Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Problemas con una Balanza Digital, y su solución!  (Leído 1014 veces)

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
Re:Problemas con una Balanza Digital, y su solución!
« Respuesta #15 on: Octubre 13, 2019, 10:41:56 pm »
En el caso de la RCBS trae dos pesas de 20 y 30 gramos. Ojalá trajera una más liviana, pero por ahora me defiendo.
Podría buscar alguna pieza, pesarla, anotar su peso y después usarla como control...
Un clavo, una tuerquita, un clip...

Para que querrías una pesa mas liviana ? Generalmente se usa una pesa de media escala para arriba, preferentemente fin de escala, pues de esa forma los errores se evidencian mas y se pueden compensar mejor.

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #16 on: Octubre 14, 2019, 04:06:19 pm »
Para que querrías una pesa mas liviana ? Generalmente se usa una pesa de media escala para arriba, preferentemente fin de escala, pues de esa forma los errores se evidencian mas y se pueden compensar mejor.

Ni idea si el desvío sería proporcional o no...
Mi idea sería tener un par de "pesos" de 4 o 5 grains por ejemplo, que es más o menos como una carga de arma corta. Si sigue pesando lo mismo, más o menos me quedo tranquilo...
Tengo las pesas se 20 y 30 gramos.
One Life, Live It.

Desconectado Raul08

• Calibre .22 Short
  • *
  • Novato
« Respuesta #17 on: Octubre 16, 2019, 04:39:49 pm »
Hola
Yo tengo la Lyman 1000 y la Hornady GS1500 digital

La electrónica la guardo sin pilas y la calibro (con la pesa que viene de fábrica) antes de iniciar la recarga. La mecánica cada 4/5 meses le verifico el 0. (nunca me dió diferencias)

Siempre peso en las 2 balanzas, cada 50/80 vainas (aproximadamente) (uso una Dillon SDB) tomo una vaina con el propelente, la coloco en la digital y pongo el "0", luego la vacio en el platillo de la Lyman, y en la digital coloco la vaina vacia y me da el peso del propelente, luego coloco el platillo en la mecánica para verificar que de justo.

Solo una vez me dió diferencias en varios grains entre una y la otra, la volví a calibrar (a la electrónica) y santo remedio, pero me quedó rondando el pensamiento, "si le hubiera hecho caso a esta balanza, que macana me huebiera mandado", por lo que el metodo que uso obiamente es lento pero seguro

Saludos
Raúl

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #18 on: Noviembre 25, 2019, 06:41:55 pm »
Hola Raúl,
Usás una tolva para cargar? que tolva?
Yo para arma corta uso 2 tolvas Lee (una Auto Disk y recientemente compré una Auto Drum.

La semana pasada me llegó con un amigo, otra balanza que compré para controlar la digital. Me pedí una Lee, que tiene mucho menos capacidad pero es mucho mas económica. Y como la quiero para controlar la digital, me pareció una buena opción. En especial porque no la traía yo...

Es muy compacta! Mucho mas de lo que me parecía en las fotos de Amazon.

Sobre las cajitas MTM .45 ACP.

Acá el tamaño de la caja comparada con el de Dies o las de municiones.

Saludos!
Enrique
One Life, Live It.

Desconectado Raul08

• Calibre .22 Short
  • *
  • Novato
« Respuesta #19 on: Diciembre 04, 2019, 10:02:33 pm »
Hola Trigger Happy

La tolva que uso es la que viene en la Dillon SDB, (que creo es la misma que las demás Dillon), de que la regulé, a pesar de haber cambiado varios cuñetes de A2, nunca me dio ni 0,1 grain de diferencia

Pero sigo midiendo cada tanto para no correr riesgos

Saludos
Raúl