Pruebas finales BigBore .357 y .458

Publicado por Danielboom, Agosto 14, 2019, 11:04:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Finalmentehe logrado terminar el proyecto de los  "boca grande"....

Inicié esto hace casi un año algunos recordarán la historia... en fin mi idea era emular a los rifles de los americanos llámense air ranger, bushbuck por citar algunos..
Rifle con de tiros de caza como los de ellos en los dos calibres grandes el .458  como primera opción y sobre la misma plataforma (con algunas modificaciones) el .357 calibre este muy popularizado en los últimos tiempos entre los cazadores.

Me demore mucho en hacer las pruebas finales (más de 2 meses) pues yo había le encargado al proveedor un cañón de 68 cm de paso más cerrado al normal 1:20 que anteriormente me había hecho que no me dió buenos resultados con puntas, y que sí me dió en precisión uno corto de 57 cm de paso más cerrado...
el tema es que no me lo podía hacer en el largo necesario 68-70cm pues no tiene las boquillas requeridas para poder instalar el sin fin de ese paso en la máquina estriadora, y por otro lado yo anduve con un tratamiento que me dejó un poco fuera de juego..

Luego de insistirle en reiteradas ocasiones ... logré que me haga un cañón 458 de paso más cerrado que el que le pedí, pero que sería a prueba..
Por un tema personal tuve que suspender hace 15 días las pruebas en el campo de mi amigo José en los Toldos  y me quedó el rifle 15 días esperando en armero las pruebas..
Resultó que por otros temas como las "elecciones"  tampoco pude ir al campo... pero me surgió la posibilidad de probarlo en un polígono privado a 20 metros.. esto me serviría para saber si sirve o lo debía descartar también..

En este período me dedique a regularlo en dos tiros en un rango de 800 pies con punta de 267 grain  y con un balín de 185 grain de reciente fabricación cal .458, 3 tiros en un promedio de 900 pies siempre inflado a 240-250 bares..

También aproveché para instalar un cañón .357 armado sobre otro rifle, al que le regulé los pasos de aire, el martillo y el resorte, buscando obtener la máxima regularidad de velocidad y autonomía tanto con balin de 81 grain como con la punta de 110 grain  ...

Logrados ambos objetivos... (los del 458 ya habían sido alcanzados anteriormente solo que ahora es con menos presión de llenado)  me puse a probar..

CRONO .357

Con la punta  inflando a 240-250 es posible obtener 4-5 disparos  el rifle gasta 20 bares por tiro
Con balín infado a 200 se obtienen 5, inflando a 210 se obtendrían 6
(más que suficiente para cazar con este calibre)

La prueba de precisión las hice inflando el rifle:
- para el .458 a 205 bares en cada tiro, tanto para balines como para las puntas, eso me permitiría ver la agrupación a la misma presión o sea velocidad, cosa que debía verificar.
- para el .357 a 190 bares (así no usaba el inflador y solo el tubo) para cada tiro realizado tanto con los balines como con las puntas



Las puntas utilizadas son todas fabricadas  por Sandro de Córdoba al igual que los balines .458, y los balines .357 son JSB  para este hay un tiro alto que  se me fue a mi y uno más bajo que es el 3ro que disparé sin recargar aire (rifle inflado a baja presión ver crono)..

A mi entender las velocidades son óptimas y los grupos son muy buenos para un arma de caza con taanta patada y recoil como estos...
Más adelante en campo verificaré a 50 m a modo de comprobación... pero hoy ya con esto doy por finalizada la fase de proyecto con resultados más que satisfactorios.

Espero les guste
Danielboom