Consultas a los que saben

Publicado por oder_arg, Junio 12, 2019, 09:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

Estimados, estoy retomando una vieja intensión de iniciarme en la avancarga.
Me gustaría comenzar con arma larga.
Pero tengo algunas dudas, varias en realidad.
1_ Se pueden comprar fulminantes y pólvora negra sin tener registro de recarga? 
2_ Se consiguen fácilmente? Esto pregunto porque leí varias veces de problemas para conseguir insumos.
3_ Conviene comenzar con armas de pistón o de llave de chispa?

Les agradecería cualquier ayuda.
Y perdón si las consultas son muy obvias.

Muchas gracias

Oder


oder_arg

Perdón por seguir molestando, pero me gustaría saber si existe alguna bibliografía para leer del tema antes de iniciarme.
Muchas gracias

Black Powder .44

Hola, contesto tus preguntas.

1-  El tema esta en una zona gris, los que venden estos insumos no te piden registro de recarga.

2-  Ahora se esta consiguiendo con relativa facilidad.

3-  Conviene comenzar con armas de percusión (chimenea y fulminante).

Cualquier cosa mandame un MP.

Saludos 


GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Junio 13, 2019, 08:40:34 AM
1-  El tema esta en una zona gris, los que venden estos insumos no te piden registro de recarga.
Complemento para que quede claro. La posesión de armas de pólvora negra está específicamente excluida de la regulación así como los insumos, pólvora y fulminantes. La fabricación de los insumos está regulada y la comercialización está en el limbo, no está claramente regulada ni excluida de la regulación. Capaz que alguien me corrige acá, esos insumos se venden solo en armerías registradas (más allá del trueque entre particulares) porque la compra del comercio al fabricante está regulada aunque la venta del comercio al público no lo esté.

Es como la coca en el Noroeste, no la podés producir, no la podés comercializar pero, una vez que la posees, es todo legal y la podés consumir. Espero que se entienda la explicación porque quiero que alguien me lo explique a mí  :sm244:

Cita de: Black Powder .44 en Junio 13, 2019, 08:40:34 AM
2-  Ahora se esta consiguiendo con relativa facilidad.
Estaba a la expectativa de la respuesta pero no me esperaba ésta. Inkael volvió a operar? o hay otro fabicante?

De paso, pregunto. El otro día un amigo me comentó de una publicación en MercadoLibre ofreciendo pólvora negra. Me llamó la atención, aparte de la publicación en sí misma, que muchos de los cometarios hablaban de "uso religioso". Es una especie de código? o realmente hay un uso religioso para la pólvora negra?
Digo... capaz que estoy yendo a la iglesia equivocada... :sm283:

Black Powder .44

Cita de: Black Powder .44 en Hoy a las 08:40:34 am
2-  Ahora se esta consiguiendo con relativa facilidad.
Estaba a la expectativa de la respuesta pero no me esperaba ésta. Inkael volvió a operar? o hay otro fabicante?

Mas datos solo por privado.

Saludos

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Junio 13, 2019, 07:27:17 PM
Mas datos solo por privado.
No, te agradezco. Es curiosidad periodística nomás, no estoy comprando. De todas maneras, tu respuesta contesta bastante a mi pregunta. :sm283:

oder_arg

Cita de: Black Powder .44 en Junio 13, 2019, 08:40:34 AM
Hola, contesto tus preguntas.

1-  El tema esta en una zona gris, los que venden estos insumos no te piden registro de recarga.

2-  Ahora se esta consiguiendo con relativa facilidad.

3-  Conviene comenzar con armas de percusión (chimenea y fulminante).

Cualquier cosa mandame un MP.

Saludos

Estimado muchas gracias por su respuesta.
Pronto lo seguiré molestando por privado.

Muchísimas gracias

eloy

Hola foristas.

Desde la ciudad de Santa Fe se consiguen los insumos (pólvora $1.200 el kg y fulminantes $1.300 los mil) y en nuestro club se está regresando a ver tiradores de avancarga en las pedanas. Muestra de lo anterior es que en el 2018 se realizó un torneo después de 36 años y este año se realizó un torneo nacional.

Order_arg, si estás por retomar la avancarga te sugiero que te pongas en contacto con AATA donde vas a encontrar muchos tiradores que son amantes de la pólvora negra.

Saludos.