Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Ayuda para identificar... algo...  (Leído 687 veces)

Desconectado germany.yeah

• Calibre .40 SW
  • *
Re:Ayuda para identificar... algo...
« Respuesta #15 on: Junio 29, 2020, 06:00:46 pm »
Refloto. A ver si con la renovación de público aparece alguna pista.

Y si están aburridos, aparecieron unos documentos Alemanes en una caja de papeles familiares que nadie sabe de donde salieron. Me falta un Árabe y un Africano y ya completo el albúm genético  :sm244:

JAJAJAJ, cuando conocí a Noelia (la piba que falleció en marzo) me decía que su familia tenia un pasado medio raro.. toda la familia es Austriaca inclusive el padre y la única argentina es ella y sus hermanos.
el año pasado haciendo limpieza en la casa encontramos la partida de nacimiento original del padre (vinieron a argentina en 1948, el padre tenia 5 años en ese momento) y a que se dedicaba el abuelo, nada.. el viejo nacio en la calle adolfo hitler y el abuelo era soldado del ejercito aleman.
Ahi estaba el pasado oscuro de la familia que ella  siempre me decia y se cagaba de risa, me parece que el abuelo hacia elementos de higiene personal a base de personas.
Debo tener una foto en el celu de la partida de nacimiento y un par mas en la casa del abuelo en el frente europeo.
Lastima que un tio se quedo con la Luger y la bayoneta del K98 junto con un par de cosas mas.

En la guerra : Se gana o se pierde , se vive o se muere , la diferencia es insignificante

Desconectado calibre22magnum

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #16 on: Junio 29, 2020, 09:43:12 pm »
Sigo insistiendo que es un arreador, el rebenque o "talero", es mucho más corto.

Saludos

Desconectado Black Powder .44

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #17 on: Junio 29, 2020, 10:35:37 pm »
Esto es un arreador

Este en particular lo hice yo, es de trenza de 4, mango de caña coihue.  Tengo otro de trenza de 6  heredado.

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

http://www.youtube.com/watch?v=VbE3dnOef3I

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #18 on: Junio 29, 2020, 10:57:16 pm »
Sigo insistiendo que es un arreador, el rebenque o "talero", es mucho más corto.
Sí, está claro. Pero mi interés va más allá de la nomenclatura  :sm283:

...su familia tenia un pasado medio raro..
Cuál no? Hay que tener en cuenta que te vas dos generaciones para atrás (que digo dos! una!) y es otro mundo. Cosas que hoy son de todos los días, como un hijo extramatrimonial, era un escándalo dos o tres generaciones atrás y ves la evidencia del "lavado" en los documentos. Pero cuando pasás un par de generaciones más, los anotaban como venían y no se les movía un pelo.

El documento Alemán es más loco. Mi cuñada se puso a ordenar papeles. Sus padres fallecieron en los últimos años, así que mucho papel de ellos fue a parar a su casa. La cuestión es que tenía cajas y cajas con todo mezclado. El Sábado me manda un mensaje a mí, pensando que yo tendría más data porque me puse a hacer la genealogía de la familia, con la foto de un Leumunds Zeugnis 1906, que es como el certificado de antecedentes, certificado de carácter. Y me pregunta: "esto es de ustedes? en mi familia nadie tiene idea". Junto al documento, una nota manuscrita que parece reciente (no más de 10 años) con el nombre del documento, mencionando el nombre del marido y tres hijos. Al pié: "desaparecida en los años 1920 aproximadamente". Chachán! Chachán! Misterio! No dice que murió, dice "desaparecida".

De mi familia, la de mi hermano, tengo bastante documentado varias generaciones para atrás y ni cerca pasan de Alemania. La de ella es Española casi 100%... o eso cree...  :sm283:

Así que ahora tengo un rebenq... perdón!.. arreador y un Leumunds Zeugnis para resolver. Y tres semanas por delante para hacerlo  :sm283:

Me van a mandar el original para poder escanearlo en plano y a mayor resolución. Pero lo básico ya lo saqué y calculo que lo habrá pedido como parte de sus trámites migratorios para venirse a Argentina. De este lado, ya encontré la pista de uno de los hijos. No sé pá qué! Pero como las puntas de mi árbol genealógico ya las agoté al límite de la documentación disponible, es ésto o jugar Candy Crush.

Desconectado germany.yeah

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #19 on: Junio 30, 2020, 02:27:03 pm »
Sí, está claro. Pero mi interés va más allá de la nomenclatura  :sm283:
Cuál no? Hay que tener en cuenta que te vas dos generaciones para atrás (que digo dos! una!) y es otro mundo. Cosas que hoy son de todos los días, como un hijo extramatrimonial, era un escándalo dos o tres generaciones atrás y ves la evidencia del "lavado" en los documentos. Pero cuando pasás un par de generaciones más, los anotaban como venían y no se les movía un pelo.

