Nueva moda en polígonos

Publicado por sebnic, Noviembre 23, 2022, 07:49:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sebnic

Estimados, no se si ya se trato este tema o si el mismo va en este subforo. Por favor que los moderadores en última instancia lo muevan donde corresponda.

En los últimos meses me ha pasado y lo mismo a "compañeros del vicio", que en determinados polígonos no se permite mas llevar municion de recarga propia, ni factory comprada en otro lugar. En alguno se llega al disparate de no dejarte levantar las vainas resultantes de tus propios disparos.

- Club Tiro Independencia: solo municion factory comprada a ellos.
- Belgrano Shooting Club: solo municion factory comprada a ellos.
- San Fernando: municion factory o recarga comprada a ellos (no tengo la precisión si es el Poligono San Fernando o el TFA San Fernando).

Alguien sabe del alguno mas?

Esperemos que esto no sea el principio de algo generalizado, seguramente impulsado por el afan de "rascar la olla".

Saludos!

nueces5

la verdad que a mucha gente que no recarga, no le hace diferencia
}los que recargamos y tiramos nuestra recarga, no iremos a esos lugares

Daniel2048

Cita de: sebnic en Noviembre 23, 2022, 07:49:38 PM
- Club Tiro Independencia: solo municion factory comprada a ellos.
- Belgrano Shooting Club: solo municion factory comprada a ellos.
- San Fernando: municion factory o recarga comprada a ellos (no tengo la precisión si es el Poligono San Fernando o el TFA San Fernando).
Alguien sabe de alguno mas?
En el polígono FM Armería de Mataderos no te hacen ningún problema. Podés tirar con tu munición (recarga o factory), podés comprarle a ellos y podés levantar vainas tuyas y de otros (siempre que esto no genere conflicto con otro recargador que también levante...  :sm266: ). La macana es que hay solo 3 líneas (por lo que es común tener que esperar un rato) y el lugar no está bien mantenido. Saludos. Daniel2048.-

germany.yeah

En San Fernando lo unico que recuerde que esta es el TFASF y no venden municion de ningun tipo hasta hace.. 3 meses.
El resto son poligonos privados, en el belgrano que sepa siempre fue municion factory nada de recarga.

Cita de: nueces5 en Noviembre 23, 2022, 11:21:17 PM
la verdad que a mucha gente que no recarga, no le hace diferencia
}los que recargamos y tiramos nuestra recarga, no iremos a esos lugares

El problema es que en esos lugares que te obligan a comprar su propia muni te percuten con los precios.
Te doy un ejemplo, una caja de 22LR que esta 2 lucas en lomas ahi te la cobran la misma $3500.
Ultimamente compro los bulk de 500 en el buenos aires que tiene buen precio, no me vas a dejar tirar con mi municion factory? dejame de joder.



Raul08

Hola
A los polígonos que hacen eso de no dejar tirar con municiones que no sean de ellos, hay que dejar de ir y listo.

En poco tiempo se van a morir solos, sin clientes.

Es una locura,y hablo como integrante de la comisión de un  poligono, a nosotros ni siquiera nos pasa por la cabeza una directiva de ese índole.

El polígono necesita de sus adherentes para poder sobrevivir, con la cuota mensual, los torneos organizados o la venta de línea. Si no tiene eso en pocos meses quiebra, con el valor de la luz, el gas, los seguros, los trámites etc etc, y ni hablar si tienen personal contratado, muy corta vida les veo.

Hay que hacerse valer, si ellos son abusivos, que se queden solos

Saludos
Raúl

gaston1975

Hola, estoy pensando en asociarme al tiro de Quilmes, alguien sabe si practican esta normativa ??? Ya que salio el temam consulto y estoy a tiempo de rever el tema.
Gracias !!!

GKawa

En Quilmes no existe nada parecido. Podés llevarte tus vainas y podés llevarte las que te encuentres sueltas... si es que alguna vez te llega a pasar  :sm283:
Ídem en Lomas.

sebnic

Cita de: GKawa en Noviembre 25, 2022, 03:50:18 PM
En Quilmes no existe nada parecido. Podés llevarte tus vainas y podés llevarte las que te encuentres sueltas... si es que alguna vez te llega a pasar  :sm283:
Ídem en Lomas.

Si, inclusive en el TFA BS. AS.

Por eso espero que no se pongo de moda...

sardo

Las vainas son de propiedad del tirador, dime prohibieran levantarla, las levanto y los mando a la m..., Es estafa, un negociado de ellos, las deven vender.
Parece que se está poniendo de moda que las comisiones directivas hagan negocios propios y sucios, eso se resuelve no eligiendolos más .

GKawa

Cita de: sardo en Noviembre 26, 2022, 03:02:32 PM
...las comisiones directivas hagan negocios propios y sucios
Qué yo sepa, son todos casos en polígonos privados. No clubes ni asociaciones.

