Salida imprevista

Publicado por MarcosRodriguez, Abril 20, 2019, 08:20:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Desde el domingo que mi amigo Cristian está meta programar el viaje para aprovechar la luna en lo del tío. Un campo todo monte en el medio de la nada con unos molinos y charcos que Sony sueño y dodeya he cosechado varía chanchos. Uno de esos lugares de los que cuesta irse, el tío te atiende de once y cuando pasas la tranquera de vuelta para tu casa ya estás programando "la próxima.." en fin... El corazón de cazador disfruta cada minuto ahí!
Pero.... Siempre hay un pero ..! Desde el domingo que le venía diciendo que no podía ir! Una razon, mucho laburo! El taller lleno de fierros y la gente que los necesitaba! Uno no tiene "feriados".... Mejor dicho cuando se labura por venta propia el feriado se crea solito cuando se te termina el trabajo jajaja.cuqndo hay, tenés que aprovechar!
Otra razón, el viernes al mediodía tenía que estar acá, así que salir el jueves para volver al otro día era un desperdicio...
Pero salió el sol, se alinearon los astros, Cristian y Hugo mis dos amigos cortado todo al mediodía del miércoles y e llaman "y, compañero?? Te precisamos.... Vas a venir? Volvemos el viernes al mediodía! Dale!" Se me iluminó el alma! Justo había terminado dos compromisos y entregado los trabajos así que les dije VAMOOOOOOS!!!!
Preparar las cosas? Diez minutos... Siempre tengo todo listo. A las 15:30 estaba eni casa, cargamos todo y salimos! 120 km de viaje disfrutando ese paisaje fantástico de pomadas monte y bicherio que se cruza por todos lados, todo calle de tierra y camino vecinal y después de encontrar el poncho que perdió el diablo llegamos al campo! Bajamos conservadoras y un bichito que agarramos para la cena, y a recorrer los molinos para quedarse ya (no había tiempo de hacer más nada....a las 19 ya es de noche...)
Yo ya tenía "mi molino" elegido. Ya había tenido éxito ahí y cuando llegue ey Vi las revolcadas en el barro dije "de acá no me muevoooo".
El tema: donde esperarlos! La brisa cambiaba continuamente y me acordaba del post del tuti "cuando el viento te cambia..." Y siempre fui de la Isma idea, prefiero moverme diez veces que darles el viento así que me fui bien lejos del charco, dejé mi lugar al lado del tanque por otro,  a la sombra de un chañares, a 90 o 100 m (de paso medio con el GPS la distancia...) Lo malo era que sentado no veía bien las revolcadas...
Algunas fotos!

https://www.youtube.com/watch?v=CwOxtJO4RTg
Perdon, no se como hacer para que salga el video directamente... pegue el link!... Sigue...
Mientras veia caer el sol (a mis espaldas, molesto...) y salir la luna (de frente, feo tambien) oigo un chapoteo! El señor entro de atras de los chañares y se estaba revolcando en la sombra!... No queria linternearlo, queria jugarsela limpio... Lo deje que se pare, a gatas lo veia (despues me di cuenta por que... ademas de la sombra) y lo veia como se rascaba, y le sacudi! Sono raro el impacto... Cuando voy, estaba rascandose DEL OTRO LADO del palo y la bala pego en el tronco... (:L)  Y bueno, a resignarse, pense, me queda OTRA NOCHE (ya derrotista...)
Me tire a dormir, hasta que me pasaran a buscar a las 12... "Cuando uno viene con mala suerte" pense...
Era temprano! A gatas las 19:45... Estaba dormitando cuando me desperto algo sobresaltado! Miro para el charco y oigo el chapoteo... Otro cuchi!... Miro la hora, las 21:20..
A este lo veia bien... Aunque cuando se revolcaba, la bajada del pozo me dejaba ver solo una linea brillosa (el cuero y pelo embarrado) que se movia... Espere que se pare, y se puso a rascarse el traste en el barro, y ahi fue el corchazo!... Cayo, se levanto, y corrio al monte (estaba a 6 o 7 m del monte en realidad) escuche la carrerita, muy cortita, y silencio!... "ahi quedaste" pense...
Fui hasta el barro, la RN de 150 nunca falla, spray de sangre y coagulos por todas partes, el rastro de sangre lo seguia Jose Feliciano sin el baston!
Me meto en cuatro patas en el monte, maldije por no traer la 45 pero no lo oia resoplar, y se sentia fuerte el olor a barro, atras de un piquillin estaba tirado, en un charco de sangre, la bala habia atravesado ambas paletas por el hombro un poco mas abajo y adentro era un coagulo! Camino 15 mts...


MarcosRodriguez

A las 12 me pasaron a buscar, estuvimos hasta las 3 de la mañana mirando con los prismaticos y el visor nocturno los rastrojos, y no encontramos nada.... La verdad yo me queria ir a dormir pero mis compañeros querian cazar algo!...
Al a mañana cuereando confirme lo que sospechaba, tanto comer fruta en el monte estaba para cuestion de peso el chancho!...


Y como a la noche habia recibido dos visitas mas, pero no pude tirar por lo sucio del lugar, ya empece a pensar en un cambio de estrategia!
Asi que consegui unas tablas y unas varillas de alambrado, alambre, y me arme una plataformita arriba del molino!...
Como para poner la silla ahi! con altura (no me gusta, prefiero la libertad del suelo pero la verdad, en ese lugar es lo mejor...)
https://www.youtube.com/watch?v=K5GzTNVo5dY
De arriba se ve mejor, los chanchos no te ventean, no importa el cambio de vientos (es constante, da muchas vueltas porque esta en un bajo el molino) eso si, incomodo para mi porque me gusta tener libertad de movimientos, si quiero me levanto y camino, pero hay veces que no queda otra!
https://www.youtube.com/watch?v=c6M1Ii4vrUI
Ahora me doy cuenta que tendria que haber filmado con el telefono acostado... (:L)

Foto artistica del cortito y su amiga la luna...