El documento Alemán es más loco. Mi cuñada se puso a ordenar papeles. Sus padres fallecieron en los últimos años, así que mucho papel de ellos fue a parar a su casa. La cuestión es que tenía cajas y cajas con todo mezclado. El Sábado me manda un mensaje a mí, pensando que yo tendría más data porque me puse a hacer la genealogía de la familia, con la foto de un Leumunds Zeugnis 1906, que es como el certificado de antecedentes, certificado de carácter. Y me pregunta: "esto es de ustedes? en mi familia nadie tiene idea". Junto al documento, una nota manuscrita que parece reciente (no más de 10 años) con el nombre del documento, mencionando el nombre del marido y tres hijos. Al pié: "desaparecida en los años 1920 aproximadamente". Chachán! Chachán! Misterio! No dice que murió, dice "desaparecida".

De mi familia, la de mi hermano, tengo bastante documentado varias generaciones para atrás y ni cerca pasan de Alemania. La de ella es Española casi 100%... o eso cree...  :sm283:

Así que ahora tengo un rebenq... perdón!.. arreador y un Leumunds Zeugnis para resolver. Y tres semanas por delante para hacerlo  :sm283:

Me van a mandar el original para poder escanearlo en plano y a mayor resolución. Pero lo básico ya lo saqué y calculo que lo habrá pedido como parte de sus trámites migratorios para venirse a Argentina. De este lado, ya encontré la pista de uno de los hijos. No sé pá qué! Pero como las puntas de mi árbol genealógico ya las agoté al límite de la documentación disponible, es ésto o jugar Candy Crush.

Algo parecido paso aca y surgio la duda.. no podras sacar la ciudadania austriaca vos? por ley si puedo pero.. el abuelo tuvo que haber echo el servicio militar en Austria (su paso por el ejercito aleman no cuenta ya que austria luego de la anexion de alemania perdio su poder como pais) y haber sido ciudadano austriaco antes del 36.
No se toma en cuenta al padre ya que el no fue ciudadano para el pais (para ser considerado ciudadano tenes que haber echo el servicio militar y estar al menos 15 años viviendo en Austria, el haber nacido alla no te hace ciudadano de una).. un poco diferente a aca.
Entonces encontramos la partida de nacimiento del padre, del abuelo, de la abuela que era alemana y las fotos del viejo en el frente europeo bajando aliados a diestra y siniestra.
Previa consulta en la embajada adonde nos dijieron que era candidata por estudiar una carrera necesaria en el pais (enfermeria) pero que todo dependia si existia una carta de ciudadania en el pueblo adonde vivian (Amstetten, el mismo pueblo adonde aparecio el viejo que secuestro a la hija durante 24 años) y si era asi, en 3 meses le daban el pasaporte europeo.
Lamentablemente quedo en la nada ya que fallecio en marzo y tenia turno en la embajada para septiembre asi presentaba todos los papeles y hacian la consulta al pueblo.

En la guerra : Se gana o se pierde , se vive o se muere , la diferencia es insignificante

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #20 on: Junio 30, 2020, 04:23:51 pm »
Por acá la cosa empezó parecida. Yo ya había estado trabajando en el árbol genealógico con poco y nada de progreso porque en este bendito país la respuesta por default es no. Así que acceder a ver un documento es imposible. No me interesaba por temas migratorios, mis hijos son Españoles como mi mujer, ya tienen pasaporte UE. Pero mis sobrinas no y les agarró el ataque viendo que todos lo consiguen y ellas no. Entonces mi prima me pidió ayuda para ver si encontrábamos la conexión para tramitar. Ahí me encontré con el proyecto de la iglesia de no sé cuánto, familysearch.com, que es alguna especie de proyecto maligno para organizar las bases de datos con mira al apocalipsis... cómo ni me fú ni me fá, aproveché que tienen casi todo el material de la iglesia en Argentina fotografiado y mucho indexado y me reconstruí el lado Argentino. Con eso fuí a las bases Francesas e Italianas que ya conocía, pero con datos más firmes de lugares y fechas. Del lado Español medio que quedé a pié, tengo puntas sin confirmar porque los registros allá no están disponibles, son índices solamente, pocos e incompletos. Tengo data para pedir los documentos y confirmar, quizás, algún día.

Fue muy interesante, cada tanto me doy una vuelta a ver si aparece información adicional. Con los datos que iba juntando, me reunía con mi madre a contarle y contrastar con sus recuerdos. De ahí salió el rebenq... digo... arreador... del famoso (y elusivo) P. Etchegaray. Y para remate, éramos pocos y parió la abuela Alemana, me cayó el Leumunds Zeugnis!  :sm283:

Desconectado Armandvs

• Calibre .380 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #21 on: Julio 01, 2020, 05:20:41 pm »
Saludos entonces al lado euskaldun del foro!!
Gora!!
**Derogación inmediata del Decreto 64/95
Modificación del Decreto 395/75 que reglamentara la ley 20.429 (tenencia de armas automáticas).**
Sino no te voto