consulta que arma es?

Publicado por juan jose lopez, Junio 13, 2019, 11:31:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan jose lopez

Buen dia. soy nuevo en el foro y ya pase por la presentacion. soy de resistencia chaco.
ek mes pasado fallecio mi viejo que vive en chubut. en cuestion cuando abrimos su caja fuerte encontramos este revolver 38.
adjunto fotos.
el era L.u pero por el momento todabia no estamos encontrando los papeles del arma.  falta revisar bien la propiedad ya que por una cuestion de distancia no volvi a ir.
solo tome fotos del arma en cuestion.
queria saber si sabes que marca es? y que tal es el arma. ya que tiene buena pinta.
saque fotos donde se ve unas inscripciones que nose que significa: X B R.
SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO SERA DE UTILIDAD.
tiene numeracion en la  parte inferior de la culata.
me gustaria saber si es vendible y de ser asi cuanto podria valer?
si es una buena o mala arma o si alguien tiene unas de esas para comentarme que tal funciona.
yo el mes que viene vuelvo al sur y buscaria bien en la propiedad si logro encontrar los papeles, de ser asi me la traigo.
muchas gracias






GKawa

Te falto la foto de la marca que dice que marca es  :sm283:

Pero tiene toda la pinta de ser uno de tantos revólveres Españoles copia de los modelos de Smith & Wesson. Las marcas que fotografiaste son de las pruebas y si mal no recuerdo son Españolas. La X en particular que tiene una historia interesante. Hasta la creación de la república, alrededor de 1930, todavía era un reino y la marca llevaba corona. Después de eso cambiaron la corona por otra cosa pero no recuerdo exactamente que.

Así que tenés un viejo revólver fabricado en algún taller de Eibar antes de 1930.

Estás seguro del calibre? Me pinta más a un .32.

juan jose lopez

ahi si que me mataste che..... yo creia que era un 38.
pero nose.. tal vez es un 32... no conozco mucho de armas. por eso agradeceria su ayuda

Caaarlo

Encontra los papeles primero, luego te decimos que pasos seguir. Pues si no tiene papeles, hacerlos tal vez te cueste mas que el revolver.

GKawa

No sé si no será el mismo trámite con o sin papeles. Capaz que más o menos riesgo pero el trámite sería igual porque no hay una cesión de LU a LU. No me haría muchas ilusiones porque dudo que el arma tenga mucho valor, no más de 5000 y no creo que sea fácil de vender. El trámite solo debe costar más de mil entre la tenencia y el trámite de reasignar/verificar/reempadronar.

Mirando el logo, aún con la poca resolución, tiene pinta de Orbea Hermanos. Te acordás si dice TRADE arriba y MARK abajo? El logo de OH es redondo con una H y una O entralazadas y muy ornadas.

juan jose lopez

de tener papeles si los tiene. el mes que viene viajo y de seguro que los busco en la casa. dentro de algun mueble va a estar.
en cuanto a las marcas.... si dice trade y abajo mark

GKawa

Casi seguro es un Orbea. Y puede ser .38, me pareció el cañón fino pero es difícil de ver en la foto.

Trigger Happy

No entiendo mucho del tema pero si no entendí mal sería...

Si está registrado, los herederos completan un formulario donde se "cede" a uno de los herederos y el puede hacer la transferencia al vender, sin hacerse LU.
(Hacerse LU no te va a bajar de 5-6 o más lucas).
Registrarlo así, algo menos de 1000.
O los herederos pueden cederlo a una armería en consignación, que salga a nombre de la armería y después la venta es mas fácil.

Si no está registrado, el trámite es más sencillo, pero más caro. Cualquier LU lo reempadrona y lo pone a su nombre. Me dijeron, no lo sé, que reempadronarla debe costar como 2000, mas papeles y tarjeta de munición... De 3 no safas...

Mi opinión personal es que ese revolver, como no sea algo especial no vale la pena tanto despelote. Y probablemente entregarlo para destrucción, con la herejía que es, quizá sea la mejor opción si no sos LU.


condicionuno

Tal cual te dijeron mas arriba, ese revolver no vale la pena el tramite. No creo que valga mas de 4 o 5 mil pesos -con suerte- y si es que podes transferirlo legalmente...
Mi consejo? Si conseguis la credencial, hace lo que te recomienda Trigger happy, sino... colgalo en la pared y nunca lo saques de tu casa.

GKawa

Qué fue de la vida de este revólver? Quiero saber si acerté!  :sm283: