Las armas que no usamos

Publicado por serdiaz, Julio 28, 2019, 01:56:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

El post "sufriendo un poco" me disparó esta reflexión, he sido  propietario de muchas armas que pasada la calentura las guardas y al tiempo te empezás a dar cuenta que ya no las usás, no importa lo hermosa que sean el calibre o la razón, pero de a poco se van alejando de tu cotidaneidad fierrera.
Así me pasó con varias, algunas comunes y otras que me habían costado un huevo y muchos sacrificios conseguirlas. Hoy me sigue pasando!!!!!!! por ejemplo tengo un Brno Modelo 3 con mira ortòptica que me salió un pulmón y que no lo uséeeeeeee, tambien una Ruger Target inox (mi segunda Ruger) fierrazo y que descansa en su cajita desde el año pasado. Invito a los foristas a poner que pongan cual es el arma que ya no usan  y a hablar del tema ya que creo nos pasa a todos.
Saludos

condicionuno

#1
Tengo un Taurus 82 inox que en los últimos diez años lo habré usado dos veces...y una de ellas fue porque mi hijo me pidió tirarle unos tiros.
Pero por ahora ahí quedará, ya que es la primer arma de fuego central que tuve. Lo compre en el 91 o 92.
Tuve hace años un Mauser 7,65 deportivizado que creo que lo use tres veces en 6 o 7 años....jajaja, un desastre.
En este momento estoy participando en IDPA bastante seguido y la pistola que uso en los torneos es la que mas sale a las canchas....

nueces5

Tengo un Hammerli, bull barrel en 7,65, que abrocha, pero ahora me erotiza mas el cz550 varmint.
El taurus 605 le hago tiros cuando hay eclipse, al igual que la sig 522. Eso me hace pensar en venderlas

1909

hace un año que vengo vendiendo ...
1909 fusil
1935 carabina
1891 carabina
223 savage
1909 carabina caballeria
1909 carabina ingenieros

y otro par de deportivizados mas ....

nueces5

me quedo con el 223, la carabina de ingenieros y el 1891
jajajaja, que lindo sería!

webley

La practica o entrenamiento de alguna disciplina , en mi caso FBI hace que solo use un Smith 586 y un 15 habitualmente . Esto hace que insuma mucho tiempo que a la vez me impide el placer de disparar otras armas mayormente las largas . Pero ahí están esperandome en el armero . Cuando me convenza de que soy realmente malo en esta difícil especialidad , volveré a las pedanas a sacarles el polvo.
Abrazo

eXpat

Cita de: serdiaz en Julio 28, 2019, 01:56:52 PM
El post "sufriendo un poco" me disparó esta reflexión, he sido  propietario de muchas armas que pasada la calentura las guardas y al tiempo te empezás a dar cuenta que ya no las usás, no importa lo hermosa que sean el calibre o la razón, pero de a poco se van alejando de tu cotidaneidad fierrera.

Me pasa lo mismo, hay fierros  que no uso y que voy a ir vendiendo con el tiempo porque no solo no tiro, sino que realmente no voy a tener posibilidades de tirar.

Luis1981

Hola!
Me pasa lo mismo. Tengo 4 armas a mi nombre que hace ya mas de 3 años que no se usan y la ultima vez no tiramos ni siquiera 10 tiros.
Pedi recomendaciones pero me esta costando averiguar los precios.

las armas son:

Escopeta calibre 16. Marca Ideal, numero 1,  de la fabrica Saint Etienne.

Escopeta calibre 16. Marca Ideal, numero 3, misma fabrica con algunos grabados y detalles mas que la otra.

Rifle Remington Model 12, calibre 22.

Rifle Brno, calibre 22, modelo 2-E. made in checoslovaquia, si antes de que se separaran.

Hoy pensaba ponerles precio al azar, pero bueno me descargo un poco en el post.

