Ganó cfk

Publicado por Gastonieto2017, Agosto 13, 2019, 02:01:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Cita de: Caaarlo en Agosto 14, 2019, 09:04:25 PM
Estamos de acuerdo, pero encaprichandonos, no llegamos a ningun lado. A mi me gusta espert y es lo que voté, pero todos sabemos como están los números y  ante un eventual ballotage, vas a tener que optar entre esos 2 populismos por mas que no te guste. Por eso dije que entre esos 2 populismos, me quedo con el de MM auque a mi me gusten las ideas de Espert.

Llegado el balotage estare a 500 km, o buscare otra alternativa. No voy a poner a prueba nuevamente a mi conciencia votando M, y nunca votaria K. Tampoco quiero caer en el juego de crear un enemigo para que me voten, como hizo primero K y despues M. Pero de todas formas no me expriman demasiado, porque mi estado en el 2015 era mucho (y digo mucho mucho) mejor que en el 2019.
Eso me lleva a otra cosa que escuche varias veces, de que esta vez la gente voto con el bolsillo. En el 2015 no votamos con el bolsillo, pero esta vez si, simplemente porque el bolsillo esta vacío, y antes no.

Caaarlo

Cita de: Fede en Agosto 14, 2019, 10:15:19 PMLlegado el balotage estare a 500 km, o buscare otra alternativa. No voy a poner a prueba nuevamente a mi conciencia votando M, y nunca votaria K.

Es contradictorio lo tuyo, pues con esa actitud favoreces al peor de los 2, a ese que jamás votarías.

Trigger Happy

Creo que somos muchos que no estamos contentos con como está la economía hoy, y está claro que el gobierno de Mauricio Macri no logró bajar la inflación y recuperar los salarios.
Pero a mi parecer apunta en la dirección correcta, pese a que evidentemente el camino que agarró no es fácil.
No sé si había una opción mejor en su momento.
Hoy son muchos que dicen que no tendría que haber ido "despacio" en los primeros meses...
Pero hay muchas cosas que han cambiado, y para mejor.
Nuestro posicionamiento a nivel internacional, la apertura de cualquier cantidad de mercados para nuestros productos, con un convenio histórico con la UE, que el Sr. Fernández ya dijo que era un error. Esto es pensar a largo plazo. Abiertos los mercados ahora hay que empezar a producir para esos mercados, no solo commodities.
Las inversiones en infraestructura, rutas, autovías, Belgrano cargas, el paseo del bajo, infinidad de calles asfaltadas, planes cloacales, plantas potabilizadoras...

Que cada obra cueste un 40% menos, que se hayan aumentado las reservas, liberado el dólar...

La entrada de las low cost para vuelos domésticos, que multiplicaron las rutas por todo el país y la cantidad de pasajeros.

La simplificación de trámites en AFIP y aduaneros para importar y exportar.
También en SENASA.
Muchísimos trámites que se hacen online mucho más simples.

La investigación a políticos, sindicalistas y empresarios corruptos (no todos los que nos gustarían).
La eliminación de intermediarios en muchos planes sociales (y los que faltan todavía).

La lucha contra las mafias de los medicamentos y el convenio con la industria (laboratorios), que bajaron los precios de los medicamentos que compra el estado y el PAMI.

La reducción del déficit fiscal (si querés obligado por el FMI)...

No tener que fumarse las cadenas nacionales y soportar las amenazas con nombre y apellido, solicitándole a la AFIP que investiguen a los que pensaban distinto.

Yo en 4 años no vi que formaran a chicos adelante de fotos de periodistas para escupirlas (aunque Branca y Víctor H...).

Que sé yo... Me parece que pese a que las cosas no están bien, y le erraron al hacerle pagar el costo de todo esto a la clase media y baja, es la mejor alternativa que tiene este país pensando en las próximas décadas. Viene bien este susto, que les haga "recalcular" el GPS, que tengan que elegir una ruta mejor, pero sin cambiar el destino final.

