Deterioro de vainas.

Publicado por calibre22magnum, Septiembre 22, 2019, 09:53:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Estimados,
La consulta  que se me planteó hace unos días cuando estaba recargando para armas cortas.
Todos sabemos que a partir de la segunda recarga, una vaina comienza a sufrir deterioros, al principio insignificantes pero se va agravando con las sucesivas recargas.
Se que algunos las recargan hasta 20 y más veces, pero la pregunta es cual es la cantidad de recargas lógicas y eficientes que la vaina puede soportar el disparo.
Como recargo ayudado por las Bandejitas de 50 u. noté que algunas no entraban bien por un mayor diámetro de la pestaña. Como eran marcas como CBC y FM, me llamaron la atención, porque esto no me había sucedido con las anteriores recargas.
¿Con el golpe del retroceso, se puede producir una expansión del diámetro de la pestaña, como si fuera un remachado? Se solucionó fácil con un poco de esmeril y girarlas, pero,...? 
Voy por la 6a. recargada  en .380 ACP y 9mm.
La carga de pólvora es normal, para .380, punta de 90/95 grains 2,8 grains de A2 y para 9 mm con puntas de 125 grains, 4 grains de A2 y para puntas de 150 grains 3,8 grains de A2.
Aclaro que a todas las paso por el 4° die (Factory Crimp de Lee).

Saludos.

Fede

Yo no se cuantas veces se puede recargar. Pero esa parte de la vaina es la que no se rectifica (queda afuera) y de a poco se va expandiento. Si probas en el cañon y entran y caen de la recamara no habria problemas, si la vaina no esta rota. Esa seria la prueba porque a veces a mi tambien se me traba en la bandejita, pero generalmente es porque quedo algun granito de polvora.
Las recargas son tranquilas como para que se rompan las vainas. Claro que tarde o temprano se van a romper, y por eso se revisan antes de la nueva recarga.
Lo que si te puedo asegurar que 6 recargas para la 9mm son pocas. Y si lo pasas por el factory crimp ese tema se deberia solucionar.


nueces5

las de 9 duran muchisimo
las de 357 me duran 5-6 recargas
las de fusil, si les hago recocido, y recargas tranqui, duran bastante
tengo bastantes FM 7,65 del 2000 que deben tener mas de 20 recargas

MarcosRodriguez

HOla amigazo!
Mira... la duracion de las vainas depende de la carga que les hagas... Hay vainas de fusil que pueden durar un tiro (si, uno solo) porque estan zarpadisimas d epresion, locuras que suelen hacer un par de amigos que tengo, fanaticos de jugar cone sas payasadas...
En arma corta pasaria lo mismo... En mi caso como uso la 45 en el campo, no me preocupo por cuanto dura una vaina ya que de noche, entre el yuyal, las pierdo todas...
Solo recupero las que uso practicando cosa que hago poco...
Eso si, yo las descarto al primer sintoma de fatiga, porque no las uso para jugar ni entrenar en un poligono, a mi me tienen que salvar el cuero....
Y si, las cargo fuertes...

Hercules2400

Siempre he recargado con un margen por debajo del máximo. Así, en arma corta (.45 ACP, .357, .44) consigo muchas recargas (no menos de 20). En 7.65 unas 10 recargas. Creo que la "tranquilidad" a la hora de la carga extiende mucho la vida útil.

pampaspk

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 22, 2019, 09:53:21 PM
Estimados,
La consulta  que se me planteó hace unos días cuando estaba recargando para armas cortas.
Todos sabemos que a partir de la segunda recarga, una vaina comienza a sufrir deterioros, al principio insignificantes pero se va agravando con las sucesivas recargas.
Se que algunos las recargan hasta 20 y más veces, pero la pregunta es cual es la cantidad de recargas lógicas y eficientes que la vaina puede soportar el disparo.
Como recargo ayudado por las Bandejitas de 50 u. noté que algunas no entraban bien por un mayor diámetro de la pestaña. Como eran marcas como CBC y FM, me llamaron la atención, porque esto no me había sucedido con las anteriores recargas.
¿Con el golpe del retroceso, se puede producir una expansión del diámetro de la pestaña, como si fuera un remachado? Se solucionó fácil con un poco de esmeril y girarlas, pero,...? 
Voy por la 6a. recargada  en .380 ACP y 9mm.
La carga de pólvora es normal, para .380, punta de 90/95 grains 2,8 grains de A2 y para 9 mm con puntas de 125 grains, 4 grains de A2 y para puntas de 150 grains 3,8 grains de A2.
Aclaro que a todas las paso por el 4° die (Factory Crimp de Lee).

Saludos.

Desconozco la durabilidad de la vaina.
Yo las uso hasta que, se rajan, o se les hace un "anillo" en el fondo antes de la pestaña, o veo las pestañas muy marcadas por las uñas.

Lo que si le digo es que la recarga con punta de 150 (dependiendo el largo de la muni) esta bastante generoso con la cantidad, creo que 3,0 o 3,2 es mas que suficiente.

Saludos.