Coto El Barrancas - Sauce - Corrientes

Publicado por eloy, Julio 18, 2019, 01:03:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eloy

Buenos tardes foristas.

Les cuento que entre los dias 30/05/2019 al 02/06/2019 estuve en el coto El Barrancas en la localidad de Sauce provincia de Corrientes. La atencion fue excelente y las instalaciones de buen nivel. Es un coto que tiene 400 hectareas que se podrian dibidir en:
*100 hectareas encierro
*100 hectareas pajonal
*200 hectareas monte

Publico dos fotos de lo cazado:



Utilice un fusil tikka calibre 308 win con puntas sierra round nose de 180gn y mira zeiss con 4 aumentos.

Algo a resaltar es el uso de un bipode que me colocaba el guia al momento de tirar. Al mismo lo fabrique con dos caños de aluminio, recubiertos con espaguiti termocontraible negro, unidos por la parte superior con un bulon y en su parte media con una soga.

Saludos.


Fede

Como estan los precios del coto?
Gracias.

eloy

hola fede, los precios que pagué yo pero que seguramente han aumentado debido a la inflacion de nuetrro país fueron:

*hospedaje $6.500 (incluye un animal)
*ciervo $4.000
*carpincho $3.000
*chancho cimarrón $3.000
*en la provincia se debe pagar el permiso de caza y precinctos $1.250
*propina a los guias (informacion reservada)

Los precios no alcanzan a reflejar el servicio que brinda el coto El Barrancas y su gente. Mi experiencia fue mas que satisfactoria, las instalaciones son de primera desde las movilidades, el hospedaje, los guias y mas que todo el "parquizado" de las 400 hectareas.

Saludos

1909


eloy

El contacto es +5493774635212. Te sugiero que primero envies un whatsapp porque si están el el campo no tienen señal de celular. ¿Cuando sepas los nuevos precios podrias publicarlos? Estoy ahorrando dinero para la proxima visita y no se cuanto me está faltando.

Saludos

SNOOTY

Buena salida !!, el dia que tenga que pagar para cazar, va a ser el día que abandone la actividad.

Saludos!

Daniel N

#6
Eloy si no lo tomas a mal y con el mayor respeto de colega a colega ..... hace muchos años cazó en la zona, si va a pagar por un ciervo, busca uno bueno y a ahi  los hay de verdad muyyyy buenos, no te ofendas no lo hago con ese ánimo sino pata que no les saquen plata fácilmente, a lo que vos mostras directamente No se le tira, se busca un buen macho, con cornamenta bien armada , ya que abundan y tu satisfaccion sera tremenda.....los chanchos y carpinchos los guías locales , NO del Hotel , te los hacen casar sin costo para carne del campamento o para llevara sus familias, ellos mismos te piden que les bajes uno......mal los del hotel que te cobran.

Pregunta por Kristian leyes, todo el pueblo lo conoce....este leyes : te va a cobrar correctamente no así sus parientes, que te van a hacer cazar un excelente ciervo , pero te van a vacunar.

pásame un privado y te paso mas datos

saludos Daniel N


Aclaro que lo cazo mi cumpa, no me atruibuyo el disparo.

Fede


gustavogc3h

Eloy, te felicito.
Lo que iba a escribir, lo puso Daniel.
Snooty, no todos tenemos la posibilidad de cazar y no pagar, hace mas de 30 años que ando tirando tiros, tengo lugares gratis y lugares donde pago, esta todo bien. Cuando no se vive cerca del lugar de caza o no se trata gente del palo, es complicado tener acceso a buenos lugares. Saludos.

1909


eloy

Buen lunes compañeros cazadores.

Les cuento que el fin de semana fui nuevamente al campo a tirar long range y de paso cazar plumas con escopeta, pero esto es para otro posteo.

Sus comentarios me hicieron ir a la biblioteca, sacar de uno de sus estantes "La caza y los toros" José Ortega y Gasset  copyright by Revista de occidente s.a. Madrid 1960 donde pude releer salteadamente el prólogo a "Veinte años de caza mayor, por el conde de Yebes, Espasa-Calpe, Madrid, 1943". No me animo a hacer ningún comentario de las 115 páginas pero si me siento en condiciones de decir que ese escrito es mí brújula como cazador. Los que lo han leído entenderán mí parecer.

Saludos y que pasen una buena semana.

SNOOTY

Cita de: gustavogc3h en Julio 21, 2019, 06:53:47 PM
Eloy, te felicito.
Lo que iba a escribir, lo puso Daniel.
Snooty, no todos tenemos la posibilidad de cazar y no pagar, hace mas de 30 años que ando tirando tiros, tengo lugares gratis y lugares donde pago, esta todo bien. Cuando no se vive cerca del lugar de caza o no se trata gente del palo, es complicado tener acceso a buenos lugares. Saludos.

