Brasil nos "entregaría" submarinos...

Publicado por GKawa, Junio 09, 2019, 10:53:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Un tema interesante para seguir. El entrecomillado no es casual. Las noticias dicen "entregar" pero la prensa especializada ya viene hablando de "vender".

Brasil tiene 4 submarinos tipo 209 clase 1400 Alemanes. Son del mismo tipo del ARA Salta y el ARA San Luis (decomisionado a fines de los 90 cuando se abandonó el plan de extensión de vida) que son clase 1200 y unos 20 años más antiguos. Salvo que haya todavía clase 1100 en servicio, supongo que el ARA Salta (cuyas condiciones de operatividad desconozco) sería el más viejo en servicio.

Brasil ya los tenía en plan de decomisionado al considerarlos redundantes con miras a los 4 Scorpene que van a poner en servicio en los próximos 5 años. Uno está al salir del horno, comprado, y los otros tres son parte de un plan de transferencia de teconología y serían construidos mayormente en Brasil. Es el mismo modelo del que Chile tiene dos unidades.

El plan de Brasil, entendí yo, era venderlos. Y los ofrecieron tanto a Argentina como a Perú, que ya tiene 6 de ese mismo tipo y clase del ARA Salta. Ahora, la prensa habla de "entregarlos". Y yo me temo que termina siendo otro negocio Chino, aunque sea Brasilero  :sm283:

Si bien tiene 20 años menos que el único que nos queda, no dejan de ser submarinos con 30 años de vida y quisiera saber que historia tienen.


Gastonieto2017

No sé para qué, chatarra vieja....además para matar a quién?.

condicionuno

No soy un estadista militar ni mucho menos...pero comprar submarinos? Somos un pais pobre, esa plata se podría invertir en cruceros, o guardacostas... no se, en algo que tenga mas posibilidades de brindar un servicio "de todos los días" por decirlo de alguna manera. Comprar submarinos -y aunque los recibamos de regalo, hay que mantenerlos después- me parecería como comprar un portaaviones...si, muy lindo, pero que servicio puede darnos?

pikeernie

#3
Yo mientras sea rearmar a nuestras fuerzas ojala sea lo que venga, estoy en España y fui a visitar en Sevilla a barcos de guerra de este pais con un submarino y hete aqui cuando estube a punto de entrar al mismo grande fue mi sorpresa me parecia estar viendo a nuestro San Luis, creia que me iba a encontrar con algo mucho mas moderno.

Caaarlo

Inentendible, teniendo 3 submarinos mas modernos tipo TR-1700 iguales al ARA San Juan en astillero.

El Santa Cruz en proceso de reparacion de media vida, y a medio construir estan el Santa Fe y el Santiago del Estero.

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Junio 09, 2019, 11:25:37 AM
No soy un estadista militar ni mucho menos...pero comprar submarinos? Somos un pais pobre, esa plata se podría invertir en cruceros, o guardacostas... no se, en algo que tenga mas posibilidades de brindar un servicio "de todos los días" por decirlo de alguna manera. Comprar submarinos -y aunque los recibamos de regalo, hay que mantenerlos después- me parecería como comprar un portaaviones...si, muy lindo, pero que servicio puede darnos?

Condi, es disuacion.. un submarino nunca vas a saber por adonde anda y si lo tenes cerca.. por darte un ejemplo, con 3 submarinos los ingleses hicieron replegar a toda la armada en malvinas, algo que si no hubiera sucedido hubiera podido cambiar el curso de la guerra.
El tema aca es la relacion costo/beneficio que nos traeria traer esos submarinos.. pensar que estan tirados hace años por falta de mantenimiento y actualizacion, seria como la epoca que trajeron los Mirage IIIC de israel y para ponerlos a volar minimamente hubo que invertirles muchisima guita, sumado a que nos liquido el enorme stock de componentes que habia en cordoba

Fede

Es darle una mano al socio estrategico. Siempre le estamos dando manos a los socios estrategicos, sobre todo cuando no saben que hacer con su basura.

1909

no importa para que ?!!! ...

negocios son los negocios  !!!
sobre todo si son con fondos públicos.