VENCIMIENTO DEL CONTRATO CON DIENTS.

Publicado por Maximauser, Abril 05, 2019, 09:01:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marc71

Que bárbaro, la cuarentena sirvió para paralizar todo, que país de indolentes improvisados!

GKawa

Cita de: Maximauser en Julio 07, 2020, 10:18:04 AM
En la captura de pantalla dice la fecha 15/8 PERO SIN AÑO.

Me avisaron que eso da dudas, porque justamente este sistema se empezo a implementar el 15/8/2017.

Pongo en google "ANMAC 15 de agosto".

Me salio en varios resultados, este parece lapidario: "Desde el 15 de agosto pasado entró en vigencia este sistema para la solicitud de certificados psicofísicos requeridos para las credenciales de Legítimos".
Claro! Eso tiene más sentido. Sigue el cartel original.
O sea... limbo!
De momento no parece haber opciones para hacer el trámite.

Maximauser

Esto es lo ultimo que me mandaron.

No se si es real o proyecto, a esta altura lo aclaro porque ya me comi un sapo.

Solo para tener de referencia.

Todo por internet.















MRGLOCK

Me parece que vos y yo frecuentamos los mismos círculos. Hoy me llego eso pero es viejo. El que aparece en la presentación era funcionario macrista.
Me emocione mucho pero como era tan bueno, lo tuve que chequear (por lo de la limosna grande vio).
Fijate que loco que un funcionario del mismo gobierno que nos emboco a Dienst nos presenta una solucion barbara a ese problema.
Cosas de Argentina
Saludos

Maximauser

Espero que si estemos en los mismos lados, siempre es bueno sumar!

Te cuento, esto me llego por whatsapp, pregunte a varios, y nadie tenia ninguna informacion al respecto.

Lo que si, se hablo bastante del tema, que si era bueno, que no porque la AFIP se metia con tus datos, etc.

Muchas gracias por el cordial mensaje.

Maximauser


Maximauser

En el adjunto del comunicado de ALUTARA, dice:

CABA, 7 de julio de 2020.

Queremos informales a nuestros asociados como así también a todos los L.U. que en el día de la fecha hemos tenido una reunión con el Director Ejecutivo del ANMAC, Dr. Ramiro Urristi y el Director Nacional de Relaciones Institucionales Cdor. Darío Álvarez.
Esta primera reunión ha sido muy constructiva, de la cual hemos tratado algunos temas que son de vital interés para todos.
Por un lado, se ha dejado en claro que las nuevas autoridades no han renovado el convenio con la empresa Dients Consulting, con relación a los psicofísicos, y que se encuentran realizando tratativas con el Ministerio de Salud, para la implementación de un nuevo sistema de emisión de psicofísicos.
Por otro lado, nos comentaron que se encuentran trabajando en la modernización del organismo, para que pueda ser mas cómodo y accesible a todos la realización de gestiones ante ANMAC.
Por nuestra parte, agradecemos a las nuevas autoridades y nos comprometemos a asistir en tratar de encauzar todas aquellas cuestiones por las que se han obstaculizado a los LLUU la renovación de su condición o que limitan a los ciudadanos a acceder al sistema registral de armas.

Firmado: Dr. José María Tomas.
Presidente.

GKawa

Urristi es un... no sé cual es la palabra adecuada... "reestructurador"? El metier de él es organización. No es un juicio de valor, es lo que hace, lo ponen en un lugar a organizar. No tiene nada que ver con el tema de la agencia. Es la clase de gente que trabaja sobre procedimientos en abstracto. Ya puso la agencia medio de cabeza, cambiando departamentos, reorganizando circuitos.

Maximauser

Gabriel, si a alguien le van a dejar un kiosko, va masomenos hacer una estructura que le de guita.

Ojo, si admito que hay tipos como Randazzo que son muy efectivos y exitosos.

GKawa

Cita de: Maximauser en Julio 08, 2020, 10:36:38 AM
Gabriel, si a alguien le van a dejar un kiosko, va masomenos hacer una estructura que le de guita.
Te entiendo pero no me pareció el caso. El historial del tipo es de ese trabajo. Los otros directores fueron en general del lado legal, más o menos politizados pero enfocados en lo legal. Éste es un reestructurador de carrera. Insisto, no es un juicio de valor.

Cita de: Maximauser en Julio 08, 2020, 10:36:38 AM
Ojo, si admito que hay tipos como Randazzo que son muy efectivos y exitosos.
Disiento, pero no creo que valga la pena descarrilar el tema. Por eso no opino de Urrusti tampoco.

danileg

El PDF celeste es un proyecto, casi una expresion de deseos.

Hoy todo lo que circula por las redes tiene la misma calidad y veracidad que yo hace unos años con tres birras encima...

Se ha difundido mucho lo de mandar carne podrida por las redes, wsp etc etc. Nueva fuente de laburo, si se puede decir.

Trigger Happy

Si no estoy equivocado, creo que hoy las armerías tienen sus inventarios online con las armas, por lo menos en lo que refiere a armas registrables.
Que tan complicado puede ser que cuando uno hace una compra en la armería, la armería cargue el trámite online, y que un par de días después uno pueda retirar la credencial y tarjeta de consumo si se pidió, en el Anmac o recibirla en el domicilio por correo certificado?

