5ta Fecha anual de IDPA en Quilmes

Publicado por GKawa, Septiembre 02, 2019, 06:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Se nos pasó publicar esta fecha!!  :sm179:

Fue ayer, Septiembre 1ero. La verdad es que estuvo muy bueno. 6 escenarios cortos pero variados. Y parrilla y sobremesa para completar el día.
El foro fue honrosamente representado por su servidor  :sm283: y Condicionuno. A ver cuando se ponen las pilas y agrandamos el equipo.

Para los interesados, hay unos 20 videos con diferentes ángulos de todas las etapas.
https://www.youtube.com/watch?v=f1KCZNS30s4&list=PLfGxYsCQLkLIR8TtKij1m0oNUk4YvrLXN

Como ésta fue la fecha de Agosto, que no se pudo hacer antes por conflictos de cronograma, se viene la fecha de Septiembre el 22 o el 29.

condicionuno

Es cierto que fueron cortas, pero unas lindas 6 etapas. Y dale, donde se pueden ver esos 20 videos?
Como siempre, la pasamos de primera....Gkawa hasta tuvo que hacer INTERACCION SOCIAL  :) y charló con varios seres humanos....Algo que no se da todos los dias...
Tambien me sumo a su reclamo de pilas para agrandar el equipo de tiradores de IDPA del foro.... no se me hagan los remolones!!! hajajaja!


Fede

Yo tenia ganas de ir el domingo a ver, y de paso tirar con la 45 que la tenia archivada. Pero como el sábado estaba solo todo el día por actividades extrafamiliares del resto de la familia (es decir sin mi), fui a Quilmes en vez del domingo.
Igual voy a practicar, no se cuando, pero voy a tratar de entrar al próximo. Pero no voy a representar al foro, así no bajo el promedio de "honrosamente representado"  :sm283:

condicionuno

Cita de: Fede en Septiembre 02, 2019, 10:21:00 PM
voy a tratar de entrar al próximo. Pero no voy a representar al foro, así no bajo el promedio de "honrosamente representado"  :sm283:

jajaaa!!! La cosa es ir y divertirse! Espero que puedas venir el próximo (calculo que sera el 22, pero no esta confirmado todavía)

GKawa

Cita de: condicionuno en Septiembre 02, 2019, 07:19:02 PM
Es cierto que fueron cortas, pero unas lindas 6 etapas. Y dale, donde se pueden ver esos 20 videos?
Está el link en el post. Vos no lo ves?

Cita de: condicionuno en Septiembre 02, 2019, 07:19:02 PM
Como siempre, la pasamos de primera....Gkawa hasta tuvo que hacer INTERACCION SOCIAL  :) y charló con varios seres humanos....Algo que no se da todos los dias...
Oh! La agonía!  :sm244:
Estaban hablando de política y no se me movió ni una ceja. La medicación está haciendo efecto  :sm283: El otro día con Trigger hablamos de política y sobrevivimos... no nos permiten volver a Wendy's pero sobrevivimos!

Cita de: Fede en Septiembre 02, 2019, 10:21:00 PM
no voy a representar al foro, así no bajo el promedio de "honrosamente representado"  :sm283:
Me refería a participar con honor. Es todo lo que cuenta. Condi es de salir en punta, yo voy de promedio para abajo. Esta fecha cayó en un glitch de la Matrix donde yo salí primero en mi categoría y Condi del medio para abajo en la suya  :sm283: La verdad es que hasta me da un poco de vergüenza porque salí primero con 230 segundos contra los 110 de él. Todo porque eramos solo 2 en CCP MM y al otro le fue peor que a mí. Haciendo el ajuste, me hubiera tocado a 3 del fondo en SSP MM que es la categoría donde competía antes con la Tanfoglio y que tuvo más de 20 competidores. Aún decontando la etapa que no pude terminar por una muy mala traba de munición.