Otras cosas que no me gustan de este gobierno fue que abrió la posibilidad de que se aprobara la ley del aborto (Albert ya dijo que lo va a aprobar) y me jode la imposición de la Ley de Educación Sexual Integral a infantes, pero tampoco va a ser mejor F-F.
Todavía seguimos con un psicofísico más que sospechado...

No se pudo cambiar a una boleta única, ni la reforma laboral. Deberían reducir el gasto del congreso, aunque ya empezaron a ajustar los viajes gratis, (y los legisladores de todos los partidos saltaban).

Se avanzó mucho, pero evidentemente no se solucionan décadas de descalabro en 4 años.

Lo que no puedo entender es que hay perdido por tanto María Eugenia Vidal.  :sm198:

Y hoy, si uno no es K, lo que creo que tiene que hacer es votar por MM y cruzar los dedos para llegar al ballotage.

Y si, se vota por el menos peor.

Caaarlo

Cita de: Trigger Happy en Agosto 14, 2019, 11:31:50 PMa mi parecer apunta en la dirección correcta

En eso no te acompaño, al menos hablando de lo económico. Estan en la dirección equivocada, y eso está a la vista. Eso si, están menos equivocados que los anteriores y es lo que, para mi, los hace menos malos... aunque malos al fin.

Pero ya lo dijo Milei: disminuir el gasto público va contra los intereses de los políticos, porque es la caja de la política, de lo que viven.

Trigger Happy

Quieren disminuir el gasto público, quizás no todo, tendrán su "gente", pero quieren hacer el estado más eficiente. Hay gente que sobra, si. Sacaron a muchos, si. Los suficientes, no. Solo basta ver cómo no pueden "limpiar" aerolíneas.
Quizás no todos lo merecían.

Otro tema que cambió es la lucha contra el narcotráfico.
Y el mejor trato hacia las fuerzas armadas y de seguridad, cortando con la teoría Zaffaroni...

A mí me parece que a rasgos generales, apuntan a un país exportador, abierto al mundo, que desarrolle una industria competitiva (y habrá algunas que no lo podrán hacer, y habrá otras nuevas), con menos impuestos (que lo intentaron por ejemplo con las retenciones y las tuvieron que volver a poner hasta 2020...).
Redujeron los subsidios tratando de sincerar las tarifas, pero en algunos casos se les fue de las manos...
Siempre volvemos a lo mismo, si no reducen el gasto, sacan los subsidios pero a mí me siguen cobrando los mismos impuestos y sumado a la inflación, panorama complicado. Pero lo dicen y dicen que quieren reducirlo pero que no pueden todavía.
Una forma de reducir el gasto respecto al PBI es tener un mayor PBI, y eso no se logra haciendo que Ciccone imprima más billetes para aumentar el consumo interno. Hay que producir y exportar más, y el gasto se irá diluyendo si no se sigue inventando planes nuevos.

Está claro que prefiero ese rumbo que ir para la izquierda y llegar a Caracas y La Habana.

Caaarlo

Cita de: Trigger Happy en Agosto 15, 2019, 01:25:28 AMQuieren disminuir el gasto público, quizás no todo, tendrán su "gente", pero quieren hacer el estado más eficiente. Hay gente que sobra, si. Sacaron a muchos, si. Los suficientes, no.

EL empleo publico es solo una partecita del gasto publico. Por alguna razón, el gasto sigue siendo el 40% del PBI, igual que en las peores épocas de CFK, y eso que ahora los servicios casi no tienen subsidios, que era supuestamente una de las componentes importantes.