MarcosRodriguez

No es moda, es un corro de delincuentes nomas

condicionuno

Cita de: gaston1975 en Noviembre 25, 2022, 01:40:13 PM
Hola, estoy pensando en asociarme al tiro de Quilmes, alguien sabe si practican esta normativa ??? Ya que salio el temam consulto y estoy a tiempo de rever el tema.
Gracias !!!
Como dijo Gkawa, por supuesto que podes levantar y llevarte tus vainas... podes llevar tu recarga, y el club también vende.
Donde se ha visto que no puedas tirar con TU munición? O levantar TUS vainas? Si son tuyas! Sabes cuanto van a durar así esos polígonos, no?

Raul08

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 26, 2022, 06:51:33 PM
No es moda, es un corro de delincuentes nomas

COINCIDO TOTALMENTE!!!!

Con lo que vale (o cobran) una vaina hoy (20  a 25 $ la de 9mm)............

Raúl

Damian

Cita de: GKawa en Noviembre 25, 2022, 03:50:18 PM
En Quilmes no existe nada parecido. Podés llevarte tus vainas y podés llevarte las que te encuentres sueltas... si es que alguna vez te llega a pasar  :sm283:
Ídem en Lomas.
Y si te encontras vainas sueltas, anda y juga al quini.




Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Daniel N

A las trabas que ya nos pone el estado hay que sumarle la estupidez de estos polígonos, parece un chiste ...bien fácil como dijo mas arriba, un cooforista :"iremos a otro polígono"

Saludos Daniel N

Black Powder .44

Por ahi esos poligonos estan dentro del Capitulo III,  seccion III,  4)  del Manual de Entidades de Tiro y lo han interpretado de manera muy rigurosa.

fabio

hola gente
hace unos cuantos años fui al tiro de lomas y no nos permitian levantar vainas, de hecho mientras estabamos tirando pasaba una paparula barriendo y llevandose las vainas de todos en una pala.
hasta donde yo se en ningun poligono podes levantarlas del piso, solo las que te quedan en la mesa de tiro y si el director de tiro no te dice nada.
pero que no te permitan tirar tus recargas es la primera vez que lo escucho.
hay algunos que usan una bolsa adosada al arma que ataja las vainas y no llegan al suelo ni a la mesa, en ese caso no te pueden decir nada, pero tenes ese mamotreto colgado al costado que es bastante molesto.
salud

Daniel2048

Cita de: fabio en Mayo 15, 2023, 08:40:21 PMhay algunos que usan una bolsa adosada al arma que ataja las vainas y no llegan al suelo ni a la mesa, en ese caso no te pueden decir nada, pero tenes ese mamotreto colgado al costado que es bastante molesto.
salud
Será el momento de llevar a mi hija por primera vez a tirar pero en realidad la pongo a mi derecha y le ato a las manos a un caza mariposas...

Cazamariposas OUTDOOR Hape | Abitare Kids
 Por cada vaina que toca el piso... 1 día sin Internet...  :sm259:

germany.yeah

Cita de: fabio en Mayo 15, 2023, 08:40:21 PMhola gente
hace unos cuantos años fui al tiro de lomas y no nos permitian levantar vainas, de hecho mientras estabamos tirando pasaba una paparula barriendo y llevandose las vainas de todos en una pala.
hasta donde yo se en ningun poligono podes levantarlas del piso, solo las que te quedan en la mesa de tiro y si el director de tiro no te dice nada.
pero que no te permitan tirar tus recargas es la primera vez que lo escucho.
hay algunos que usan una bolsa adosada al arma que ataja las vainas y no llegan al suelo ni a la mesa, en ese caso no te pueden decir nada, pero tenes ese mamotreto colgado al costado que es bastante molesto.
salud
Varios que tienen kit roni tiene el recolector de vainas, es parecido al que se usa en el FAL cuando haces ejercicios.
en lomas tenias un personaje avanzado de edad que con recolector de nueces te dormia todas las vainas, la segunda vez que lo hizo lo saque cagando de mi cancha.
Otro en el CAS mando a la novia y despues se quejaban cuando lo descalificaron.. estaba tirando uno y la gordita atras atajandote las vainas.. que servicio decia yo, cuando iba a decirle que me las de misteriosamente se las guardaba el muchacho y aca no paso nada.



SEBASTIAN-RHCP

Pensaba ir a club de tiro independencia para conocerlo, pero despues de esta informacion, no pienso pasar ni por la puerta!

Gracias por avisar.

evc5

Cita de: SEBASTIAN-RHCP en Septiembre 04, 2023, 08:57:37 AMPensaba ir a club de tiro independencia para conocerlo, pero despues de esta informacion, no pienso pasar ni por la puerta!

Gracias por avisar.
No dejes de ir por eso.
Hacé una cosa, llevá un montón de vainas servidas Berdan y desparramalas por el suelo.

Trigger Happy

yo hice los certificados de psicofísicos y de idoneidad de tiro en el Belgrano Shooting. Me pareció un ambiente mas "de tiro" que lo que era cuando se creó, sin tanto sauna, hidromasaje y cama solar.
Pero cuando el instructor de tiro me dijo que si quería me podía quedar tirando, le dije que no podía, porque solo tiro recarga propia y me fuí.
Si no puedo usar mis recargas ni recoger mis vainas, no tengo nada que hacer ahí.