Recarga flojita de presion

Publicado por nueces5, Abril 14, 2019, 07:19:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

hola muchachos, estoy haciendo una carga para el 7.65 con 28 grains de A27. Hoy prepare unas sin ponerle espaciador de dacron. La punta los mas afuera que puedo, casi agarrada del gas check.
Uso puntas de molde lee de 180 grains, lubricadas con mezcla de cera de abejas, aceite de transmision, vaselina y aceite 2T
Pegaron entre 2 y 3 moas, nada decente. Pero mi duda es que las vainas salieron bastante tiznadas, como si no hubieran sellado
Les cuento que a las vainas, antes de cargarlas las recocí, asi que duras no estaban.
Se les ocurre algo que se me haya pasado?


webley

La carga de 28 gns. de A27 es bajísima y sin espaciador puede detonar , cuidado . Las vainas salen tiznadas porque le falta presión . Yo con ese peso de punta comenzaría con 38.
Abrazo

Caaarlo

Si, es asi... no obturó la vaina por falta de presión, y eso hace que la presión se escape por la recámara y la velocidad sea irregular.

En ese caso un factory crimp fuerte te puede ayudar, y meter mas la punta para que haga contacto con todo el cuello, es FUNDAMENTAL.

Vas a hacer mas uniforme el quemado, vas a hacer que la vaina obture y vas a mejorar la precisión.

nueces5

no puedo hacer nada de eso
las puntas de plomo si les haces factory crimp, reducen su tamaño y fugan gases
Tengo que encontrar otra solucion
Una poner el gas check sin trafilarlo
Dos aumentar la carga de polvora
tres recocer nuevamente las vainas
cuatro, poner fulmis mas "agresivos"
una cosa que me olvide de comentar, es que los fulminantes LR de SP tuvieron algun retardo de ignicion

Caaarlo

Todas las puntas reducen su tamaño si les haces crimp, pero el resto hacia atrás queda intacto y te va a ayudar a levantar presión.

En todo caso, si no queres hacer crimp, meté mas la punta para que haga contacto en todo el cuello. No abuses del recocido.

Y lo de los fulmis, ese es si es un gran problema.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Abril 15, 2019, 05:31:36 AM
no puedo hacer nada de eso
las puntas de plomo si les haces factory crimp, reducen su tamaño y fugan gases
Tengo que encontrar otra solucion
Una poner el gas check sin trafilarlo
Dos aumentar la carga de polvora
tres recocer nuevamente las vainas
cuatro, poner fulmis mas "agresivos"
una cosa que me olvide de comentar, es que los fulminantes LR de SP tuvieron algun retardo de ignicion
Querido... a ver... Por que estas haciendo esas locuras?
28 gn de A27? Ojo, puede hacer detonacion!!
Los retardos que tenes no son culpa de los fulminantes! POrque con 41 gn para arriba nunca retardan nada! el drama es la carga baja que se comporta terriblemente inestable.
Las veces que use plomo con GC y A27 nunca use menos de 35 gn de A27... Y anduvieron mas o menos, por eso preferi la polvora lenta, como la 4350 o la H570

Black Powder .44

Hola, lo menos que cargue en 7,65 con A27 fueron 35 grains y le agregue un poco de algodón, con 37 gns no le pongo nada y salen sin problema. Una posible solución si querés tirar puntas de plomo y tener un buen sellado es probar con puntas de 308 y paper pacht y trafilarlas a 311. Con eso vas a tener un buen sellado.

Saludos

nueces5

Me tomé el trabajo de poner la muni apuntando levemente hacia arriba, para que la polvora se asiente contra el fulmi.
solo se da en polvoras muy lentas en vainas muy grandes, y algunos dicen que es porque la polvora se asento previamente contra la punta
En cualquier caso, no hubo que lamentar dedos ni fusiles.
Es mas probable tener un anillo en la recamara por poner separadores.
Lo que voy a hacer es dejar de jugar con cargas tan livianas, por eso acabo de ponerme a hacer puntas mas duras, para que se banquen presion. Saque un lote a 27 BHN
Las pienso cargar con 35 Ga de A27 y subir de a grain y medio.
No veo la hora de empezar a pintar las puntas, me tiene podrido el lubricante de cera.
El paper patch no tengo idea de como hacerlo, pero vamos de a poco, todavia ni siquiera le puse pintura a mis puntas. Ninguno de los que hable que lo han hecho me lo han recomendado, excepto en polvora negra que parece que la tienen clara.