1909

#31
pobre el que penso que macri podia ganar ...

solo con mirar la cantidad de fabricas y comercios que cerraron alcanza y sobra ... no hace falta explicar el deficit, el dolar, y todo lo que expert, kicilof, cavallo, y demas quieran explicar ...

la gente humilde no es boluda ...  es inculta ...
cristina edito 500000 libros y lleva vendidos 440000 ... que es lo que paso para que la gente la espere 4 años ... gente que de promedio hoy ganaria 15 lucas ... 15 LUCAS .

pero no miremos a cristina ... miremos a macri ... seamos honestos ... que tenia para ganar ?
de todos los que participamos en este foro ... quien se beneficio en estos 4 años ?


los macristas compran los libretos que le dan por los programas y periodistas afines y lo mismo ocurre con K

peeeeerrooooo  hay que reconocer que duraron 12 años y macri en 3 años y medio nos dejo culo al norte ... sin laburo, sin moneda, endeudados, en defoult .... en pocas palabras BIEN EN BOLAS !




javierpichot

Diganme que medida "pro mercado" tomo este gobierno?
Sostuvo un gasto publico infernal, mato el sistema productivo y lo migro a un sistema de especulacion financiera, hubo menos inversion real que en la peor epoca de CFK.
Ahora, no entiendo por que lo siguen votando, voten a Espert, a Lavagna o aunque sea a biondini o del caño, al menos estos 2 estan locos pero conocemos su locura.

el otro dia, les comentaba a unos amigos, yo en lo personal, con MM tengo mas plata en el bolsillo a fin de mes, al menos hasta ahora, pero en 2012 tenia 15 empleados, ahora 2 y contrato servicios para lo que necesito... estamos mejor, o peor? depende quien lo mire

GKawa

CitarPero a mi parecer apunta en la dirección correcta, pese a que evidentemente el camino que agarró no es fácil.
Es la misma dirección, es el mismo auto. Nos peleamos por ver quién va en el asiento de adelante, el viaje es el mismo. Cuando manejan los K, se suben los de un lado, cuando manejan los MM, se suben los del otro. Los que trabajan en el mercado productivo siempre van abajo empujando el auto.

Aclaro que mis respuestas apuntan al comentario original y estamos hablando del gobierno actual. pero aplican a cualquier gobierno que haya conocido a lo largo de mi vida. No les veo ninguna diferencia.

CitarNo sé si había una opción mejor en su momento.
Yo creo que no. Ese es uno de lo hechos terribles de nuestra política.

CitarNuestro posicionamiento a nivel internacional, la apertura de cualquier cantidad de mercados para nuestros productos, con un convenio histórico con la UE, que el Sr. Fernández ya dijo que era un error. Esto es pensar a largo plazo. Abiertos los mercados ahora hay que empezar a producir para esos mercados, no solo commodities.
Gravísimo error de todos los gobiernos. Nuestro posicionamiento internacional no debe ser una prioridad. Privilegiar el mercado exterior, cosa que se hace distorsionando artificialmente el mercado interior, nos daña a nosotros. Es una larga historia que tiene que ver con nuestra herencia de virreinato, lean la constitución y diganme donde está puesta la prioridad. El estado protege el mercado externo porque es su principal fuente de ingresos aún cuando absorbe más de la mitad de la producción interna. No debe funcionar así. El mercado externo es para comerciar excedentes, el mercado interno es el que define nuestro nivel de vida. Vean nuestro mercado lácteo, es un ejemplo de la mala regulación y distorsión del mercado interno. UNA marca de leche fresca desde La Quiaca hasta Ushuaia en un país que es un exportador agrícolo ganadero. Comprar queso es un lujo, de vuelta en un país que es exportador agrícolo ganadero. Nos jactamos de exportar de las mejores carnes del mundo y en nuestras carnicerías hay bosta de vaca a precios internacionales. A cambio de eso, no se ven los beneficios de la exportación. Medido en términos monetaristas es genial, todo es genial cuando medís moneda. Pero la moneda no es una representación de la realidad. Nuestro nivel de vida se mide en la calidad del mercado en el que nos movemos todos los días.

