diferente.
A los policias no los respeta nadie, es mas, hay toda una cultura de odiarlos y faltarles el respeto.
Si tienen un enfrentamiento y sobreviven, es probable que vayan en cana o pierdan dias de laburo si los agarra un rompehuevos de fiscal.
Si no sobreviven, la familia encima no ve un peso.
Al chorro que metiste en cana recien, te esta esperando libre unas horas antes que termines tu turno.
Te mandan a la calle con las mismas balas de siempre, con una pistola sin mantenimiento y que no podes mantener vos.
Entrenamiento... bue, la dejamos ahi?
Tus jefes no solo no te defienden... te entregan y se abren de gambas (tus compañeros es probable que hagan lo mismo).
Como la planteas vos parece un laburo tentador... porque no te prendes y te olvidas del engorroso y caro tramite de la portacion?
 :sm6:

Pd: hay policias malos tambien, a mi me tocaron varios.

Taurus

#40
Cita de: "CMIM"
Cita de: "Fullauto"Yo tengo la respuestas sobre las fuerzas de seguridad.

Sueldo fijo
Me rasco las bolas
Creditos baratos
1 enfrentamiento cada 100 años si llega a haber
Las pendejas me hablan
Me retiro joven y me sigo rascando las bolas
Nadie me echa por que soy empleado público
Los del barrio me respetan
No necesito estudiar ni saber nada, es mas si obedezco sin pensar gano plata
Curritos extras por doquier

Ha! defender a la gente? donde? así voy para el otro lado ....

Tu posteo es ofensivo para todos los Policías honestos, así como también para todos los caídos en cumplimiento del deber. Las generalizaciones son malas, muy malas.

clau

Coincido totalmente, gente buena y mala hay en todos lados. No todos son así, ya sean los Polcias, Los Militares, Etc, Etc

quincong

#41
Estimados co-foristas:

