Menú principal

Insumos 9mm

Publicado por GKawa, Marzo 22, 2019, 07:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: yacare en Abril 08, 2019, 04:20:26 PM
Claramente la recarga es conveniente
No te quepa la menor duda  :sm283:

Cita de: yacare en Abril 08, 2019, 04:20:26 PM
Seguramente arranque con una monoestación, porque la quiero como dije para en un futuro recargar arma larga.
Que no te asuste para 9mm. Dicen que es un garrón para arma corta porque hay que estar cambiando los dies. Yo tengo la de torreta y la verdad es que me hubiera arreglado con una mono. Todo depende de como te organices. La de torreta tiene la ventaja de que podés mantener los dies calibrados y es relativo porque hay que verificarlos y ajustarlos con el uso. En mi caso, además, no me ayuda porque tengo que desmontar la torreta para guardarla, no tengo lugar para tenerla armada. Entonces organizo todo en tandas. Este fin de semana hice una rectificada de todas las vainas que tenía listas para empezar. Después, pasé todas por el gauge. Recién ahí roté la torreta para expandir bocas y las pasé todas. Cuando las tenga con fulminante y pólvora, vuelvo a la prensa y las armo todas. Es mucho más eficiente que armar de a una rotando la torreta y minimizo errores al reducir la operación en cada etapa. El único die que requiere una calibración cuidadosa es el tercero. Hay que hacer una buena calibrada una vez y guardar una muestra, con eso la siguiente calibrada es un minuto.

yacare

Cita de: GKawa en Abril 08, 2019, 05:05:57 PM
No te quepa la menor duda  :sm283:
Que no te asuste para 9mm. Dicen que es un garrón para arma corta porque hay que estar cambiando los dies. Yo tengo la de torreta y la verdad es que me hubiera arreglado con una mono. Todo depende de como te organices. La de torreta tiene la ventaja de que podés mantener los dies calibrados y es relativo porque hay que verificarlos y ajustarlos con el uso. En mi caso, además, no me ayuda porque tengo que desmontar la torreta para guardarla, no tengo lugar para tenerla armada. Entonces organizo todo en tandas. Este fin de semana hice una rectificada de todas las vainas que tenía listas para empezar. Después, pasé todas por el gauge. Recién ahí roté la torreta para expandir bocas y las pasé todas. Cuando las tenga con fulminante y pólvora, vuelvo a la prensa y las armo todas. Es mucho más eficiente que armar de a una rotando la torreta y minimizo errores al reducir la operación en cada etapa. El único die que requiere una calibración cuidadosa es el tercero. Hay que hacer una buena calibrada una vez y guardar una muestra, con eso la siguiente calibrada es un minuto.


Claro. A mi me llamaba la atención las prensas de Torreta (vi la Lee Classic Tourret) más que nada porque puedo tener dos platos con los dies de distinto calibre ya armados y es solo cambiar de platos.

Los dies hay que regularlos siempre que se colocan? No traen una contratuerca para que hagan tope (vi que algunos en la contratuerca tienen un tornillo y otros (los Lee) traen una goma para que la tuerca no se mueva al ajustar y aflojar el die.

De ser así no creo que sea tan grave cambiar de dies, obviamente hay que hacer cada paso por lotes de vainas.

GKawa

Cita de: yacare en Abril 08, 2019, 06:26:30 PM
Los dies hay que regularlos siempre que se colocan? No traen una contratuerca para que hagan tope (vi que algunos en la contratuerca tienen un tornillo y otros (los Lee) traen una goma para que la tuerca no se mueva al ajustar y aflojar el die.
Mínimo, verificarlos. Se aflojan. Yo tengo DHL para 9 y la contratuerca viene con un prisionero con una bolita de plomo. Compré las tuercas de Lee con goma y aguantan más. Pero igual en una sesión de 500 palancazos se terminan aflojando. Estar moviendo la prensa y sacando la torreta obviamente no ayuda. Si la tenés armada fija es menos problema.

javierpichot

Cita de: yacare en Abril 08, 2019, 06:26:30 PM

Claro. A mi me llamaba la atención las prensas de Torreta (vi la Lee Classic Tourret) más que nada porque puedo tener dos platos con los dies de distinto calibre ya armados y es solo cambiar de platos.

Los dies hay que regularlos siempre que se colocan? No traen una contratuerca para que hagan tope (vi que algunos en la contratuerca tienen un tornillo y otros (los Lee) traen una goma para que la tuerca no se mueva al ajustar y aflojar el die.

De ser así no creo que sea tan grave cambiar de dies, obviamente hay que hacer cada paso por lotes de vainas.

Los de arma corta, ni los miro, salvo si veo que estan muy pifiadas, en arma corta no hay mucha ciencia

yacare

Recién compré la prensa. Ahí abrí un post.

Saludos.

Trigger Happy

Cita de: yacare en Abril 09, 2019, 06:06:07 PM
Recién compré la prensa. Ahí abrí un post.

Saludos.
Felicitaciones, suele ser un viaje de ida... y cuando uno saca la cuenta de lo que gastó en equipos.... jeje, pero bueno, es una actividad en si misma que da muchas satisfacciones!!
Iré a ver el post.
Saludos, Enrique

yacare

Gracias!!  :sm328:

Seguramente me enganche, ya que me atrae la idea de hacer mis propias municiones, más allá del ahorro (como dijiste, si sumas el costo de todo el equipo seguro alcanza para varias cajas de factory)

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Abril 09, 2019, 06:50:54 PM
y cuando uno saca la cuenta de lo que gastó en equipos....
Contablemente, lo amortizás enseguida. Y, teniendo en cuenta el mercado estrangulado que tenemos, el equipo usado tiene un valor residual casi a nivel del nuevo. Así que recuperás tu capital.

Racionalmente, la amortización rápida viene de terminar tirando más :D "Ganás plata" tirando los tiros que de otra manera no hubieras tirado. "Ahorrás gastando", el mantra de nuestros tiempos  :sm244: