Por que vendemos nuestras armas?

Publicado por condicionuno, Julio 28, 2019, 10:37:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Cita de: 40sw en Julio 30, 2019, 04:29:14 PM
Yo vendí una Bersa Thunder .40 porque no andaba ni para atrás, fuí a Miranda Hunters le pregunté cuanto me daba y ahí nomás la vendí.

Vendí una Bersa 85 toda de acero y cachas de nogal a un compañero, mejor dicho, a las esposa de un compañero, porque la necesitaba y se lo había prometido. Me recontra dolió porque era una máquina espectacular, y la que la reemplazó (ver párrafo anterior), vuelvo a repetir, no la quería ni como pisa papeles.

También entregué al Plan de Desarme del ANMAC, una Browning belga que me regalaron pero era casi imposible hacerle los papeles porque el titular había fallecido, su esposa también, y los herederos ni se hablaban entre ellos. El arma estaba buena, era una FN original, aunque tenía un repavonado espantoso. Preferí quemarla antes que tener un arma ilegal. Pero le saqué cargadores, cachas y varias piezas originales que tengo en mi rosarina.

Y ahora voy a vender otra arma/herramienta: una Vitorinox Fisherman nueva, con funda Berazategui de cuero, caja y manual. Vean el aviso en Clasificados, subrubro Caza y Pesca.

me decis que es una m90 la tiro por la cabeza..pero una belga? la pelo completamente y lo numerado al tacho.. es mas, solamente frame y corredera tiro, el cañon me lo guardo..hoy en dia vale un huevo.

oder_arg

Yo vendí un M95 por no poder usarla por el costo de munición más polígono
Mí presupuesto me da para tirar poco, y me gustó más el tiro con revolver.
Sds

380

Con estas preguntas da para escribir demasiado.
Vendi una maverick para hacer un contra piso y terminar de pintar la casa, no la usaba nunca, y despues volvi a comprar otra(al pedo)
Después una semiauto, en total 3 escopetas, y solo usaba y uso la zabala de dos caños 16.

Carabinas rubi exrra 63 y 65 dos (recortda), marlin 17 bullbarrel y comun, carabina norinco 22mgn y Ruger 10-22.(ahora solo tenga la ruger 10/22 y unas de las rubi 65)

Revólveres Rossi 357 de 6", de 4" compensado y 1 de 2" 38 spl y otro de 6" mas un taurus 85. Ahora el rossi 38 se lo regale a mi vieja y el resto los vendí, me falta el taurus 85

Fusiles tengo dos y me los quedo.

Pistolas llegue a tener dos 380, una 22 , TPR 9 y thunder pro Bersa, G17/19/26 , Tanfoglio 45 y sistema. Ahora solo dos glock y la sistema,  el resto  las vendi y algunas estan a la venta.

4 prensas, una Lee, dos mono estación y la dillon, ahora solo al dillon y una mono estación.

Toda esta cantidad de armas en simultaneo, el 85 % estaban para juntar polvo, porque no se usaban, la que mas uso tiene es la G17 con 5000/6000 disparos y la tengo hace aprox 7 años..

Ahora trato de tener lo que uso y algun gusto, mi gusto es terminar de armar uno de los fusiles, armar una norinco 45 y mas adelante la CZ shadow.
Ya que FSL no puedo tener, sino ahi si vendira tal vez la 19.


Para comprar la CZ tengo en venta la TPR 9 y el taurus.

gblmnz

En lo personal, siempre vendi para comprar, tengo un lema, solo adquiero, no descarto.
Pieza que se vende es para mejorar. He vendido, escopetas, revolveres, pero siempre mantengo el numero.
En cada venta voy ganando algo de valor y de ahi llegar a dos armas que tengo como objetivo.

nueces5

Es bueno eso de ir creciendo, a mi me pasa que le tengo mucho cariño a armas que compre cuando comenzaba en esto
tengo un taurus 605 357 que te te rompe la muñeca en cada tiro, y me gustaria irme a algun revolver mas grande y pesado
pero me da cosa desprenderme de ese revolver
la solucion a este dilema es comprar un 44 mag
:)

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Agosto 05, 2019, 05:02:02 PM

tengo un taurus 605 357 que te te rompe la muñeca en cada tiro, y me gustaria irme a algun revolver mas grande y pesado
pero me da cosa desprenderme de ese revolver
la solucion a este dilema es comprar un 44 mag
:)

Un SuperBlackhawk de menos de 5"...  :sm283:

nueces5


MarcosRodriguez

En toda mi vida solo me deshice de dos armas y todavia me arrepiento!
Para mi que solo tengo lo que me sirve y uso y es mas... adquiri para eso, solo hay una razon valida para vender un arma: que.no te sirva para lo que la queres.
Caso contrario no hay que venderla!
Claro... no le veo sentido a tener algo juntando tierra sin usarlo!
Ahi si... una de las cosas que no me dolio nada vender fue una escopeta que tenia tres añoa sin uso...