Si hacemos un poco de memoria (aquellos que tenemos tiempo que recordar y neuronas para hacerlo), habia una época, donde el vigilante de la esquina, no solo era respetado, era un miembro prestigioso de la barriada.
Era el que de noche  tanteaba los picaportes y si no habian cerrado con llave,les avisaba y los despertaba.
Era el que vigilaba mientras uno cargaba o descargaba sus petates de la mudanza, y charla va, charla biene, sabía quien era nuevo en el barrio y quien se iva y hacia donde.
Era el que te encontraba jugando a la pelota en la calle, te agarraba de la oreja, te llevaba con tus viejos y les decía que te cuidaran.
Y vos le pedías que te llevara preso porque la paliza que te esperaba era peor que la cana.
Tiempos idos, como lo que el viento se llevó.
Luego los golpes de estado, gobiernos de facto, seudo-evolucionarios, que siempre se preocuparon de poner un militar al frente de las policías ( todas).
Cuando volvieron los gobiernos democráticos, (mejor dicho, simplemente constitucionales), los militares se retiraron a cuarteles de invierno, y de ver las fechas patrias, desfiles de soldados, cadetes y aviones y los generales con capa y sable corbo ( emulos del verdadero Libertador), desaparecieron de las calles, y el único uniformado que quedó a la vista del público, como siempre, el policía, y contra esa cultura anti-gorra, generada durante tanto tiempo, se perdieron valores morales de todos los habitantes de nuestro bendito suelo. Y así siguen siendo blanco, del antiquísimo deporte de pegarle al poli. A ese que surge de la clase media, se nutrió en los mismos colegios que nuestros hijos, y termina juzgado por ignorantes con intenciones politiqueras y un poder judicial que jamás supo de otro medio que no fuera el de los campos de golf, polo, tenis ( antes de Vilas), y Rugby ( total si te rompian un hueso, al otro día no había que ir a la fábrica, funcionaba sola).
Lo que a veces leo, no es más que el resultado de una lamentable historia (cierta, pero lamentable), donde el que da la cara honestamente es para el cachetazo, y si pone las bolas es para que se las corten (final previsible 100%).
Entonces, ¿que cuernos queremos?
Nos pasamos, décadas tratándolos de todo.
Incluso desde el día después que juraron fidelidad a la bandera nacional y todavía no salieron a la calle. ( Así que pobre vigilante, no tuvo tiempo material para hacer cagadas)
Y cuando ya no pueden buscarse otro laburo, por que son aprendices de todo y oficiales de nada, los criticamos hasta la evaporación. Saben de leyes, pero no son ni abogados, ni jueces, saben de medicina ( por lo menos un parto en la calle), pero no son médicos, hacen preguntas pero no son periodistas y no los ampara la Constitución Nacional.
No tiene representación  gremial, ni derecho al pataleo. Asi lo asumieron cuando los nombran.
Tienen que hacer juicio, para que les paguen en blanco, las obras sociales no los afanen más y en algunas partes, se tiene que comprar la pilcha y las balas ( Asi que a cuidar las dos cosas, porque no te las reponen asi nomás).
Ya esta, ya pasó, ya pasamos un cuarto de siglo de democracia y a la policía nunca le dimos bola, entonces que se puede esperar.
Y aún dando una vuelta de campana, las cosas, las instituciones, no cambian, tan rápido, como el reemplazo de los Jefes, sino fíjense en la Pcia. del manco.
Alguno tiene idea de cuanto tiempo hace falta , (laburando en la calle) para sacar un buen vigilante?
No hubo una vez que haya ido a cazar y no les regalaba balas a varios puestos camineros, cuando, amablemente me daba cuenta que tenían tres balas en el cargador.
Sres. Co-foristas.
ESTAMOS COMO ESTAMOS...PORQUE SOMOS COMO SOMOS.
Puntualmente:
Sueldo fijo. Basura. La vida no tiene precio y y además en negro, cuando se retiran ganan el 40 % de cuando estaban en actividad.
Créditos baratos. No me jodan , le cobran los mismos intereses que a cualquiera, averiguen cuantos estan ambargados.
El enfrentamiento, ojalá no pase ni en cien años.
Las pendejas, no te piden ni la hora, cuando le ven el pelo cortito, son boleta ( en todo sentido)
Se retiran joven y se rascan las bolas. Si a lo primero, no a lo segundo, porque se la pasan haciendo changas, o haciendo la cola en el hospital, para paliar la cantidad de secuelas que les dejan 30 años de servicios. Nadie, Nadie se retira sano. Averigí¼en las enfermedades profesionales de estos sujetos y se sorprenderán lo que hacen 30 años, de trabajo, sin horario, sin fiestas familiares, cuando el resto esta de joda, el vigilante esta trabajando. Fiestas Populares (Y el vigilante laburando)
"Nadie me echa por que soy empleado público
Los del barrio me respetan
No necesito estudiar ni saber nada, es mas si obedezco sin pensar gano plata
Curritos extras por doquier"

Me permito sugerirle, respetuosamente que no tiene la más prostituta idea de lo es ese laburo.
Averigí¼en cuantos terminan, presos, dados de baja, exonerados y sin el respeto ni siquiera de sus hijos, porque no estan para verlos crecer.
Generalizar no es bueno.
Un saludo.

JJMACHO

#42
Hola a todos!
Hubo algunos comentarios fuera de lugar, desde mi punto de vista. Pero entiendo que somos parte de una sociedad, donde nos cuentan una historia objetiva para vanagloriar a  los gobernantes de turno, donde la representación sindical esta sobre exagerada y sus dirigentes son ricos y sus trabajadores pobres, donde nos damos cuenta que algo anda mal cuando nos tocan el bolsillo, no miramos a nuestro alrededor cuando alguien nos necesita si no es por algún fin personal que nos haga quedar bien, estamos acostumbrados acelerar un trámite ofreciendo una coima, votamos con sentido partidista, creemos o idolatramos a políticos que nos ¨regalan¨ o hacen SU política con nuestro dinero y lo festejamos, y así innumerables costumbres argentinas y creemos que la policía no es un reflejo de la sociedad. No seamos hipócritas y hagamos una autocritica personal y familiar, y ahí veremos todas estas realidades.