CitarLas inversiones en infraestructura, rutas, autovías, Belgrano cargas, el paseo del bajo, infinidad de calles asfaltadas, planes cloacales, plantas potabilizadoras...
Otro grave error. Si bien la infraestructura es necesaria, debe ir de la mano de la producción. Los gobiernos adoran la obra pública porque genera una mejora artificial del mercado. Inyectan plata, genera consumo, quedan muchos vueltos al alcance de la mano. Cuando se acaba la plata, se viene un parate total, la gente se queda sin trabajo, la producción no fue a la par y no puede absorberlos. A largo plazo, la infraestructura se abandona porque, sin la producción a la par, no se usa ni se mantiene. Nuestro país tiene miles de ejemplos desde los 40 que podés ver si recorrés un poco. Y sin ir más lejos que la ciudad de Buenos Aires, el elefante blanco de Barracas, el albergue Warnes, estaciones de trenes, el tranvía del bajo!!!! Las obras de hoy son de alta visibilidad pero no hay un plan de sustentabilidad. Están justificando poder mover más gente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde no hay margen para incrementar la producción, en vez de apuntar al interior donde hace falta y se puede incrementar la producción. Con la inversión del paseo del bajo, no se podía hacer un puerto en otro lado? Nos falta litoral oceánico?

CitarQue cada obra cueste un 40% menos, que se hayan aumentado las reservas, liberado el dólar...
Otro error monetarista. Las reservas son malas para la economía. La plata parada distorsiona el mercado. Y si se usa para regular la moneda extranjera es mil veces peor. Crea variaciones artificiales de la base monetaria. Pero, como está apuntada al mercado externo, se mide en esos términos y es todo un éxito. La realidad es que nos daña a nosotros, acá, donde vivimos todos los días.
Ésto también viene a las "inversiones externas". Otra ridiculez matemática. Hoy las pedimos de rodillas y mañana les pedimos de rodillas que no se lleven la rentabilidad. A qué creen que vienen? A hacer soporte social? Las inversiones externas no son necesarias o deseables. Si no tenemos excedentes no debemos pensar en nada que no sea alcanzar la sustentabilidad. Y si tenemos excedentes, eso es lo que debemos invertir en producción. Porque el dólar externo sirve para invertir y el dólar interno no? Porque la hiperregulación se come las rentabilidades de la actividad productiva más baja, que es la más sana para el mercado interno, y el dólar externo es tentado con distorsiones artificiales (baja de impuestos, subsidios, reducciones de la carga del estado) para que venga en grandes cantidades a proyectos masivos. Por ejemplo, una fábrica de fideos que cubra el 100% del mercado nacional y deje a todos los otros fabricantes afuera. No es lo que queremos. En un mercado sano hay no menos de una fábrica de fideos secos en cada pueblo porque no debe haber alacena donde no haya un paquete de fideos secos. O galletas, harina, leche, elijan el producto que quieran y vayan a ver a los supermercados de todo el país. Menos de media docena de jugadores y ninguno es de capital nacional. No puede ser que productos de consumo masivo que no requieren tecnología fuera de nuestro alcance sean producidos por capitales extranjeros. No es Spacex que viene con innovación muy fuera de nuestro alcance para montar una empresa. Es peor, se compran la empresa que YA ESTÁ FUNCIONANDO y le cubren las deudas provocadas por la distorsión del mercado interno. Entel me viene a la mente, fue un caso típico de empresa "funcionando" que se compró por nada y se modernizó con los beneficios impositivos (básicamente nuestra plata) y no con inversión externa. Nuestro mercado productivo interno está destruido y nosotros somos los giles que les estamos pidiendo por favor que vengan y lo terminen de cagar.

CitarLa entrada de las low cost para vuelos domésticos, que multiplicaron las rutas por todo el país y la cantidad de pasajeros.
Desregulación, todavía estoy esperando. Kirchner "desreguló" el mercado de telefonía. Pasamos de tener 3 empresas a nivel nacional a tener 3 empresas a nivel nacional. 15 años de "desregulación" y el resultado es este? No hay tal desregulación del mercado, es más de lo mismo.

CitarMuchísimos trámites que se hacen online mucho más simples.
Y si empezamos por el problema de fondo? Porqué "muchísimos trámites"? Hay que terminar con la hiperregulación. Y no me digan que soy anarquista, no tiene nada que ver con eso. Esta manía hiperreguladora es corrupción gubernamental encubierta y no tiene sentido, para nosotros, porque no produce resultados, no se mide en relación al problema que pretender resolver. Sobre todo porque la mayoría de esos problemas no existe. Más vaselina no es un beneficio.

