Como hacer de un caño de plomo, un proyectil

Publicado por nueces5, Mayo 14, 2020, 10:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Muy bien nueces!
Esto es todo un tema... No es facil, ni a todos le funciona igual el mismo sistema tampoco!
Por como quedo esa punta de fusil te diria que las estas haciendo demasiado duras. Ojo que a mucha velocidad pueden desgranarse en vuelo, y perder precision. Ademas para cazar medio que no anda...
Siga probando que nunca se deja de aprender!
Estoy probando mis puntas con A27, me gusta lo que vienen haciendo hasta el momento, esperemos seguir :sm328:

danileg

Cita de: nueces5 en Mayo 18, 2020, 09:09:48 PM
El calor acelera la oxidacion de los metales, plomo  y principalmente estaño. Por lo que una vez que se enfrian, pasan a ser pintadas.
Si, el cambio brusco de temperatura hace que la composicion de la aleacion cambie y se formen los cristales con antimonio que le dan la dureza
Si despues de eso vos calentas la punta ( como por ejemplo, cuando haces el tratamiento termico de pintado) volves a cero con la dureza, oses que las tiraste en el agua al pedo.

Un lujo, buena explicación y fundamento. Uno ve videos en ingles que entiende a medias y repite como mono.
No existen el éxito o el fracaso, solo las consecuencias

Black Powder .44

Coincido con Marcos, esa punta de fusil parece estar demasiado dura, fijate el grano en la parte que se partio, parece fundicion de hierro cuando se quiebra.  Esa dureza excesiva sin embargo no te brinda la posibilidad de obtener mayor velocidad, solo hace mas quebradiza la punta obtenida.

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=NMj4aCpQMNA

nueces5

esa foto es de las primeras que hice, ahora las hago mas blandas
ayer me compre otro molde para el 308 y salieron a 14 bhn, me parece que me fui un poco abajo,  pero como estan pintadas y pienso ponerles gascheck, tampoco me caliento mucho.
Mi problema fue que  compre linotipo que resulto se foundry, y los calculos se me fueron un poco a la damier
"Si los pueblos no se ilustran, si no divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía". Mariano Moreno