Balas "milicas" 7.62x51

Publicado por Partagas, Julio 30, 2019, 08:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Partagas

Estimados.

                          Recién me regalaron un importante lote de "balas milicas", según palabras del que me las regalo. Por lo que veo hay tres grupos distintos. Por un lado veo unas que están nuevas y dicen CBC 308, que supongo que son Magtech comunes. Después hay otras que dice 7.62x51 FLB77 y dentro de estas hay algunas con la punta roja (trazadoras según me dijeron) y otras con punta común.

                        Preguntas:

                                                  - Hay algún problema de usar algunas de estas 7.62x51 con mi Marlin 308 X7?. Leí algo sobre uñas extractoras rotas y fulminantes duros.
                                                  - Con estas balas viejas, es conveniente limpiarlas con algún lubricante?

                                         Básicamente las quiero para algún tiro eventual.

                                                Adjunto algunas fotos.

                                                        Saludos.

                                                          Partagas.

                               













Fede

#1
Las trazadoras son "ilegales", en un poligono no vas a poder tirarlas, pero en el campo debe ser hermoso, pero peligroso por el riesgo de incendio.
Las FM se pueden trabar en la recamara, si haces fuerza con el cerrojo es donde se puede romper la uña, pero si queda trabada la podes empujar con una baqueta.
Tienen 40 años, a lo mejor conviene desarmarlas.

nueces5

las especificaciones de esas balas es para usar en armas automaticas
tengo algunos tiros que voy a desarmar porque son demasiado picantes
para hacer presicion no sirven
para cazar tampoco
yo las desarmaria y haria cargas parejas

Caaarlo

Tiralas y fijate que tal te va. esperá 30 segundos antes de abrir el cerrojo. Si cuesta extraer la vaina, no las uses mas porque se va a romper el extractor.

Y como te dijeron, desarmá una del 77 a ver como está todo por dentro.

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Julio 30, 2019, 08:45:09 PMlas especificaciones de esas balas es para usar en armas automaticas
tengo algunos tiros que voy a desarmar porque son demasiado picantes

Es un claro ejemplo de que es una gran mentira eso de que 7,62x51 es de menor presión que el .308W. Son lo mismo.

nueces5

cronometré tres de 150 grains a 3000 fps

Caaarlo


germany.yeah

El problema con las trazadoras es que podes prender fuego todo, no es joda.
De salir salen, yo tire el año pasado unas del 77 y le regale otras tantas a un amigo, las desarmo y reutilizo todo.

nueces5


40sw

Ni lo intentes. No la vas a poder sacar normalmente y corre peligro la uña extractora. En Gunparts de Lomas ys tuvieron qie sacar unas cuantas, especialmente en Marlin, a fuerza de baqueta y maza.

werewolf

Yo use del 77 y no eran como las 2000 que si trababan cerrojos.

Si queres yo te saco él problema de encima, el garand las digiere de maravillas.

Te acordas que lindo de noche Sanjua??? Como se veían los tiros?


Enviado desde mi paloma mensajera utilizando Tapatalk

Partagas

Cita de: nueces5 en Julio 30, 2019, 08:45:09 PM
las especificaciones de esas balas es para usar en armas automaticas
tengo algunos tiros que voy a desarmar porque son demasiado picantes
para hacer presicion no sirven
para cazar tampoco
yo las desarmaria y haria cargas parejas

Hola Fede.

                     No sabia que eran ilegales. Para mi es solo una pintura, no me creía que fueran trazadoras de verdad.

                                          Gracias por tu respuesta.

                                                           Saludos.
                                                     
                                                                Partagas.

Partagas

Gracias a todos por las respuestas. El sábado veo si me arriesgo a hacer un tiro con las del 77.

Saludos.

Partagas.

40sw

Cita de: Partagas en Julio 31, 2019, 12:17:05 PM
Hola Fede.

                     No sabia que eran ilegales. Para mi es solo una pintura, no me creía que fueran trazadoras de verdad.

                                          Gracias por tu respuesta.

                                                           Saludos.
                                                     
                                                                Partagas.


No son ilegales, son de uso militar, diseñadas para tiro automático. Si vos estás autorizado a tener munición de ese calibre, es perfectamente válido tenerlas.

nueces5

Cita de: 40sw en Julio 31, 2019, 12:37:00 PM

No son ilegales, son de uso militar, diseñadas para tiro automático. Si vos estás autorizado a tener munición de ese calibre, es perfectamente válido tenerlas.
tambien hay quien dice que el fosforo que tienen te caga el cañon si no lo limpias inmediatamente, yo no lo creo
lo que si se, es que si tiras con trazadoras en pasto seco, vas a terminar llamando a los bomberos
pregunta en el tiro de olavarria
:sm283: :sm134:

Partagas

Hola a Todos.