webley

Como el mundo de los fierros da para todo , aparte de tirador y cazador eventual también se me dió por el coleccionismo . En mi caso de revólveres y pistolas Webley que por supuesto tienen distintos valores desde módicos hasta muy caros refiriendome al Fosbery mod 1902 automático en excelente estado , que se valúa según sus accesorios entre los !4000 y 17000 dólares . Conciente de que cada vez existen menos adeptos a este tipo de piezas , que ya tengo 68 años y a mi hijo no les interesan e estado pensando en darles salida ya sea por venta o canje por armas de uso . Veremos que pasa.
Abrazo

gblmnz

Cita de: nueces5 en Agosto 05, 2019, 05:02:02 PM
Es bueno eso de ir creciendo, a mi me pasa que le tengo mucho cariño a armas que compre cuando comenzaba en esto
tengo un taurus 605 357 que te te rompe la muñeca en cada tiro, y me gustaria irme a algun revolver mas grande y pesado
pero me da cosa desprenderme de ese revolver
la solucion a este dilema es comprar un 44 mag
:)

Si, no te voy a mentir, hay dos armas que no las vendo por nada en el mundo, y tengo 2 que son las de "salto", con paciencia aspiro llegar algun dia a una H&K USP tactical .45 (algo de 3000 cotorras) y una Beretta A400 xcel... son sueños muy altos, en el camino de ambas, recien voy por la mitad del valor, pero arranque con nada.
Las que no vendo por nada son una Glock 17, mi primer arma, y una Rem870 que uso para competir en TP express magnun personalizada.
Pero bueno, por ahi algun dia pego una oportunidad.

nueces5


Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Agosto 07, 2019, 09:19:37 PM
Al 44 le dedico un par de pulgadas mas, la verdad que si no, malgastas polvora

Si me preocupara "malgastar" no compraría fierros!! jeje  :sm283:  :sm283:

Si me compro un SA .44 Magnum es porque me divierte tener un compañero para el Marlin. Ya tengo mi .357 en 6", y en cuanto se solucione una sucesión, espero incorporar otro de 4".
Probaremos ahí que tal va el más corto.

Hoy por hoy, lamentablemente estoy tirando con los Magnum con pólvoras que no son para Magnum. No creo que quemen tanto afuera las pólvoras rápidas..

maximg

Que buen topic, te hace pensar un rato y por ende escribir.
Arranque en el 2014 con las A.F soy soltero y tenia la suerte que mientras tenia laburo, hoy ya no, todo el sueldo iba en fierros, munis y cursos.
Soy bastante apegado a las cosas por ende acumulo muhcas porquerias.
Tengo un A.C CZ Slavia 4.5mm que es de mis preferidos, es un laser, pega que da calambre, siempre dije este rifle NO SE VENDE hoy si me hacen una oferta decente lo largo.
Me paso que cuando me quede sin laburo dije para que cuernos quiero todo esto que esta juntando polvo y empece a vender, la verdad no me arrepiento, eso si ese dinero se destina para otro fierro, ni empedo lo uso para otra cosa que no sea ESO!
Solo me voy a quedar con lo que uso el resto se va y por ahi vendra otra cosa o se quedara el dinero en el sobre que es para FIERROS!

Saludos
Maxi

gringo

Linda pregunta... durante mis años de tirador, que no son pocos, perdí la cuenta de las que compré y vendí y si bien extraño alguna TODAS fueron por algún motivo... ya sea porque tenía dos, porque no cumplían con la pretensiones que tenía, etc. Pero en los últimos seis años vendí casi todo y como dije extraño alguna pero no me arrepiento ya que se fueron para tener algo que no tiene precio dado que con lo obtenido logré darle lo necesario a mis hijos para que pudieran estar conmigo después de mi separación (los dos menores querían vivir conmigo pero mi ex no los dejaba apostando seguramente que no tenía un lugar físico para tenerlos ya que me fui prácticamente en tarlipes) así que el dinero de la venta de las armas fue usado para éso y hasta hoy en día, si bien ya son mayores de 18 años, viven a escasas cuadras de casa (aclaro que -juicio de tenencia de por medio- la tenencia legal  y homologada por una Jueza la obtuve yo asi que no fue solo el tener el lugar/ casa). La última que vendí (G26) ya fue para llegar a la cantidad de dinero necesaria para darme un gusto con una camioneta que hacía rato que quería tener así que ahora disfruto del vehículo cada vez que salgo, por otro lado donde vivo tampoco es que haya muchos lugares donde despuntar el vicio, de hecho están lejos y hasta estoy pensando en deshacerme de alguno/ a que no uso hace bastante tiempo.
La que más extraño es la STEYR LP10 Silver (arma de puño y PCP) ya que podría disfrutarla haciendo precisión en casa y sin necesidad de moverme pero... tengo algo que ningún arma podría darme... mis dos hijos conmigo...
Saludos!!

advenedizo

Siempre me gustaron las armas, pero se convirtieron en una obsesión, cuando mataron a mi Hermano en una entradera, siendo objetivos de amenazas, seguimientos con motos, quejas de vecinos siendo amenazados...despues  de toda esa odisea, que duró años, pudimos descansar, y con el devenir de la crisis económica, fuímos vendiendo...lo que era indispensable para salir de casa (Glocks), fueron transformándose en televisores, placares, pintura integral...y de alguna manera volviendo a lo más parecido a una vida normal, por decirlo de una manera suave...pero siempre queda un resguardo...siempre, claro que no Bersa ni Taurus...pero siempre las guerreras están...

Spawnlee

Yo los voy a vender eventualmente porque tarde o temprano te das cuenta que mudarte del país es la decisión mas sabia.

condicionuno

Que interesantes todas las respuestas, y gracias a quienes se abrieron y contaron algunas historias bravas, tambien.
Que mundo tan singular que tenemos los tiradores, no?