Refloto. A ver si con la renovación de público aparece alguna pista.Y si están aburridos, aparecieron unos documentos Alemanes en una caja de papeles familiares que nadie sabe de donde salieron. Me falta un Árabe y un Africano y ya completo el albúm genético
Sigo insistiendo que es un arreador, el rebenque o "talero", es mucho más corto.
...su familia tenia un pasado medio raro..
Sí, está claro. Pero mi interés va más allá de la nomenclatura Cuál no? Hay que tener en cuenta que te vas dos generaciones para atrás (que digo dos! una!) y es otro mundo. Cosas que hoy son de todos los días, como un hijo extramatrimonial, era un escándalo dos o tres generaciones atrás y ves la evidencia del "lavado" en los documentos. Pero cuando pasás un par de generaciones más, los anotaban como venían y no se les movía un pelo.El documento Alemán es más loco. Mi cuñada se puso a ordenar papeles. Sus padres fallecieron en los últimos años, así que mucho papel de ellos fue a parar a su casa. La cuestión es que tenía cajas y cajas con todo mezclado. El Sábado me manda un mensaje a mí, pensando que yo tendría más data porque me puse a hacer la genealogía de la familia, con la foto de un Leumunds Zeugnis 1906, que es como el certificado de antecedentes, certificado de carácter. Y me pregunta: "esto es de ustedes? en mi familia nadie tiene idea". Junto al documento, una nota manuscrita que parece reciente (no más de 10 años) con el nombre del documento, mencionando el nombre del marido y tres hijos. Al pié: "desaparecida en los años 1920 aproximadamente". Chachán! Chachán! Misterio! No dice que murió, dice "desaparecida". De mi familia, la de mi hermano, tengo bastante documentado varias generaciones para atrás y ni cerca pasan de Alemania. La de ella es Española casi 100%... o eso cree... Así que ahora tengo un rebenq... perdón!.. arreador y un Leumunds Zeugnis para resolver. Y tres semanas por delante para hacerlo Me van a mandar el original para poder escanearlo en plano y a mayor resolución. Pero lo básico ya lo saqué y calculo que lo habrá pedido como parte de sus trámites migratorios para venirse a Argentina. De este lado, ya encontré la pista de uno de los hijos. No sé pá qué! Pero como las puntas de mi árbol genealógico ya las agoté al límite de la documentación disponible, es ésto o jugar Candy Crush.