Novedades ANMAC - Marzo 2019

Publicado por GKawa, Marzo 25, 2019, 03:25:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Armandvs tiró esto en el chat. Lo pongo acá para que sea más accesible. Son dos resoluciones que salieron en estos días.

55/2019
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaRapida/204064/20190325/anmac

Es una normalización del procedimiento para recurrir dictámenes de NO APTO emitidos por Dienst.

54/2019
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/204063/20190325

Amplía el alcance del decreto 64/95 a las "pistolas" auto y semiauto de calibres 5.56 o superior con mecanismo de fusil.

51/2019
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/203918/20190322

Aclara el tema de los insumos de recarga. En resumen, las vainas no son material regulado, las puntas sí (aunque nunca las regularon).

Lo del plan de desarme no lo he visto en ningún lado.

Ya que están leyendo esto, de paso tiro el mensaje de interés público. El chat es muy lindo pero no es para postear ésto. El chat es volátil, es como era el Shoutbox. Si postean información de interés, solo se puede ver si uno pasa de casualidad y mira. Hoy son muy pocos los que entran al portal y menos los que prestan atención al chat. Sería peor si fuera popular, el chat tiene un buffer muy chico. En cuanto hay una charla un poco activa, todo lo viejo se descarta para siempre.

marc71

que entendes del articulo 4 de la 55/2019,  que podes poner profesional de parte con un informe de aptitud psicológica?

GKawa

Cita de: marc71 en Marzo 25, 2019, 03:52:02 PM
que entendes del articulo 4 de la 55/2019,  que podes poner profesional de parte con un informe de aptitud psicológica?
La verdad es que no los leí en detalle. Los postié porque Armandvs sacó el tema en el chat y me pareció que hacía falta tenerlo en el foro correspondiente.

De lo que leí, entiendo que podés presentar tu objeción al dictamen de Dienst con no menos de dos informes (ojo! dice claramente no menos de dos) de profesionales (con todos los chiches, matrícula, título, etc) opinando lo contrario. Esto es algo que ya se está haciendo, hay gente que fue calificada como no apta que está recurriendo en ANMAC y creo que hasta judicialmente. La resolución formaliza el trámite e impone condiciones mínimas.

Me reservo la opinión para cuando lo lea en detalle. Pero, como he comentado en otras oportunidades, no está claro que es un no apto desde el momento que no están puestas las condiciones claramente en la norma. Entonces, no hay mucho que puedas objetar a un tipo que puede decir lo que quiera cuando quiera porque no tiene lineamientos para emitir su opinión. Ni hablar que ANMAC los considera por default más competentes al requerir no menos de dos opiniones en contrario para siquiera empezar a hablar de un recurso.

eXpat

Cita de: gkawa en Marzo 25, 2019, 03:25:15 PM


54/2019
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/204063/20190325

Amplía el alcance del decreto 64/95 a las "pistolas" auto y semiauto de calibres 5.56 o superior con mecanismo de fusil.



BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Y este era el "tipo del palo", que piensa como nosotros, conoce nuestra problematica y nos iba a proteger?  :sm84: :sm179:

germany.yeah

Cita de: marc71 en Marzo 25, 2019, 03:52:02 PM
que entendes del articulo 4 de la 55/2019,  que podes poner profesional de parte con un informe de aptitud psicológica?
Un caso cercano que tengo es el de un compañero de laburo de mi viejo ( policia retirado de la bonaerense, pidio portacion) se la denegaron en dienst y fue con un abogado + 3 informes favorables de psiquiatras con matricula nacional adonde se especificaba los estudios echos y que habian salido apto.
Cuestion que despues de poner un fangote de guita , varios idas y vueltas le terminaron dando la portacion.
Ojala que esta normativa sea para agilizar este tramite ya que conozco varios casos de rechazados por dienst.


marc71

#5
gracias por su tiempo, ya se lo pasé a un amigo que fue LLUU de toda la vida y ahora no le dieron el apto psicológico, el es abiertamente anti k y me parece que viene por ese lado . esperemos que con esto pueda hacer algo  :sm328:

1909

cada ves mas despelotado ... mas encarajinado !!!!

en ves de sacarle el contrato a dienst que seria el camino mas facil .....

NO !!!  ... te mandan a "DOS" profecionales mas y particulares ..... y anda a saber cuanto sale en $$$ ....

que boludeo ....

werewolf

Que pistolas hay derivadas de fusiles?? Cal 223???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Marzo 30, 2019, 09:37:57 PM
Que pistolas hay derivadas de fusiles?? Cal 223???
Me imagino que quieren bloquear los AR15 y AK47 recortados que posiblemente queden afuera de la categoría por la manera en que están descriptos en la regulación. Capaz que alguien trató (o logró) pasar uno. O están haciendo una revisión después que se les filtrara el Ruger 9mm.


werewolf

Será la cortita que usa williem dafau en juego de patriotas???
La Ruger nada tiene que ver con lo descripto, ni en calibre ni en sistema.
La five seven ya era prohibida antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Marzo 31, 2019, 11:24:30 AM
La Ruger nada tiene que ver con lo descripto, ni en calibre ni en sistema.
Es un ejemplo de como se retuerce la interpretación de la ley. O de lo mal escrita que está la ley.
Citar1) (*) ARMAS DE USO EXCLUSIVO PARA LAS INSTITUCIONES ARMADAS: Las no portátiles, las portátiles automáticas, las de lanzamiento, las armas semiautomáticas alimentadas con cargadores de quita y pon símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar de calibre superior al .22 LR, con excepción de las que expresamente determine el Ministerio de Defensa.
Estas armas únicamente podrán ser poseídas y utilizadas por personal de las instituciones armadas de la Nación en actos de servicio.
Todas las restantes, que siendo de dotación actual de las instituciones armadas de la Nación, posean escudos, punzonados o numeración que las identifique como de pertenencia de las mismas.
La Ruger pasó porque no determinaron que es derivada de un arma de uso militar. No digo que lo sea, no tengo idea. Definición más vaga no podrían haber escrito, no apunta a un objetivo concreto. Si no me muestran que hay una relación directa con un arma de uso militar, puedo registrar cualquier cosa. Basta con ponerme a buscar fusiles de asalto que hayan sido rechazados por las fuerzas armadas a las que se les ofreció. Es la misma clase de arma pero no pueden invocar que haya sido derivada de un arma de uso militar si ningún militar la usa. De la misma manera, se podría pasar una de cañón y culata recortada a medida de pistola porque, a pesar de ser derivada de un arma de uso militar, la regulación dice "fusiles, carabinas o subametralladoras". No dice pistolas.