CitarLa investigación a políticos, sindicalistas y empresarios corruptos (no todos los que nos gustarían).
Tema largo. Juzgar a los malos del otro bando no es justicia ni es de aplicación práctica. Juzgar a los empresarios por la corrupción es ridículo. Hicieron lo que hace falta para tener contratos en este contexto. No dejan de ser unos revereondos hijos de puta. La realidad es que no cambió el contexto, cambió el sistema administrativo. Antes era un remis cargando bolsos, hoy es una transferencia bancaria. Es menor el sobrecosto? Sin duda, no se puede hacer "limpio" cuando la cometa es obscena. Pero el sistema es el mismo, el contrato del gobierno no se consigue limpiamente. Y las empresas que mantienen la obra pública no tienen opción porque no hay clientes de la magnitud del gobierno. O ganás ese contrato o no funcionás más.

CitarLa eliminación de intermediarios en muchos planes sociales (y los que faltan todavía).
La villa creció igual que con los K. Cambiar las caras de los referentes no nos hace diferencia. De vuelta, se ve bien en el titular del diario, el problema objetivo está ahí y es peor que antes.

CitarLa lucha contra las mafias de los medicamentos y el convenio con la industria (laboratorios), que bajaron los precios de los medicamentos que compra el estado y el PAMI.
Otro tema que no se mide en relación al problema. Los medicamentos cuestan fortunas y las horas perdidas para comprarlos son eternas. Vivo parado al pedo en la farmacia y lo más gracioso es que nunca compro medicamentos para mí. La atención de la salud pública es deprimente y de PAMI ni hablar. Ahora está el tema este de la clínica que amputó la pierna equivocada y los van a linchar frente a la aprobación popular, que no está mal porque son una reverenda mierda, pero no cambia la situación ni resuelve el problema de fondo. El sistema está mal, no sirve, no funciona. Hoy linchamos a este y honramos a Macri por haber "tomado las medidas conducentes a la mejor atención de la salud y la justicia por las víctimas de la mala praxis", titular para el diario. Mañana, enjuague y repita, va a pasar otra vez lo mismo.

CitarLa reducción del déficit fiscal (si querés obligado por el FMI)...
Hablar del FMI lleva mucho tiempo. Digamos que el FMI no nos obliga absolutamente a nada. El FMI tiene un objetivo y lo que pide apunta a su objetivo y en ese sentido están haciendo un buen trabajo. Si nuestra moneda no se usara para regular el mercado, los objetivos del FMI estarían alineados con los nuestros. Y en ese sentido el FMI es un fracaso tan o más grande que la ONU. La lógica dice que deberíamos salirnos porque no queremos lo mismo que el FMI ni que el resto de las naciones miembros del FMI. En cuanto a reducción del déficit, si gastás fortunas en infraestructura que no se condicen con la capacidad productiva, patear la deuda para adelante no se puede llamar reducción del déficit. Qué hubo reducción de gastos, te lo reconozco si querés. Pero en lo global no han hecho diferencia.

El tema del aborto da para una conferencia de día y medio. Para mí los dos lados están equivocados.

CitarSe avanzó mucho, pero evidentemente no se solucionan décadas de descalabro en 4 años.
Acá es donde veo el problema. Las décadas de descalabro vienen de haber "avanzado" como "avanzó" este gobierno. No es el primero en meter hormigón por todos lados. No es el primero en perseguir a los corruptos y llevarlos a juicio. No es el primero en negociar con los productores de medicamentos y las grandes corporaciones. No es el primero en privilegiar las exportaciones. Lo que vemos no es avance porque el gobierno hoy controla más el mercado que antes. Para nosotros, para nuestro futuro, eso es retroceso. Que ponga la plata más cerca de tu mirada no hace diferencia porque el problema de fondo es que el gobierno no debería controlar el 70% del PBI. Matemáticamente, es imposible tener actividad productiva sustentable a largo plazo cuando el gobierno usa el 70% de cada unidad de riqueza producida en gastos que no son productivos ni hacen a la producción. Este sistema pone límites duros en el mercado que favorecen a las grandes corporaciones. Mucha producción concentrada en pocos, alto control del mercado, margen y cintura para lidiar con regulaciones gubernamentales, con excesos de cash para comprar competencia, "aceitar" la regulación o bloquear el mercado si se les da la gana. No es lo que queremos. Queremos mercados con muchísimos jugadores distribuidos geográficamente, que no puedan controlar el mercado, que no puedan generarse excedentes de cash obscenos, que no puedan alterar la regulación, que tengan tanto interés en la sanidad del mercado en el que operan como los mismos consumidores.