Como dice Condi, no importa como sale uno en relación al resto. Ganar y salir bien posicionado es gratificante sin duda, después del torneo. Cuando estás compitiendo, sos vos y la etapa. Mi verdadero premio esta vez fue una etapa en 0, de 14 disparos, con un cambio de cargador, en 18 segundos. Muy por debajo de mi promedio habitual de casi 2 segundos por disparo. Aparte, me fue bastante bien en dos etapas (buen tiempo, pocos puntos abajo, sin penalties pero sobre todo sintiéndolas cómodas y fluídas), normal en otra y mal en otras dos. Cuando lo veo en perspectiva, hay un yo capaz de hacer 14 en 18 (y ese es mi contrincante para el próximo torneo), y tengo una lista de cosas que tengo que mejorar. Lo de la medalla va a pasar, calculo que para este fin de semana me la sacaré porque es bastante incómodo dormir con eso colgando del cuello, el resto me va a dar satisfacciones a largo plazo.

Ahhh! casi me olvido... también hay que rescatar el... cómo se dice?.. contacto?.. interacción?.. con otros... ehh... seres?.. entidades?.. humanas... bueno... eso!
Y la bondiola!  :sm283:

condicionuno

Gkawa.... recien ahora cuando puse "responder" y mire tu post, ahi vi el link...Si no no se ve.
Che, muy bien esa etapa 0...no me acordaba. Muy bien!!! Porque aparte de no tener puntos abajo, el tiempo estuvo muy bueno. Congrats!

GKawa

Cita de: condicionuno en Septiembre 03, 2019, 10:12:55 PM
Gkawa.... recien ahora cuando puse "responder" y mire tu post, ahi vi el link...Si no no se ve.
Tenemos que revisar eso. De hecho, al pegar el link del playlist, me pone el video embebido en el post. Lo estoy viendo en mi máquina.

Cita de: condicionuno en Septiembre 03, 2019, 10:12:55 PM
Che, muy bien esa etapa 0...no me acordaba. Muy bien!!! Porque aparte de no tener puntos abajo, el tiempo estuvo muy bueno. Congrats!
Gracias  :sm283:

GKawa

Citarcondicionuno has subscribed to you on YouTube
A LA MIER**!!!!!!!!!!!!
Tengo un subscriptor... me estaré volviendo un influencer?  :sm244:

condicionuno

Cita de: GKawa en Septiembre 04, 2019, 10:12:15 AM
A LA MIER**!!!!!!!!!!!!
Tengo un subscriptor... me estaré volviendo un influencer?  :sm244:

ABSOLUTAMENTE!  :sm138:

Fede

Como me hiciste reir con lo de la medalla colgada. Felicitaciones por ella.
Ahora, si en MM SSP tiran asi, mejor voy a competir.conmigo mismo, porque con los otros no voy a poder.
Deberia proponer la categoria RCG (rulero con globo) ahi andaba bastante bien cuando era chico.

condicionuno

jajajaa!!! No te tires abajo, Fede... Todos arrancamos alguna vez!
Me alegro que estés entusiasmado. Si llegas a participar en el próximo, acercate a saludarme porque soy un desastre con las caras y no me voy a acordar quien sos  :)

Fede

Cita de: condicionuno en Septiembre 05, 2019, 08:01:22 PM
jajajaa!!! No te tires abajo, Fede... Todos arrancamos alguna vez!
Me alegro que estés entusiasmado. Si llegas a participar en el próximo, acercate a saludarme porque soy un desastre con las caras y no me voy a acordar quien sos  :)
jajaja ya se, como el otro día, que nos dijimos chau y yo después reaccioné que eras vos.

GKawa

Cita de: condicionuno en Septiembre 05, 2019, 08:01:22 PM
... soy un desastre con las caras y no me voy a acordar quien sos  :)
Tenemos que juntarnos para complementarnos. Yo jamás me olvidó de una cara pero jamás me acuerdo de un nombre  :sm244:
Tengo a mis escuderos entrenados para entrar delante de mí a la reuniones y saludar a todos con un comentario. "Cómo estás José?", "Juan, tanto tiempo sin verte", "Pedro, qué tal tu viaje".

