Necesito comprar una mira

Publicado por juan164, Mayo 21, 2019, 01:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan164

Hola:
Un amigo me invitó a cazar chanchitos y me encantó la idea. Estoy algo jovato (69 años); pero es lindo cazar y morfar estos bichos, además nunca es tarde.  Me hubiese gustado ir con un 308, pero no tengo eso, tengo un Brno 22 que no tiene ni 10 disparos de uso, en su caja original.  Así que desempolvé mi Brno (no CZ) para ir poniéndome en onda.    Quiero conocarle un mira y pensé en una Bushnell pero no da el número.  Se me ocurre un Gamo 4x40 cuyo precio-calidad cierra bien.  La idea de escribir aquí, es para consultar a los conspicuos del foro si es adecuado lo que pienso comprar.    No lejos de donde vivo -en Río Colorado- me han asegurado que si bajas chanchos te aman porque son verdadera plaga.  Pensé en alguna permuta, de mi Brno 22 por un Brno 308 + $$, pero estoy algo lejos del ambiente.  Si alguien sabe de algo así, por allí me interesaría.  De todos modos he visto unas municiones 22 que tienen un 70% más potencia que las tradicionales, creo que pegarle donde correspone..., el bicho kaput.

Agradeceré toda sugerencia para esto que busco (visor Gamo 4x40).  Gracias.  Juan.  Neuquén City.

nueces5

Como andas en los 100 mts sprint juan? creo que con un 22 vas a hacer enojar al chancho y te va a correr.
Incluso es un calibre prohibido en caza mayor. No creo que no puedas matar un chancho con un 22, pero las chances que tenes son muy pobres.
Habia dando vueltas por precios decentes unos palanqueros 357, que bien los podrias canjear por la 22. Son ideales para el chancho, por encare, livianos y a algunos podes ponerles una mira.

condicionuno

Cazar chanchos con un 22? Eso es muy, muy peligroso!
Juntate con un 308, un 7,65 o un 30-06... Por nombrar algunos de los más populares.
Por ahí podes canjear el Brno por algún Mauser deportivizado, con poca diferencia de precio.
Y si no podes hacerlo, usen el Brno para tirarle a las latitas y solo cacen con el fusil de tu amigo.

Caaarlo

#3
Juan, dejá el 22 para alguien que tenga experiencia, porque alguien sin experiencia solo hará daño. Salvo que solo les tires a las liebres y esas cosas

Ademas si la caza es nocturna, necesitas una mira BUENA.

Mira económica + calibre marginal + noche + cazador inexperto = daño asegurado.

SNOOTY

Cita de: Caaarlo en Mayo 22, 2019, 03:00:26 PM
Juan, dejá el 22 para alguien que tenga experiencia, porque alguien sin experiencia solo hará daño. Salvo que solo les tires a las liebres y esas cosas

Ademas si la caza es nocturna, necesitas una mira BUENA.

Mira económica + calibre marginal + noche + cazador inexperto = daño asegurado.

+1  :sm137:

juan164

Hola:

Veo que mi iniciativa tiene respuestas abrumadoramente negativas.  Es que para eso pregunté, para no hacer las cosas mal; les agradezco las respuestas.  Debo ponerme más en onda.  Seguiré puliendo las iniciativas, también entiendo que aunque se tenga una super arma, es necesario aprender varias cosas.

Gracias.  Juan.  Neuquén City.

Elias jose

Podría ser mejor que el 22 conseguir una escopeta con brenneke , bala única o postas.