Gustavo fue solo un comentario sobre mi personsa, por mi que cada cual hago lo que se le plazca. en el palo de la cacería el porteño es bastante egoísta y no comparte datos ni mucho menos te invita a cazar gratarola.

Saludos

Trigger Happy

Yo tampoco nunca pagué para cazar, por eso tengo solo 3 o 4 piezas de caza mayor en mi haber...  :sm283: en más de 25 años de LU...
A mí me gusta tirar más que cazar, y viví muchos años en campos donde tiraba lo que quería y cuando quería... Y cazaba si quería, y lo que había.
Generalmente, si estaba solo, me limitaba al control de especies en caso de daños en cultivos o animales.

Pero me parece perfecto que se pague por un servicio como cualquier otro.
Trabajé en un campo donde pagaban 250 dólares diarios para cazar palomas. Más los cartuchos...

Seguro que acá hay más de uno que paga al año más en Polígono para agujerear papeles de lo que Eloy pago en su cacería, con comida y alojamiento incluído. Y es bueno que haya gente que decide gastar $ en actividades relacionadas a lo que nos interesa a nosotros. Las actividades que no generan beneficios, tienden a desaparecer...

Respecto a los trofeos. Hay gente que va tras el trofeo mejor, más puntas, etc. Otros no. Disfrutan de cada experiencia en todos sus detalles. Aunque alguna vez te vuelvas con las manos vacías.

Me alegro Eloy que hayas pasado un buen rato en tu cacería, y gracias por compartirla.

Saludos, Enrique

chino

Felicitaciones.... carne de exportacion el axis...

srmarcelo

muchachos les dejo otra alternativa,en sauce seccion 4 el campo la florida familia elorga son dueños  hermoso lugar plagado de ciervos,te atienden lod dueños,ellos te guian cazas seguro en regla  y entre gente muy cordial y amena, las instalaciones  muy confortablesy en el mismo lugar ce cazeria yo  voy todos los meses y desde hace un par de años el telefono de contacto es 0377415418038 sr manuel,tambien limita con el barranco hay pesca y mucho   pero mucho carpincho .  srmarcelo.

werewolf

Que te estaban cobrando la última vez?


Enviado desde mi paloma mensajera utilizando Tapatalk

yacare

Cita de: eloy en Julio 19, 2019, 07:04:31 AM
hola fede, los precios que pagué yo pero que seguramente han aumentado debido a la inflacion de nuetrro país fueron:

*hospedaje $6.500 (incluye un animal)
*ciervo $4.000
*carpincho $3.000
*chancho cimarrón $3.000
*en la provincia se debe pagar el permiso de caza y precinctos $1.250
*propina a los guias (informacion reservada)

Los precios no alcanzan a reflejar el servicio que brinda el coto El Barrancas y su gente. Mi experiencia fue mas que satisfactoria, las instalaciones son de primera desde las movilidades, el hospedaje, los guias y mas que todo el "parquizado" de las 400 hectareas.

Saludos

Gracias por el dato.

Es bueno saber de lugares que dan buen servicio y cobran tarifas coherentes.

En mi caso, como en el de otros seguramente, quiero arrancar con la caza mayor, por lo que pretendo "cazar algo" dentro de los permitido legal y éticamente, calculo que con el tiempo uno va buscando superarse como cazador y va en busca de "el trofeo". Pero para arrancar toda experiencia es válida, dentro de las reglas escritas y no escritas de la caza.

Un par de preguntas:

No llego a comprender el tema de las tarifas:

Hospedaje: es pasar el día, el día y una noche, todo el fin de semana?

Después decís que esa tarifa incluye un animal, cómo es eso, puede ser un ciervo, jabalí o un carpincho? Los precios de los animales que pusiste son por el segundo animal? Como no tengo experiencia quizás estoy preguntando una burrada, pero no me queda claro.

Saludos

srmarcelo

muchachos yo tengo  un arreglo anual, para ellos y para mi es una amistad, no solo cazeria, les garantizo que animales van a ver  en cada salida,normalmente se hace una recorrida por la mañana y otra por la tarde,y a la noche si quieren reflectorean en camioneta, e andado por varios lugares tengo 60,desde que los conoci no voy a otro lado,mas de 3000 hectareas zona de caza. y los paisajes  increibles. srmarcelo.

yacare

Cita de: srmarcelo en Septiembre 13, 2019, 08:22:28 PM
muchachos yo tengo  un arreglo anual, para ellos y para mi es una amistad, no solo cazeria, les garantizo que animales van a ver  en cada salida,normalmente se hace una recorrida por la mañana y otra por la tarde,y a la noche si quieren reflectorean en camioneta, e andado por varios lugares tengo 60,desde que los conoci no voy a otro lado,mas de 3000 hectareas zona de caza. y los paisajes  increibles. srmarcelo.