Cita de: Fede en Septiembre 04, 2019, 08:42:46 PM
Ahora, si en MM SSP tiran asi, mejor voy a competir.conmigo mismo, porque con los otros no voy a poder.
Deberia proponer la categoria RCG (rulero con globo) ahi andaba bastante bien cuando era chico.
Si no calificaste, vas a Unclassified. La categoría más baja es Novicio y nunca hay nadie en esa categoría. Si le podés acertar a un blanco a 15 metros y a menos de 3 segundos por disparo, ya entrás en Marksman. El clasificador es de 72 disparos y el límite está en 230 o 240 segundos. Obviamente contando los down, pero son todos a corta distancia.
Si te fijás en los puntajes del torneo, más de 100 disparos, el último de SSP MM está muy arriba de los 240. Yo hice 230 con una etapa interrumpida por una traba, más de la mitad de los blancos me sumaron 5 segundos cada uno. Que no te asuste el nombre, Marksman es la categoría de los iniciados.
Y si entrás en Novicio, vas a ser el campeón de la categoría el primer año  :sm283:

Fede

Mira que cuando hice la clasificación hubo 2 novicios. Así que podría salir tercero!!!
Lo que pasa es que todo lo que se de como se hacen las etapas, es lo que vi en los videitos de youtube. Por eso quiero hacer una practica y preguntar todo lo que hasta ahora no pregunté.
Por ejemplo, nunca nadie me dijo que hay que usar una prenda que tape la pistola y los cargadores. Eso lo leí en el foro.
Pero bueno, ya va a ir saliendo.
Ni siquiera me dijeron que al de las manitos no hay que tirarle.

GKawa

Cita de: Fede en Septiembre 06, 2019, 08:41:02 PM
Mira que cuando hice la clasificación hubo 2 novicios. Así que podría salir tercero!!!
Seguramente hay, la catergoría existe. A mí siempre me pareció extraño no verlos en los torneos, tanto como me extraño no salir Novicio la primera vez que clasifiqué. Se supone que esa el la categoría para los Novicios  :sm283:

Tenés que hacer lo que hago yo, digo "había 73 competidores, entre ellos dos tiradores oficiales de Bersa, uno de ellos es el campeón Argentino, y yo salí tercero en mi categoría"

Cita de: Fede en Septiembre 06, 2019, 08:41:02 PM
Por ejemplo, nunca nadie me dijo que hay que usar una prenda que tape la pistola y los cargadores. Eso lo leí en el foro.
Fijate en el sticky del foro de IDPA que está el reglamento vigente, inclusive una versión en Español. No hace falta saberlo de memoria pero mínimo una leída. Tampoco son tan estrictos y en el peor caso podés tirar y no se te computa el puntaje. Si no estás en la alta competición, no te hace diferencia. La mayoría no está inscripto en el ranking de IDPA. Y el tema de la cobertura no lo están aplicando a rajatabla, hay muchos que por reglamento no podrían participar porque la cobertura es corta y se ve el arma por debajo o no tiene buena caída al frente y se ve el arma. Yo llevo a veces una camisa de trabajo, tipo Ombú, que es un poco más rígida que una camisa de vestir y tiene faldón largo como para cumplir con la cobertura. En los últimos llevé una camisa de vestir por razones tácticas, eso me permite entrenar desenfunde en condiciones más realistas, como las que uno podría enfrentar en la vida real...
Cita de: Mi otro yoNI EN PEDO ME GASTO 5 LUCAS EN UN CHALECO DE M***** DE TELA BERRETA QUE NI SIQUIERA TIENE MANGAS O BOTONES, QUE ENCIMA LE TERMINÁS HACIENDO PROPAGANDA AL FABRICANTE  :sm283:

Cita de: Fede en Septiembre 06, 2019, 08:41:02 PM
Ni siquiera me dijeron que al de las manitos no hay que tirarle.
No creas todo lo que te dicen. A mí me dijeron "no le podés disparar", sin embargo, yo probé y pude  :sm244:

