Puntas .45 ACP 200 gr Italense / Ponsiglione

Publicado por Trigger Happy, Septiembre 05, 2019, 05:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas tardes.
Estoy pensando en encargar algunas puntas cobreadas de Ponsiglione,
Mi duda es que tal son las puntas de .45 de 200 grains que, para mí son semi-wadcutter.
Imagino que en papel deben ser más prolijas y que quizás tengan un poco más de energía al poder sacarlas algo más rápido (ni idea a qué Vo pero supongo que algo más será)

Serían pasa usar en una Sistema Colt.
Las RN de 230 grains me andan sin problemas.
Saludos, Enrique

manu22

A mi norinco no le gustan las secundarias , en sin problema

Trigger Happy

Cita de: manu22 en Septiembre 05, 2019, 07:44:35 PM
A mi norinco no le gustan las secundarias , en sin problema

Perdón... No entendí. Escribiste del celular y te peleaste con el autocorrector?  :sm283:

No le gustan las Semi Wadcutters?
En sin problema??

manu22

 :sm283:   el corrector , y no leí , jajajaj no paró de reírme,,,
No le gustan las sw,  si las rn
Cita de: Trigger Happy en Septiembre 05, 2019, 07:56:44 PM
Perdón... No entendí. Escribiste del celular y te peleaste con el autocorrector?  :sm283:

No le gustan las Semi Wadcutters?
En sin problema??

Fede


Trigger Happy

Cita de: Fede en Septiembre 05, 2019, 09:15:57 PM
Yo compro las de 230 de ponsiglione.

A esas iba, y cuando escribía el mail, se me ocurrió que pasaría si pruebo las SWC...
El tema es si alimentan... Porque sino me andan en la Sistema, que caraj.... Hago con las puntas...

nueces5


1909

Las de 200 están buenas para Tiro de presicion ...
Yo tenía una norinco toda enfierrada para esas puntas ... Cargaba 4 gr de A2 ... Agrupaba en 1" a 15 mts y parecía que tiraba con una 22.

Trigger Happy

Cita de: 1909 en Septiembre 06, 2019, 06:44:00 PM
Las de 200 están buenas para Tiro de presicion ...
Yo tenía una norinco toda enfierrada para esas puntas ... Cargaba 4 gr de A2 ... Agrupaba en 1" a 15 mts y parecía que tiraba con una 22.

Algo así me interesa :-)

Fede

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 05, 2019, 11:07:42 PM
A esas iba, y cuando escribía el mail, se me ocurrió que pasaría si pruebo las SWC...
El tema es si alimentan... Porque sino me andan en la Sistema, que caraj.... Hago con las puntas...

Yo las uso en una norinco (las de 230) y andan re bien.

webley

Las puntas SWC de 200 Gns. trafiladas a 452 son las elegidas por  todos los tiradores de Pistola Militar , donde la precisión a 25 m debe ser mas que exquisita y además no rompen el blanco , así también en IPSC es la única usada en su categoría . Normalmente no ofrecen problemas para su recarga siempre que sean disparadas por pistolas Colt , Ballester , Sistema , etc , por la configuración de su rampa que hace que alimente bien hasta niños envueltos .
Pero con mi Sig Sauer P220 las cosas cambian y me estan volviendo loco , pués ese dichoso reborde que tienen es el causante de varias interrupciones en la alimentación , de manera tal que estoy probando con sumo cuidado que el borde de la vaina se cierre un poquito sin llegar a ser un crimp sobre ese escalón ofreciéndo un borde mas redondeado a la rampa .
Yo dejaría las puntas RN de 230 solo para tiro recreativo y por supuesto con munición factory para defensa
Abrazo