Si no ponemos los recursos de nuestro mercado interno en mantener y crecer la producción, en vez de ponerlos en manos del estado y esperar inútilmente que nos lo devuelvan en "beneficios", nunca vamos a avanzar de verdad. Ningún candidato ni partido va en esa dirección. NINGUNO. Y la razón es que va en contra de sus intereses. Dejar los recursos en el mercado productivo interno les reduce los recursos a ellos para maniobrar políticamente, les reduce el poder y les visibiliza la incompetencia, al reducir sus funciones a la mera administración de la república.

eXpat

Cita de: javierpichot en Agosto 15, 2019, 10:23:27 AM
Diganme que medida "pro mercado" tomo este gobierno?
Sostuvo un gasto publico infernal, mato el sistema productivo y lo migro a un sistema de especulacion financiera, hubo menos inversion real que en la peor epoca de CFK.
Ahora, no entiendo por que lo siguen votando, voten a Espert, a Lavagna o aunque sea a biondini o del caño, al menos estos 2 estan locos pero conocemos su locura.

Totalmente.

Fede

Cita de: Caaarlo en Agosto 14, 2019, 10:31:10 PM
Es contradictorio lo tuyo, pues con esa actitud favoreces al peor de los 2, a ese que jamás votarías.
[/quote

No soy contradictorio. Al contrario. Desde el principio digo que segun mi opinion el error lo comete el 80% que vota FF o MM. Para mi la unica opcion es votar a otro, la unica forma que habria un cambio.
Que favorezco al peor es tu opinion, no la mia. Para mi los 2 son los peores y tienen que perder los 2. Si la eleccion de la mayoria es uno de ellos no pienso acompañar.
La unica forma de cambiar es votar a otro, eso es innegable, sino vamos a seguir inmersos en el mismo fracaso.

Fede

#36
Cita de: javierpichot en Agosto 15, 2019, 10:23:27 AM
Diganme que medida "pro mercado" tomo este gobierno?
migro a un sistema de especulacion financiera,

Vos mismo respondes a tu pregunta. Y por eso el lunes saltaron como leche hervida. (Si no fue planeado)

Fede

Cita de: Trigger Happy en Agosto 14, 2019, 11:31:50 PM
Creo que somos muchos que no estamos contentos con como está la economía hoy, y está claro que el gobierno de Mauricio Macri no logró bajar la inflación y recuperar los salarios.
Pero a mi parecer apunta en la dirección correcta, pese a que evidentemente el camino que agarró no es fácil.
No sé si había una opción mejor en su momento.
Hoy son muchos que dicen que no tendría que haber ido "despacio" en los primeros meses...
Pero hay muchas cosas que han cambiado, y para mejor.
Nuestro posicionamiento a nivel internacional, la apertura de cualquier cantidad de mercados para nuestros productos, con un convenio histórico con la UE, que el Sr. Fernández ya dijo que era un error. Esto es pensar a largo plazo. Abiertos los mercados ahora hay que empezar a producir para esos mercados, no solo commodities.
Las inversiones en infraestructura, rutas, autovías, Belgrano cargas, el paseo del bajo, infinidad de calles asfaltadas, planes cloacales, plantas potabilizadoras...

Que cada obra cueste un 40% menos, que se hayan aumentado las reservas, liberado el dólar...

