Ayuda para identificar... algo...

Publicado por GKawa, Agosto 19, 2019, 08:36:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

El tema de la madera es que los catálogos son siempre planos y esta pieza es torneada. Entonces, para el que no sabe, es muy difícil comparar. Estuve en una página con filtros muy sofisiticados que seguramente pueda determinar que es. Ahí me mató cuando empezó a preguntar por las dendritas  :sm244:
Hace rato que estoy pensando en el tema de las fotos, las que saqué en su momento fueron sin un plan definido así que la veta no era mi principal preocupación. Ahora tengo a los viejos en aislación total, tendrá que esperar.

Cedro no es. Justo tengo muebles de cedro con laterales redondeados. Y no le veo la similitud de la veta.

El tema de la madera es porque quiero determinar si fue hecho acá o allá. No tengo idea a donde me llevaría si encuentro el dato. Capaz que sale pino, es un ejemplo, y hay pino acá y hay pino allá. Mientras tanto espero a ver que me dicen los Ainciart.

Mi madre me mandó un par de fotos ayer mientras hablábamos del tema





Me dijo que cree que es guindo o cerezo. Yo le dije que creo que está con hambre y antojada de fruta  :sm283:

calibre22magnum

Otro tema interesante sería establecer si le han puesto algún tipo de anilina para colorear madera. Me inclinaría por el cedro (hay muchos tipos de cedro) por el color, pero también podría ser nogal, aunque es más claro, pero podría tener algún tinte rojizo. ¿Se la nota dura o blanda y es pesada o liviana?

Saludos.