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Julio 08, 2020, 06:05:17 PM
Que tan complicado puede ser...
Mmmmm... eficiencia en la administración pública... un concepto interesante pero muy de avanzada, no sé si pegaría  :sm283:

danileg

Cita de: Trigger Happy en Julio 08, 2020, 06:05:17 PM
Si no estoy equivocado, creo que hoy las armerías tienen sus inventarios online con las armas, por lo menos en lo que refiere a armas registrables.
Que tan complicado puede ser que cuando uno hace una compra en la armería, la armería cargue el trámite online, y que un par de días después uno pueda retirar la credencial y tarjeta de consumo si se pidió, en el Anmac o recibirla en el domicilio por correo certificado?

En la ciudad de Santa Fe, hace 3 o 4 añosi, como medida contra la ola de inseguridad que se desato en la ciudad y la proliferación de fiambres,  se sanciono una ordenanza municipal sobre todas las armerias, que debian informar online toda compra de material controlado. Insumos de recarga y armas. Calculo que todavía sigue vigente con el cambio de intendente.
Respecto a iniciar trámites del anmac, calculo que se podría iniciar, incluso el tema de la certificación de la firma se podría hacer.
Pero, nada es gratis en este rubro, y mas responsabilidad por nada, se hace dificil. Compartir la caja, mas difícil todavía. A medio camino están las armerias que con la venta te ofrecen el servicio de gestoría, por una módica suma.....

Trigger Happy

El año pasado, con un amigo entregamos a una armería las armas de un tío fallecido, para dejarlas en consignación. El las dió de alta en el sistema del Anmac y cuando estuvieron todas a su nombre con CUIM, un par (un par de pares en realidad  :sm283:) me las quedé, y para hacer el formulario, simplemente entró al sistema del ANMaC, buscó el arma, y lo imprimió.
Creo que ya las armerías tienen tanta responsabilidad que no cambiaría que ese momento, en lugar de imprimirlo, solicite la credencial online. Con los 500 de la transferencia mas 300 de la tarjeta de consumo, creo que alcanza para pagar el envío por correo de un sobre a la armería...
Mas o menos lo que hacen ahora muchas, sin que el gestor tenga que ir al ANMaC... es más... no se necesitarían los gestores salvo para temas mas complejos..., se acabarían muchos curros.

MRGLOCK

Me permito dar una opinión. Desconocía ese perfil de Urristi pero no seria descabellado que así fuera, pensando que anmac está absolutamente descontrolado, por eso te quería consultar si es una opinión personal o te basas en alguna información concreta.
Evidentemente es necesario hacer algo con el sistema registral de armas, sacarse la careta y decir si van a permitir tener armas o no. Y si las permiten solo a los altos, rubios y de ojos celestes, tambien decirlo para transparentar las reglas y bancarse las consecuencias de los actos.
Los procesos de registro de armas deberían ser absolutamente online con la tecnología actual. El problema sería dotar al personal que debe controlar de las herramientas idoneas para esa tarea (convengamos que un codigo qr no se le debería negar a nadie) pero bue, hay estructuras que mantener seguramente.
Saludos

GKawa

Cita de: MRGLOCK en Julio 09, 2020, 01:15:22 PM
Desconocía ese perfil de Urristi pero no seria descabellado que así fuera, pensando que anmac está absolutamente descontrolado, por eso te quería consultar si es una opinión personal o te basas en alguna información concreta.
No es opinión personal. Si vas a ver los antecedentes de él, sus trabajos fueron mayormente de reestructuración administrativa. Nada es blanco y negro, no deja de ser una figurita política. Si mal no recuerdo es del Sciolismo bonaerense y estuvo en varios cargos en el gobierno de la provincia. Si vas al boletín oficial, toda la actividad del Anmac en este año es de reestructuración, eliminación de escritorios, designaciones, etc.

Cita de: MRGLOCK en Julio 09, 2020, 01:15:22 PM
Evidentemente es necesario hacer algo con el sistema registral de armas
Acá sí digo que lo que menciono como información concreta es que él tiene ese perfil. Si lo pusieron con la idea de reestructurar o no, ni idea, no tengo idea porque pusieron a éste ni porque pusieron a los anteriores. Si el gobierno tiene planes de hacer más eficiente la administración... no sigo porque si me río mucho me hace mal...

Jose

Cita de: GKawa en Julio 09, 2020, 01:42:59 PM
No es opinión personal. Si vas a ver los antecedentes de él, sus trabajos fueron mayormente de reestructuración administrativa. Nada es blanco y negro, no deja de ser una figurita política. Si mal no recuerdo es del Sciolismo bonaerense y estuvo en varios cargos en el gobierno de la provincia. Si vas al boletín oficial, toda la actividad del Anmac en este año es de reestructuración, eliminación de escritorios, designaciones, etc.
Acá sí digo que lo que menciono como información concreta es que él tiene ese perfil. Si lo pusieron con la idea de reestructurar o no, ni idea, no tengo idea porque pusieron a éste ni porque pusieron a los anteriores. Si el gobierno tiene planes de hacer más eficiente la administración... no sigo porque si me río mucho me hace mal...

Mi opinion al respecto:
                                 No es creible ninguna designacion de este gobierno...su historial asi lo demuestra
Abrazo