La entrada de las low cost para vuelos domésticos, que multiplicaron las rutas por todo el país y la cantidad de pasajeros.

La simplificación de trámites en AFIP y aduaneros para importar y exportar.
También en SENASA.
Muchísimos trámites que se hacen online mucho más simples.

La investigación a políticos, sindicalistas y empresarios corruptos (no todos los que nos gustarían).
La eliminación de intermediarios en muchos planes sociales (y los que faltan todavía).

La lucha contra las mafias de los medicamentos y el convenio con la industria (laboratorios), que bajaron los precios de los medicamentos que compra el estado y el PAMI.

La reducción del déficit fiscal (si querés obligado por el FMI)...

No tener que fumarse las cadenas nacionales y soportar las amenazas con nombre y apellido, solicitándole a la AFIP que investiguen a los que pensaban distinto.

Yo en 4 años no vi que formaran a chicos adelante de fotos de periodistas para escupirlas (aunque Branca y Víctor H...).

Que sé yo... Me parece que pese a que las cosas no están bien, y le erraron al hacerle pagar el costo de todo esto a la clase media y baja, es la mejor alternativa que tiene este país pensando en las próximas décadas. Viene bien este susto, que les haga "recalcular" el GPS, que tengan que elegir una ruta mejor, pero sin cambiar el destino final.

Otras cosas que no me gustan de este gobierno fue que abrió la posibilidad de que se aprobara la ley del aborto (Albert ya dijo que lo va a aprobar) y me jode la imposición de la Ley de Educación Sexual Integral a infantes, pero tampoco va a ser mejor F-F.
Todavía seguimos con un psicofísico más que sospechado...

No se pudo cambiar a una boleta única, ni la reforma laboral. Deberían reducir el gasto del congreso, aunque ya empezaron a ajustar los viajes gratis, (y los legisladores de todos los partidos saltaban).

Se avanzó mucho, pero evidentemente no se solucionan décadas de descalabro en 4 años.

Lo que no puedo entender es que hay perdido por tanto María Eugenia Vidal.  :sm198:

Y hoy, si uno no es K, lo que creo que tiene que hacer es votar por MM y cruzar los dedos para llegar al ballotage.

Y si, se vota por el menos peor.

Preguntale al tipo que cerro la fabrica, a ver si le importa algo de todo lo que pones a partir del tercer renglon. Solo le importa el primero y segundo.

javierpichot

Che, ahi tienen al pro mercado... aplicara la ley de abastecimiento con los combustibles, es mas idiota de lo que parece...

Ahora son populistas, en cualquier momento cantan la marcha

Caaarlo

Cita de: Fede en Agosto 15, 2019, 02:24:50 PMPara mi la unica opcion es votar a otro, la unica forma que habria un cambio.
Que favorezco al peor es tu opinion, no la mia. Para mi los 2 son los peores y tienen que perder los 2.

Seguis encaprichado. A menos que le logres torcer el brazo a la justicia electiral y metas mas de esas 2 opciones en el cuarto oscuro cuando sea el ballotage.

Fede

Cita de: Caaarlo en Agosto 15, 2019, 03:32:02 PM
Seguis encaprichado. A menos que le logres torcer el brazo a la justicia electiral y metas mas de esas 2 opciones en el cuarto oscuro cuando sea el ballotage.

Encaprichado esta el 80% en votar siempre a los mismos. Yo tengo muchas opciones para votar. Y en ballotage hay 4 opciones mas. A uno, a otro, impugnar o blanco que no me sirve.

Caaarlo

Cita de: Fede en Agosto 15, 2019, 04:15:42 PMEncaprichado esta el 80% en votar siempre a los mismos. Yo tengo muchas opciones para votar.

En eso estamos de acuerdo, pero estabamos hablando del ballotage, que sabemos que solo van a llegar 2, pero vos solo votarías si está el que vos querés... Y eso solo favorece a los K, pero bueno...

marc71

esto es un foro de armas, bien, yo no gasto polvora en chimangos....

Caaarlo