Consulta de regulación Lyman 55

Publicado por calibre22magnum, Noviembre 10, 2019, 09:49:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Cuando recargo lo hago con la balanza Lyman, y me salen las recargas muy parejas. El tema es que quiero acelerar un poco el proceso, para algunos casos,  y decidí poner en funcionamiento la Lyman 55 que nunca use.
En pocas palabras, alguien me podrá explicar como se regula la carga de pólvora, es decir, los pasos a seguir.
Esto lo pregunto porque es más fácil que pasarme un par de horas estudiando y probando con pólvora que después volverá a la tolva. :sm244: :sm244: :sm244:

Saludos

Fede

A la izquierda de la palanca hay 2 tornillos que varian la cantidad de polvora que va a dispensar. De esos 2, el de arriba y mas chiquito regula en pequeñas cantidades y es el que se utiliza para arma corta.  El de abajo y mas grande regula cantidades mas grandes de polvora. Es decir que con el chico vas a variar entre los calibres de arma corta.
Para girar ese tirnillo de arriba, hay otro tornillo mas arriba, digamos que apunta hacia abajo, que es el que va a liberar el que varia la cantidad de polvora. Es muy facil. Espero que se haya entendido.

nueces5


Fede



CON ESTENREGULAS LA CANTIDAD DE POLVORA


CON ESTE LIBERAS O AJUSTAS PARA PODER MOVER EL TORNILLO DE ARRIBA

calibre22magnum

Muchas gracias por la data, voy a poner en práctica todos estos datos, por lo que veo no es complicado.

Saludos y reitero mi agradecimiento.