lamentable disposiciones del gobierno de la pampa

Publicado por Daniel N, Julio 17, 2019, 06:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Hola gente quiero contar esta vivencia que me fastidio la semana pasada 10/06/19 en Victorica ,la Pampa

Un amigo me invita a cazar a un campo habilitado, Él por supuesto con los permisos de caza ya tramitados y yo como acompañante y a sabiendas que debo tramitar el permiso de acompañante (también para la esposa de su amigo que NO caza , pero por obligación de la ley se lo exigen...cosa rara no ¡¡¡¡¡ ) allí en Victorica La casa de la pampa está pegadito a flora y fauna(una casa pegada a la otra medianera x medio).....el permiso que hasta el año pasado (que también había sacado, para esa oportunidad) ya NO es más gratuito sino que cuesta 300 $, en fin una cifra menor....pero me aclaran que ¨NO¨ puedo llevar en el vehiculo ni armas ni municiones ,por ser acompañante y no estar por lo tanto autorizado a cazar...que si fauna nos para, no solo me decomisan el arma a mi sino tambien a mi anfitrión por ser partícipe de la infracción. A lo cual respondo yo que hasta el año pasado eso no era así, y que además en el permiso de acompañante No figura que no pueda transportar armamento propio legalmente registrado,ni figura el monto que estoy pagando y que MUCHÍSIMO MENOS FAUNA ME PUEDE QUITAR MI ARMA SI SOY CLU.....aclaro que la gente que nos atiende , lo hizo magníficamente, con educación y en forma agradable y colaborativa(no hubo una discusión sino todo lo contrario) tal es así que al preguntarle : bueno supongamos que mi amigo que tiene TODO como la gobernación y fauna quiere caza un bicho...¿entonces que pasa?....respuesta : fauna los hace pure a los 3 por llevar 2 acompañantes y uno con arma(no autorizado x la nueva boludes) y un bicho cazado...tonce... multa y decomiso....pero como fueron tan amables se molestaron en ir al lado(casa de fauna y flora ) y consultarles el caso pLanteado, vuelve la sra y  la respuesta : si los pescamos MULTA Y DECOMISO DE ARMAS , MUNICIONES Y PRESA.....Con lo cual explote..... quien puta de estos tipos se va a animar a secuestrarme el arma, siendo CLU y estando dentro de la reglamentación vigente para el transporte de las mismas.....y remato diciendo y ellos aceptando que lo único que logran con esto, es AUMENTAR EL FURTIVISMO, y destruir el turismo cinegético, ademas de recaudar menos dinero en permisos y habilitación de campos...sin contar que esta gente que me atendió pasa a estar al pedo, y con riesgo de que por esa razón se queden sin laburo.....es difícil de creer  y de digerir lo que cuento, pero estoy tan indignado que creo justo que esto se divulgue para que no caguen a nadie.

saludos a todos Daniel N

gustavogc3h

Un total disparate !!!!!
Son reglamentaciones hechas por gente que no tiene sentido común.
Saludos.

JorgeMDQ

#2
Que raro el estado robando.Y te comento que en el estado parásito que tenemos nadie se queda sin laburo,a lo sumo los mandaran a otra ofician a tomar mate,son todos gerentes en cebado y rascarse los huevos.

Daniel N

Voy a agregar una corrección, en honor a la stricat verdad: por la calentura no vi, que si, Da el monto de 300 $ del arancel. ..solo eso

Gracias

Caaarlo

Hasta donde se, una disposicion provincial no puede estar por encima de una ley nacional. Yo creo que un abogado tiene para hacer dulce de leche, como cuando le paramos el carro a Gendarmería en San Juan.

Daniel N

Caarlo me parece que la idea que uno salga a cazar, tranquilo y que no estés pensando que después de un muy mal momento, tengas que buscar un buen abogado, ni explicarles a los cabeza de termo que la ley nacional dice lo que dice, porque con ellos no logras nada...es una joda entrar en un juicio p que te devuelvan tus armas y cese la cancelación de tu CLU y lo que te decomisan ...chau fue....este país sigue sigue y seguirá siendo un circo, por más que yo lo amé y de mi vida por el......una tristeza.

Si el Estado mismo no te respeta, y modifica a lo tonto las leyes, que podes esperar del populacho después...que no te asalten y te metan un cuetazo, que esperamos que te pidan por favor tu billetera.....en fin vos me entendes.

Caaarlo

#6
Cita de: Daniel N en Julio 18, 2019, 03:59:36 PM
Caarlo me parece que la idea que uno salga a cazar, tranquilo y que no estés pensando que después de un muy mal momento, tengas que buscar un buen abogado, ni explicarles a los cabeza de termo que la ley nacional dice lo que dice, porque con ellos no logras nada...es una joda entrar en un juicio p que te devuelvan tus armas y cese la cancelación de tu CLU y lo que te decomisan ...chau fue....este país sigue sigue y seguirá siendo un circo, por más que yo lo amé y de mi vida por el......una tristeza.

Si el Estado mismo no te respeta, y modifica a lo tonto las leyes, que podes esperar del populacho después...que no te asalten y te metan un cuetazo, que esperamos que te pidan por favor tu billetera.....en fin vos me entendes.

Si, yo entiendo, pero patalear en un foro no te va a servir de nada. A los cabeza de termo se los tiene que hacer entender un juez.

Nosotros nos juntamos un grupo de LU y sin ir a juicio, presentamos un habeas corpus preventivo ante el potencial riesgo de violación de nuestro derecho y nuestra libertad. Un grupo de LU, a través de un juzgado provincial logramos torcerle el brazo a Gendarmería Nacional.

Te dejo letra para el abogado (fijate lo que resuelve el juez en las últimas 2 paginas)

http://www.pensamientopenal.com.ar/system/files/2014/12/Fallos31920_0.pdf

Hablá con un abogado porque es una papita.


Caaarlo

Agrego: Este texto lo usaron como modelo en varios lados, y recientemente en córdoba con éxito.

javierpichot

gracias por compartirlo, la verdad que es que son unos cabeza de tacho algunos milicos....

Daniel N

Caarlo primero agradezco , tu aporte al foro y segundo , lo que comente pretende ser eso mismo, un aporte para que no caguen a nadie, estoy viejo para patalear   :sm198: ...pero sirvio y te lo agradezco...abrazo Chamigo ¡¡

Daniel N

Pienso , digo no..... si yo quiero ir a practicar tiro con un amigo que esta yendo a cazar con todas las de la ley...x ejemplo que era mi idea, ir hacer un poco de Long Range, en el lugar ideal con viento. médanos y serranías y obstáculos.....esta disposición me lo impide.