Black Powder .44

Fijate en esto, el tipo trafila las puntas 311 a 308, les hace el paper patch y las pasa por el trafil a 311 con una grasa suave.

https://www.youtube.com/watch?v=0skJl1weEaI


Aca muestra como corta los papeles

https://www.youtube.com/watch?v=bM23a_tbE-M

Saludos

nueces5

Da bastante trabajo, no tengo todos esos trafiles, pero de verdad que no descarto hacerlo en un futuro
Es interesante para probar que es mas preciso
Vos tiraste con balas con paper patch? que tal anduvo?

MarcosRodriguez

Es un metodo viejisimo el paper patch pero da muy buen resultado! Yo lo usaba en el 43 aleman y tiraba muy buenos tiros, con puntas de 45 ACP ...
Tambien use las mismas puntas en el 45/70 con identicos resultados! Es mejor que la pintura... Por lo menos en mi caso! :sm328:

Black Powder .44

#11
Cita de: nueces5 en Abril 15, 2019, 08:16:03 PM
Da bastante trabajo, no tengo todos esos trafiles, pero de verdad que no descarto hacerlo en un futuro
Es interesante para probar que es mas preciso
Vos tiraste con balas con paper patch? que tal anduvo?

Yo tiro precisión en  polvora negra a 100 y 50 mts, ahi va plomo puro y grasa. El paper patch es un tema que tengo pendiente, como dijo Marquete en calibres 43 y 45 es muy usado porque te permite alcanzar altas velocidades en boca sin el problema que el plomo se demude o se descarrille el proyectil de las estrias. En las velocidades que manejo (1100 a 1300 fps) no es necesario paper patch, pero en el 7,65 si queres tirar cargas normales con punta de plomo te puede ser útil y te evita el gas check.

Saludos

McGraw

Hola Nueces
Hace rato que no ando por acá y menos tirando con rifles, pero usé mucho pólvoras rápidas para cargas reducidas en el .30-06 con plomo.
usé Bullseye, Unique, Red Dot y supongo que lo mismo se puede hacer con las FM A-2 o incluso Z-90.
Incluso la Z-2000 es una pólvora rápida para cartuchos de escopeta y que ocupa mucho volúmen.
Abrazo
McGraw

nueces5

Cita de: McGraw en Abril 16, 2019, 09:02:23 AM
Hola Nueces
Hace rato que no ando por acá y menos tirando con rifles, pero usé mucho pólvoras rápidas para cargas reducidas en el .30-06 con plomo.
usé Bullseye, Unique, Red Dot y supongo que lo mismo se puede hacer con las FM A-2 o incluso Z-90.
Incluso la Z-2000 es una pólvora rápida para cartuchos de escopeta y que ocupa mucho volúmen.
Abrazo
McGraw
Buenisimo el dato
Que cargas usaste con A2 y Z90?
La carga estandar que probe y anda muy bien es con UW 2000, 11 grains, me la paso el amigo Trabucos y anda muy bien. Ahora quiero ver si puedo aspirar a jugar en primera. Voy a poner full A27 a ver que pasa

McGraw

Hola de nuevo
Las cargas que usé en el .30-06 son de Unique, 9.0 grains con punta de 180 y 5.0 grains de Red Dot con puntas de 100 gr (molde de .32 revólver).
Siempre la base de la punta coincide con la base del cuello y en todos los casos abocardo el cuello para plomo.
No he probado las nacionales y por ahora no tengo campo dónde tirar con rifles, asi que, todo pospuesto.
Abrazo
McGraw


nueces5

Me gustaria probar alguna balita de 32 en el mauser. Hay un lee que da 314, de 90 grains. Pero me gustaria probarlo primero, antes de comprarlo
vos que molde 32 usaste?

McGraw

Hola
El de RCBS 32-098-SWC o sea un semiwadcutter de 98 grains para el cartucho .32 Long, lo trafilo a .311 primero y luego a .310 y lo cargo así. La recámara de mi 06 lo permite, pero puede ser que en otras armas/calibres y ogtras variables no lo permitan.
Si tenés alguien que venga o venís por acá puedo prepararte una puntas para que las pruebes.
Abrazo
McGraw

MarcosRodriguez

MMMMMMM..... No andan puntas livianas en el mauser!...
Que pasa con las de plomo? :sm18: No te andan? que raro, yo con las de 185 del molde LEE hice y hago desastres!...