TEMPESTAD .357/.458 FOTOS

Publicado por Danielboom, Septiembre 20, 2019, 09:48:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados foristas por fin  se desató la TEMPESTAD
TEMPESTAD cal .357 (9mm)

Rifle PCP de potencia regulable x tensión de resorte de martillo
Con balines 81 gr a mínima compresión de resorte de martillo. Presión de  llenado 210 bares 6 tiros Vprom 950 pies
Con puntas de 110 grain a máxima compresión 7 vueltas de resorte. Presión de llenado  230 bares 4 Tiros Vprom 900 pies
Largo 1.18 m, Peso 3.6 Kg
Depósito inox de 180 cc apto para 250 bares con seguro de gatillo
Con seguro de gatillo manual
Con gatillo regulable en dureza y recorrido
Guias  para mira de 11mm y con perforaciones roscadas para riel Weaver








TEMPESTAD cal .458 (11.6mm)

Rifle PCP de potencia regulable x tensión de resorte de martillo
Con balines 185 gr a mínima compresión de resorte de martillo. Presión de  llenado 235 bares 3-4 tiros Vprom 900 pies
Con puntas de 267 grain con 3 vueltas de resorte. Presión de llenado  250 bares 2 Tiros Vprom 800 pies
Largo 1.20 m, Peso 3.6 Kg
Depósito inox de 180 cc apto para 250 bares con seguro de gatillo
Con seguro de gatillo manual
Con gatillo regulable en dureza y recorrido
Guias  para mira de 11mm y con perforaciones roscadas para riel Weaver










Pruebas realizadas en polígono inflando en cada tiro a la misma presión (205-210 bares)

Hice pruebas en campo con apoyo de campo pero solo con el .458, a 25 y 50 metros tanto con balines como con puntas sólidas de 200/250/280 y las huecas de  267 grain los grupos obtenidos fueron de  1" a 25 m y de 2" a 50 metros, pegando 2-3 cm alto a 25 metros y 1.5 a 2 cm bajo a 50 metros, con el rifle calibrado a 15 metros mosca.
Tiré en ambos casos los tiros útiles de la misma carga (y alguno más también).

Espero les guste
Danielboom

marc71

Hermosos rifles!!!
Me asombro el desempeño de ambos en cuanto a velocidades con los diferentes pesos de puntas (ojo no estoy en el tema PCP) Pero me sorprendieron sus capacidades  :sm137:


Danielboom

Cita de: marc71 en Septiembre 21, 2019, 09:55:06 AM
Hermosos rifles!!!
Me asombro el desempeño de ambos en cuanto a velocidades con los diferentes pesos de puntas (ojo no estoy en el tema PCP) Pero me sorprendieron sus capacidades  :sm137:

Gracias Marc !!!  es lo que se viene la caza con aire... llevo mucho tiempo trabajando en ello.

Slds

City Hunter

Hola Daniel te felicito Crack, tremendo Big bore has desarrollado, excelente esos grupos y que parejos los resultados tanto con balín y con puntas. Creí que la parábola sería más pronunciada por semejante peso de punta, ahora solo falta la otra prueba de campo... Te felicito nuevamente por tu dedicación, perseverancia y resultado obtenido. Un abrazo y éxitos.

Danielboom

Gracias Cumpa !!!

Mi vieja me decía persevera y triunfarás ... ahora solo me falta triunfar jajajaajajaj

Slds