                        Conclusiones:

                                           - Las trazadoras quedan fuera de servicio (para desarme y recarga)
                                           - Las CBC 308 las vamos a usar. Creo que no deben tener problemas (no hay comentarios en contra)
                                           - Las 7.62x51 veremos si le damos una oportunidad. Tomando la precaución de esperar unos minutos para sacar el casquillo después del disparo. Si cuesta sacarlo o veo alguna complicación las dejamos F/S.

                                                     Gracias por sus comentarios.


                                                         Saludos.

                                                           Partagas.

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Julio 31, 2019, 05:46:05 PMtambien hay quien dice que el fosforo que tienen te caga el cañon si no lo limpias inmediatamente, yo no lo creo

Para nada pues se encienden recien como a los 30 o 50 metros para no delatar la posición del tirador.

Pero si, es un tema que puede generar rechazo en un tiro federal, por el peligro de incendio.

nueces5


Caaarlo

Viendo el texto de la ley, habilita el uso de punta hueca para uso deportivo y caza, pero no dice lo mismo para munición incendiaria.

Asi que estimo que perfectamente te pueden sacar de culo si te ven tirando en un polígono con trazantes y te la tenés que comer calladito si te sancionan.

germany.yeah

Cita de: Caaarlo en Julio 31, 2019, 10:09:16 PM
Viendo el texto de la ley, habilita el uso de punta hueca para uso deportivo y caza, pero no dice lo mismo para munición incendiaria.

Asi que estimo que perfectamente te pueden sacar de culo si te ven tirando en un polígono con trazantes y te la tenés que comer calladito si te sancionan.

De por si la venta de balas trazadores y perforantes esta vedada a civiles y por ende se toma que ninguno las va a usar en un poligono.
Una sola vez vi que usaban perforantes en un mauser (era municion surplus que habian conseguido y no tenia ya la pintura) y se colaron algunas trazantes, hermoso quilombo se armo en el campo.


Trigger Happy

Un post de hace unos meses...
Hace unos cuántos años, un amigo había comprado trazadoras 22. En una armería. Andaban lindo de noche, pero cuidado de dónde tirar...
Yo no las desarmados, pero buscaría el lugar y la ocasión para usarlas.

Scat

Cita de: werewolf en Julio 30, 2019, 10:50:38 PM
Yo use del 77 y no eran como las 2000 que si trababan cerrojos.

Si queres yo te saco él problema de encima, el garand las digiere de maravillas.

Te acordas que lindo de noche Sanjua??? Como se veían los tiros?


Enviado desde mi paloma mensajera utilizando Tapatalk

Armoso ver como la colita va encendida....tire alla por el 2000 ....iban 1 cada 20 creo para ver donde iba la rafaga en la noche...

Lo q dice Caaarlo es lo q pasada con las FM en los Marlin....esperar sino vaqueta....NO arriesgaria....las cbc si se las hago escupir

aca hay uno q recibe donacion....

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Julio 30, 2019, 09:37:09 PM
esos hacen eso con punta de 220!
MMMMM.... 180 y n con cualquier carga...
La velocidad FACTORY del 300 win mag es de 2950 fps con 180 gn

MarcosRodriguez

Respecto a las balas: Hubo lotes de militares del año 80 que eran espectaculares en agrupacion, al igual que las belgas del 81 (FN)
De esos lotes tambien venian trazadoras
Si, en general las milicas son muy picantes. Como dijo Caaarlo es verso que el 308 levanta mas presion que el 762... para mi confunden a la gente... El crimp que le hacen a las balas y el sellado con brea les hacen levantar muchisima presion, de hecho es standard en el rubro para que ciclen los automaticos y crear estanqueidad...
Que lindo las trazadoras!... Ojo, las rojas son solo trazante luminosa... Si bien podria haber riesgo de prender fuego algo, las realmente incendiarias son las de punta AZUL... Esas son peligrosas...
Las negras tienen camisa normal de laton pero adentro llevan un nucleo que en vez de plomo, es de acero al cromo vanadio... durisimo (tengo una desarmada y la uso para punta de marcar) y se diseño como "sabot" para perforar blindajes livianos. Bandea planchuelas de acero de varios cm...

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 20, 2020, 07:20:05 AM
MMMMM.... 180 y n con cualquier carga...
La velocidad FACTORY del 300 win mag es de 2950 fps con 180 gn
me zarpe un poco no? jajaja