Alguien cree que un policía con un sueldo promedio de $2500, puede entrenarse por sus propios medios cuando posee una familia, paga un alquiler, y debe sobrevivir de esta forma? cuando debe uniformarse y armar su correaje? O que cuando el hijo de un abogado es aprehendido y su papa es amigo, socio o conocido del Fiscal interviniente el único damnificado es el policía y pone en juego su libertad.

QUINCONG, Ud. resumió en forma excelente la realidad, nada más que agregar!!! Y hay que mirar alrededor y no tener una visión túnel de la realidad.

Un saludo!


Javier

Javito

#43
Cita de: "JJMACHO"Alguien cree que un policía con un sueldo promedio de $2500, puede entrenarse por sus propios medios cuando posee una familia, paga un alquiler, y debe sobrevivir de esta forma?

http://www.eldia.com/edis/20090429/laprovincia9.htm

Claudia

#44
quincong...  :sm321:  :sm321:  :sm321:

clau

NegroMTP

#45
Quincong... te juro que mire para atrás por si me había mandado alguna. :sm198:

Más alla de eso, estoy de acuerdo con vos, tengo como ya eh dicho amigos que están y estuvieron en la bonaerense, aveces me dan ganas de matarlos y muchas pienso que están locos por como viven.
Tengo casi 45 pero me acuerdo del policia de la esquina, te imaginaras ciudad de menos de 40.000 habitantes en ese tiempo, se conocian todos, si me acuerdo que jugabamos a carnaval y nos venía a decir que tuvieramos cuidado con la gente que iba a trabajar, osea, no te hagas el loco o terminas en la comi. :sm6:

Fullauto

#46
Hay algunos que hacen su trabajo bien, el resto no lo hace.

Lo mejor es echarle la culpa a otro, no al cana de la esquina que cuando me afanaron estaba cuidando la puerta de una empresa la que le paga los adicionales. Que está todo el dia con una minita nueva.

Nunca vi un policia que pida coima por leyes que hizo un estupido detrás de un escritorio.
Nunca vi que entre varios policias le armen una causa a uno.
Nunca vi policias que roban con sus propias armas.
Nunca vi un policia que mira para otro lado cuando afanan.
Nunca vi que el chorro le pasa x guita al cana.
Nunca vi un policia deshonesto.
Nunca vi un policia que no practique.
Nunca vi un policia que no tuviera solo la primaria.
Nunca vi que un policia que torture hasta la muerte
Nunca vi policias que ayuden a los militares en la época del proceso.
Nunca vi policias que compren comisarias.
Nunca vi policias que manejen los prostíbulos
Nunca vi policias que a un peruano, paraguayo, etc. Le pida guita
Nunca vi policias que se enriquezcan con las cooperadoras policiales o una nueva las mutuales.
Nunca vi que vengan policias a tu empresa a pedir dinero
Nunca vi policias luego que te afanan solo pasan a mirar un poco y le hechan la culpa a cualquiera
Nunca vi policias en autos totalmente destartalados
Nunca vi policias que al ver a sus superiores afanar no hacen denuncias
Nunca vi policias que se hagan los arreglos de la casa con cosas mangueadas a todas las empresas
Nunca vi policias que saben de construccion les arregle la casa a sus jefes y pasen adicionales
Nunca vi muchas mas cosas que puedo poner y si me ayudan podemos plasmar.

Nunca vi nada de nada, como muchos de ustedes, son opiniones.

Si creo que hay buenos policias, pero ya es tarde, el cancer ya hizo metastasis.

Disculpen si alguno de ustedes está en la fuerza, colaboro mucho mas de lo que todos ustedes creen y los apoyo. :sm137:

luisfiori

#47
Veo que 9 foristas estamos contra la portación. Que interesante.

Fullauto

#48
Si, solo 9, pero muchos también piensan que llevarla encima significa hacerse el héroe y estar tirando tiros por todos lados.

Uno tiene la obligación de cuidar a su familia y la integridad propia.

El que no la quiera tener que no la lleve.

luisfiori

#49
Es que quiero hacer notar la diversidad de opiniones, eso enriquece el debate y estimula la práctica democrática.
Cordiales saludos.