No es tan terrible pegarle a un no shoot. Da bronca por la penalización pero si no estás en la alta competición, qué tan grave puede ser? Y le pasa a todos. Te cuento una del torneo de Verano, no mía (que si disparar a los no shoot fuera crimen ya me hubieran dado la silla eléctrica), fue un tirador con mucho tiempo de competir y competir en serio. Había dos blancos con un no shoot en el medio, aparecían al pasar una barrera visual y estaban para darles a quemarropa, prácticamente sin otra opción que tirar a la cabeza. Pasó la barrera, encaró al de la izquierda, dos tiros, rotó a la derecha y le pegó al no shoot, un centro perfecto. Se vió claramente que se dió cuenta, tuvo ese microsegundo de duda, pero se recuperó enseguida, encaró al de la derecha, dos tiros, volvió a rotar a la izquierda y le metió otro al no shoot! prácticamente en el mismo agujero. Contaba después que no tenía ninguna explicación. Se había dado cuenta del error y aún así lo repitió. Peor aún, uno naturalmente barre los blancos en una dirección y pasa al siguiente grupo. En este caso, contra su instinto, volvió atrás para cometer el mismo error por el que todavía estaba maldiciéndose.
Así que ya ves, va a ser difícil que cometas un error que no se haya visto antes.

Fede

Y que se corra, para que se pone en el medio. A esta altura ya debería saber de que cuando suena el timer se tiene que agachar, y no poner las manitos.
El reglamento lo tengo, lo leí, y te lo pasé para que lo subas!!

Chaleco: Tengo una camisa negra, pero diferente a la de Juanes, que andaría lo mas bien.
Protectores auditivos electronicos $3200 para arriba. (Estos son fundamentales, porque los que tengo no se escucha nada)

Gorra: $3000 x 5 gorras personalizadas (por foto parece buena calidad), estaría bueno hacer una gorrita con el logo del foro, no? Algo asi como "IDPA F.D.T."y abajo "elforodeltirador.com", o lo que diseñen los que saben diseñar  :)



GKawa

Cita de: Fede en Septiembre 07, 2019, 11:20:34 AM
Y que se corra, para que se pone en el medio. A esta altura ya debería saber de que cuando suena el timer se tiene que agachar, y no poner las manitos.
Totalmente de acuerdo! Y pegarle el segundo tiro también! Si le pegaste al rehén, no dejes testigos  :sm244:

Cita de: Fede en Septiembre 07, 2019, 11:20:34 AM
El reglamento lo tengo, lo leí, y te lo pasé para que lo subas!!
Cierto! Perdón!!!! Como dije, caras nunca olvido. Como nunca te la ví...  :sm283:

Cita de: Fede en Septiembre 07, 2019, 11:20:34 AM
Gorra: $3000 x 5 gorras personalizadas (por foto parece buena calidad), estaría bueno hacer una gorrita con el logo del foro, no? Algo asi como "IDPA F.D.T."y abajo "elforodeltirador.com", o lo que diseñen los que saben diseñar  :)
Hace poco estuve averiguando, por otro tema que nada que ver con el foro, y hacer parches es barato, entre 100 y 150 sin necesidad de hacer miles. 600 pesos por gorra me parece un horror, aunque estoy con síndrome de crisis y todo me parece un horror. La ventaja del parche es que cada uno lo pone donde le gusta. Y si van con velcro tenés la opción de esconderlo durante el torneo cuando ves que la performance del resto del equipo te deja mal parado  :sm244:

Cualquier opción se puede hacer. La dificutad más grande es lidiar con un grupo de humanos y lograr moverlos en la misma dirección. Todavía está ahí abandonado el post del cuchillo del foro. Se aceptan voluntarios para liderar el proyecto gorra/parche del foro!  :sm283:

Fede

Depende de la calidad de la gorra, también hay en 350.
Pero fijate un detalle, yo no dije del foro sino de idpa del foro, que somos 4, y vamos todos al mismo lugar. Sino si es dificil.

GKawa

Cita de: Fede en Septiembre 07, 2019, 05:09:00 PM
Depende de la calidad de la gorra, también hay en 350.
Pero fijate un detalle, yo no dije del foro sino de idpa del foro, que somos 4, y vamos todos al mismo lugar. Sino si es dificil.
Abrí otro tema con los datos que tenés y vemos como lo armamos. Si tengo tiempo esta semana, armo un par de modelos combinados con el logo de IDPA.