Y a esperar!... Con la caida del sol se calla todo... Como a las 19:30 (temprano) empiezo a escuchar ruidos "raros"... en el monte a mi izquierda, se sentia como que arrancaban ramas y mascaban... Con la quietud que habia y el nulo viento adivine que esos ruidos eran muy lejanos (estaba a 5 0 6 km de la casa y escuche ladrar un perro y como el dueño lo retaba... En esas soledades se oye a kilometros...) asi que espere... Tipo 20:30 los empece a escuchar mas cerca, carreritas, alguna ramita, y soplidos... No hay forma de errarle, una cuadrilla!...
Como una sombra, de golpe, aparece la cabeza triangular entre el borde del monte! Despacito sin ruido camina como para cruzar la calle, y justo pasa al lado de las tripas del chancho de la noche anterior! Ahi se detuvo... Yo, que iba a esperar que salga toda la cuadrilla, ya la meti en la mira... Empezo a resoplar, un gruñido y le contestan de adentro del monte los otros, y cuando dio un paso para irse al monte (quien sabe, capaz que no, pero no iba a darle chance) le sacudo al cogote. Quedo ahi nomas! Hermoso como se ve el impacto y el bulto en el piso! LA altura tiene sus beneficios...
Una chancha machorra! La conocida como "la puntera" o chancha alfa para los instruidos, es la que guia las piaras (o "cuadrillas" como les decimos aca) y porta todas las caracteristicas de un padrillo...
Grande, y gordisima...






La arrastre hasta la sombra (mamita que bicho pesado...) y a esperar que me busquen!...
La bala entro un poco adelante del hombro, buen tiro, le corto el espinazo, esas puntas no defraudan!.. Pero por la altura, la proyeccion del tiro va de arriba hacia abajo, y en el angulo que estaba, de 3/4 perfil de adelante hacia atras, asi que no salio del bicho, quedo en el cuero el honguito! Salio atras de la paleta del otro lado. Poca rotura de carne pero adentro era una gelatina... El tiro fue a 50 mts...
La punta recuperada peso 100 gn...


Black Powder .44

Que grande Marquete  :sm137: :sm137: :sm137:, siempre tenes algun buen relato y algun chancho para mostrar a los que estamos extrañando tanto la caza.  Cualquier dia de estos te llamo para visitarte en Pedro Luro y  :sm279: :sm279::sm134: :sm134:

Abrazo

Danielboom

Marcos impresionante e impecable como siempre...te refelicito   :sm278: :sm278: :sm278: :sm260: :sm260: :sm138: :sm138: :sm137: :sm137:

Slds
Danielboom

MarcosRodriguez

Gracias muchachos!... Me alegro que les haya gustado!
Lindo lugar... hay que ver cuando volvemos... Si es por mi me voy ya! jajaja :sm283:

PATO68

Muy lindo Marcos,te felicito!!!

Trigger Happy

Muy bueno. Linda cacería y buen "report"!

SNOOTY

Muy bueno el relato y mejor la cacería Marcos, tu fusil es una hermosura! por fin alguien que publica su salida, yo salgo el sábado para voltear algún axis.

Saludos!

MarcosRodriguez

Cita de: PATO68 en Abril 22, 2019, 04:09:13 PM
Muy lindo Marcos,te felicito!!!

Cita de: Trigger Happy en Abril 22, 2019, 04:31:08 PM
Muy bueno. Linda cacería y buen "report"!
Gracias gente!... Lindo, que se vaya moviendo...

MarcosRodriguez

Cita de: SNOOTY en Abril 23, 2019, 11:31:39 AM
Muy bueno el relato y mejor la cacería Marcos, tu fusil es una hermosura! por fin alguien que publica su salida, yo salgo el sábado para voltear algún axis.

Saludos!
Gracias Snooty!... El fusil es de batalla, para eso fue hecho jajaja.... Y va a morir en la suya conmigo!
Exitos con los axis! Una caceria que en cualquier momento voy a hacer! :sm137:

antoni270

impecable lo suyo, y en mi caso particular siempre que puedo busco la altura, ese lugar es de locos, me quedaría a vivir, un abrazo

MarcosRodriguez

Cita de: antoni270 en Abril 24, 2019, 03:17:30 PM
impecable lo suyo, y en mi caso particular siempre que puedo busco la altura, ese lugar es de locos, me quedaría a vivir, un abrazo
La verdad, es como una droga.... Ya quiero volver a instalarme en ese molino!
Jajajaja

seikoo

 :sm328: hola Amigo
La verdad un placer leer tu salida, y es más se la voy a proponer para vida salvaje
Se la mando a Carlitos coto

condicionuno

Me habia perdido este post!
Groso Marquete!!! Que relato! jajaja... me encantó.
Vos sos nuestro "Great White Hunter" de las pampas!!!!

chino

Excelente relato Marcos ... felicitaciones por tan hermosa caceria...¡¡¡

gustavogc3h

Felicitaciones Marcos !!!!!!! Muy bueno.
Saludos.

MarcosRodriguez

Muchas gracias gente!
La verdad veo el post y me dan ganas de volver jajaja
Quien dice... en la luna...

Daniel N

Qué más puedo agregar : excelente  :sm137: :sm137: :sm137:

Saludos Daniel N

MarcosRodriguez

Gracias daniel!...
Espero publicar algo mas... pronto...

seikoo

Hola Marcos, te mandé MP, te tengo un cazador cercano a tus pagos, saludos loco