Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Forma de la punta y la precision.  (Leído 129 veces)

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • Si vis pacem para bellum
Forma de la punta y la precision.
« on: Junio 05, 2020, 07:46:19 pm »
Creo que siempre la precision en arma corta semiauto, estuvo ligada al .45
En cierta forma, favorecido por la menor velocidad del 9mm (el otro gran difundico calibre argento), aunque creo que con la recarga adecuada, ambos se dan batalla.
Pero la pregunta apunta a otra cosa: hay algun formato de punta inherentemente mas preciso que otros?

Antes que nada, pongo mi punto de vista. Charlando con un amigo, que hace pistola militar, me dice que sus preferidas para precision, son las 200 grains SWC. Y ahí entramos en la duda, si le sirven mas por le agujero que hacen, o porque son mas precisas intrinsecamente. Yo estuve probando el molde lyman 452384 que es basicamente una wc para 45 acp, y me deja dudas si es mas preciso.
Por ahora, opte por mejorar la round nose de 230 de toda la vida, pero me deja picando, si es mas preciso un swc...

Las cartas sobre la mesa señores tiradores, soy todo oidos.
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
Re:Forma de la punta y la precision.
« Respuesta #1 on: Junio 05, 2020, 09:24:31 pm »
Pregunta jodida. Las Wadcutter no se diseñaron por precisión, la intención es conseguir un corte más franco para evitar errores de puntuación. Pasando los 25 metros, seguramente cualquier punta le pasa el trapo, Y a alta velocidad, no llega a los 25 metros con precisión.
Intuitivamente, me da la impresión que a baja velocidad y a corta distancia sigue siendo menos precisa pero no es significativo porque si fuera no la usarían.

Si tengo que elegir la más precisa, lo primero que me viene a la mente es round nose. Dejando de lado ojivales que son raras en arma corta. Insisto que es intuitivo, me da la impresi[on que el flujo alrededor de una round nose es mucho más estable, genera menos turbulencia. Cualquier truncada va a generar turbulencia en los bordes del frente.
Pero, como decías, tradicionalmente pistola militar es .45 ball, que tiene perfil casi esférico.

Volvemos al debate del supercorcho  :sm283:

Desconectado calibre22magnum

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #2 on: Junio 05, 2020, 10:07:35 pm »
Mi opinión en este tema apasionante y que me interesa conocer opiniones diversas.
Conversando con tiradores de competencia, en 9 mm, se volcaron a la troncocónica. Y hablo de competidores de primera linea ranqueados en el provincial BA.
Utilizo las troncocónicas, para recargar en defensa y polígono, siempre con el objetivo de defensa. Ponsiglione sacó unas para 9 mm de 130 grs. tipo swc/troncocónica, las probé un poco y me dieron buena impresión, son precisas.
En .45, respecto a las rn 230 (4,6 grains A2), noto que se me caen unos cm a los 25 metros (Tanfoglio Combat .45) no así las de 200, . (¿Tendré que subir las cargas?)
En 45, también Ponsi, saco unas tipo swc/troncocónica, de 210 grs. que las vi interesante y puse 4,8 grains. de A2, pero,... con este covid 19, aún no las puedo ir a testear.
Todas mis puntas son Ponsiglione, las MQ, no me dieron buen resultado y menos en .380. Reconozco que para algunos son espectaculares, pero prefiero la fundición antes que la extrusión.

Saludos

Desconectado maxrios

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #3 on: Junio 06, 2020, 12:30:13 am »
Tengo que decir que contra toda la logica antes expuesta y con la que estoy de acuerdo, mis cargas mas precisas son 45 - 200 SWC a 870 FPS...no puedo saber porque pero los tiros se tocan siempre.
Misterio...
Max

Desconectado calibre22magnum

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #4 on: Junio 06, 2020, 02:38:15 am »
Tengo que decir que contra toda la logica antes expuesta y con la que estoy de acuerdo, mis cargas mas precisas son 45 - 200 SWC a 870 FPS...no puedo saber porque pero los tiros se tocan siempre.
Misterio...
Max

Estimado

¿Que marca de puntas y cuàntos grains y que tipo de pòlvora?
Te pregunto la marca de las puntas, porque si son las de Ponsi, hablamos de 210 en màs o en menos.
Saludos

Desconectado maxrios

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #5 on: Junio 06, 2020, 10:27:40 am »
Acabo de mirar el archivo. Efectivamente con las de Ponsi (aprox 210) con 4,6 de A2 = 851 FPS (corrijo lo de 870)
No anote el OAL, pero las arme larguitas para evitar problemas de alimentacion.
esa tengo anotada como carga mas precisa (un poco anemica, pero agrupa que da miedo).
Abrazo
Max

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 on: Junio 06, 2020, 10:41:31 am »
poroto para las SWC.
Lastima que no tenemos fotos para ser mas precisos y poder medir
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado Joaco2015

• Calibre .22LR
  • *
  • Novato
« Respuesta #7 on: Junio 06, 2020, 07:32:26 pm »
a mi me da muy buena precisión en 45 SWC de 200 gr con 4.6 a 4.8 de A2 a 25 metros
y SMC 130 de Ponsi con 4 de A2 a 25 metros con glock agupa en 5 cm las dos