Prismáticos 8x40 para Apostadero?

Publicado por Partagas, Agosto 25, 2019, 10:13:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Partagas

Estimados.

                  Le cuento que el fin de semana pasado, salí por 2da vez a caza jabalíes.  Con el condimento adicional que esta vez se me acoplo "el nene" (16 años, 1.82m y el doble de espalda que yo). Entre las idas y vueltas de los preparativos (imagínense la madre y sus recomendaciones). En un momento mi Señora me llama y me entrega un estuche y me dice "...Te conseguí estos eran de mi papá...". Cuando lo abro me encuentro con unos prismáticos marca Rhaco 8x40 en estado impecables. Se que la casa Rhaco era alemana y fabricaron cámaras de placa e incluso se que llegaron hacer algunas de 35mm. Por lo que pude ver en el campo son muy nítidos pero presentan algunas aberraciones ópticas, de todas formas son mejores que los "chinos" que tenia en uso.

              Tenia pensado comprar unos prismáticos para cazar.. pero ahora no se si darles una oportunidad a estos.

                        Que tipo son los mas indicados para cazar desde un apostadero?, o para caza general?
                        Alguien tiene algún dato de esta marca?

                                      Les debo el resto de la historia en "Caza Mayor". en cuanto pueda subo algo.

                                           Saludos.

                                                    Partagas.






nueces5

linda herencia
Por experiencia, creo que con eso vas a ver mejor de noche, no esperes que sean unos khales, ya que no tienen los actuales tratamientos opticos, pero antes que unos chinitos....
por las cuentas, deben tener una pupila decente en vision binocular, pero siempre la ultima palabra la tiene el uso

Fede

Son lentes de cristal, superiores a los de plastico de ahora.
Las aberraciones que presenta habria que ver por que se producen. Fijate si no tiene hongos o algo por el estilo, o si no sufrió algun golpe que haya desacomodado algún cristal.
Yo creo que si merecen una oportunidad.

Partagas

Hola Fede y Nueces.

                              Gracias por la respuesta.

                         Saludos.

                                Partagas.