Muy amable.

La gente suele ser reacia a compartir info sobre lugares para cazar.

Un saludo.

eloy

Buen día yacaré, paso a responder tus inquietudes:

1) el hospedaje comprende ingresar el viernes por la mañana temprano y retirarse el domingo a la siesta.
2) el precio del hospedaje incluye un animal (ciervo, jabalí o carpincho), según entiendo la lógica es que: si uno caza dos jabalí más un ciervo, en el costo del hospedaje entra el ciervo
3) los precios son por los que caces después del primero

Fíjate que más arriba publiqué el teléfono y tiene Facebook por lo cual ponete en contacto para saber los precios actualizados.

Personalmente voy a regresar en verano cuando tenga un poco de tiempo disponible.

Saludos.

yacare

Cita de: eloy en Septiembre 14, 2019, 08:55:24 AM
Buen día yacaré, paso a responder tus inquietudes:

1) el hospedaje comprende ingresar el viernes por la mañana temprano y retirarse el domingo a la siesta.
2) el precio del hospedaje incluye un animal (ciervo, jabalí o carpincho), según entiendo la lógica es que: si uno caza dos jabalí más un ciervo, en el costo del hospedaje entra el ciervo
3) los precios son por los que caces después del primero

Fíjate que más arriba publiqué el teléfono y tiene Facebook por lo cual ponete en contacto para saber los precios actualizados.

Personalmente voy a regresar en verano cuando tenga un poco de tiempo disponible.

Saludos.

Muchas Gracias Eloy. Ahora si me queda claro. Muy interesante, más aún cuando el trato es bueno.


eloy

Cita de: srmarcelo en Septiembre 13, 2019, 08:22:28 PM
muchachos yo tengo  un arreglo anual, para ellos y para mi es una amistad, no solo cazeria, les garantizo que animales van a ver  en cada salida,normalmente se hace una recorrida por la mañana y otra por la tarde,y a la noche si quieren reflectorean en camioneta, e andado por varios lugares tengo 60,desde que los conoci no voy a otro lado,mas de 3000 hectareas zona de caza. y los paisajes  increibles. srmarcelo.

Buenos días foristas.

srmarcelo, podrías informar los precios aproximados y servicios?

Ayer escribí al celular de Manuel Elorga pero todavía no respondió, seguramente porque debe estar en el campo sin señal de telefonía. Cuando tenga alguna respuesta la publico por este medio.

Saludos y buen domingo.

PD: dentro de un par de horas compito en un torneo de avancarga en el tfa Santa Fe con fusil a 100 metros tendido :sm134:

eloy

Buen comienzo de semana.

Actualizo información respecto al comentario del día domingo.

Anoche hable telefónicamente con Manuel Elorga (número telefónico que publico srmarcelo), me paso los precios y condiciones de su campo habilitado para caza:
* $10.000 por cazador con un mínimo de 2 cazadores y un máximo de 3 cazadores
* dos guías
* por cazador un ciervo e ilimitados los jabalíes
* media pensión
* el viernes por la mañana se hacen los tramites en fauna y la policía
* dos salidas de caza por día
* alojamiento en dos habitaciones

Un dato que en mi caso es importante, es que Manuel Elorga me comento que fue a sus instalaciones un compañero del TFA Santa Fe por lo cual me pondré en contacto con él para sumar referencias de su experiencia de caza.

Saludos Eloy

ruger3006

Hola Eloy
Gracias por la info.
Me anoto por si falta para la salida,  estoy con ganas de un axis.
Slds

eloy

Buenos dias cazadores.
Con el fin de seguir aportando datos de lugares de caza y precios, publico datos de la pagina web www.elmilo.com.ar corresspondiente al coto "El Milo hunting ranch" de la provincia de La Pampa:

Precios Individuales 2019-2020
Estadía del 1/3 a 30/8: Cazador U$D 300
Acompañante no cazador U$D 200
Ciervo Colorado:
        300-330 SCI U$D 3500
        330-365 SCI U$D 4500
        365-380 SCI U$D 6000
        380 - mas SCI -consultar-
Antílope Negro:
        40 -50 cm U$D 1000
        50-60 cm U$D 1500
Dama: U$D 2000
Muflón: U$D 2000
Cuatro Cuernos: U$D 1000
Patagonian Ram: U$D 1000
Búfalo : U$D 3000
Axis: U$D 3000
Jabalí:
        Chanchas, Cachorros y < 5 cm: U$D 300
        De 5 a 6 cm U$D 500
        A partir de los 6 cm: U$D 100 x Cm

Seguramente deben ser buenos trofeos porque se esta pagando según el puntaje.

Saludos Eloy