Saludos!!!

condicionuno

Cita de: Luis1981 en Diciembre 03, 2019, 07:56:32 PM
Hola!
Me pasa lo mismo. Tengo 4 armas a mi nombre que hace ya mas de 3 años que no se usan y la ultima vez no tiramos ni siquiera 10 tiros.
Pedi recomendaciones pero me esta costando averiguar los precios.

las armas son:

Escopeta calibre 16. Marca Ideal, numero 1,  de la fabrica Saint Etienne.

Escopeta calibre 16. Marca Ideal, numero 3, misma fabrica con algunos grabados y detalles mas que la otra.

Rifle Remington Model 12, calibre 22.

Rifle Brno, calibre 22, modelo 2-E. made in checoslovaquia, si antes de que se separaran.

Hoy pensaba ponerles precio al azar, pero bueno me descargo un poco en el post.

Saludos!!!

Primero, no les pongas precio al azar...alguien tiene que saber cuanto pedir! Si no aca, en algun otro lado. Las escopetas no tengo idea -ni las conozco- pero te puedo decir del Bno y del Remington.
El Brno, entre 600/700 dolares estaria bien.
El Remington, si es .22LR (y no .22 corto) entre 400/500. Tambien depende del apuro que tengas por vender. Si fuera el caso bajalos 100 dolares del minimo y calculo que los vendes rapido.
Igual, averigua desde otras fuentes para ver si esta bien lo que te digo... Cuando te decidas, publicalos en "clasificados"

serdiaz

época dificil para la venta de armas, muy dificil, creo que un brno 2 en buenas condiciones tiene que andar en los 700 verdes, pero hay que encontrar hoy el que te los pague. Saludos a todos

condicionuno

Cita de: serdiaz en Diciembre 06, 2019, 07:46:13 PM
época dificil para la venta de armas, muy dificil, creo que un brno 2 en buenas condiciones tiene que andar en los 700 verdes, pero hay que encontrar hoy el que te los pague. Saludos a todos

100% de acuerdo... Nadie quiere largar ni un dolar, viendo que es lo que pasará después de diciembre....
Un amigo me ofreció una Norinco government en 300 verdes y ni asi quiero decirle que si todavia

Luis1981

Cita de: condicionuno en Diciembre 05, 2019, 06:21:56 PM
Primero, no les pongas precio al azar...alguien tiene que saber cuanto pedir! Si no aca, en algun otro lado. Las escopetas no tengo idea -ni las conozco- pero te puedo decir del Bno y del Remington.
El Brno, entre 600/700 dolares estaria bien.
El Remington, si es .22LR (y no .22 corto) entre 400/500. Tambien depende del apuro que tengas por vender. Si fuera el caso bajalos 100 dolares del minimo y calculo que los vendes rapido.
Igual, averigua desde otras fuentes para ver si esta bien lo que te digo... Cuando te decidas, publicalos en "clasificados"

Buscando algo de info de las escopetas, en este mismo foro en el año 2011, se publicaron algunos datos, incluso se mostraron algunas escopetas Ideal, hasta el numero 7, que es la de mas lujo que venia.

El Brno pense en ofrecerlo en 600 dolares, porque esta casi impecable, digo esto por algun rayon en la culata que no se nota, las fotos estan publicadas en el post que dice, busco fijar precios para vender.
El Remington 400 estaria bien, si el maximo es 500 por algunos detalles que tiene en el caño. En las fotos se aprecian.
Las escopetas tienen por lo menos 80 años, no he podido determinar bien la fecha de fabricación, mi abuelo siempre fue tirador, y parece que el viejo se manejaba, tenia varios trofeos de tiro, sobre todo de chile.
Si encuentro el post en este grupo se los paso. (http://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=5174.msg295711#msg295711)
Alguien me dijo que una escopeta Ideal, puede estar en los 600 dolares, pero no me confio de ese dato tampoco.
La armas estan a mi nombre desde el 2011 y las use 5 veces a lo sumo.
Muchas gracias!
post agregado