Parabola/calibrar cal 6.35

Publicado por City Hunter, Octubre 12, 2019, 08:01:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Hola colegas cómo están? La consulta es la siguiente, si bien hace años que uso rifles de aire, este es el primer calibre 6.35 en PCP, está tirando a 950 con 25 grains. ¿ Con el cero a qué distancia le sacaría el mayor provecho? Teniendo en cuenta que no van a ser disparos a la misma distancia fija. Espero con ansias sus experiencias y sugerencias.
Saludos.

calibre22magnum

Estimado City Hunter.

Indudablemente que el cero lo tenes que setear a la distancia que te resulte más apropiada a tus proyectos de  impacto, donde si es para cazar, y que vas a cazar, o para polígono. No te olvides que 25 grains si bien es un balín pesado para neumáticas, es bastante liviano para distancias largas. Y bastante susceptible a los vientos laterales.
No te olvides que con 25 grains y en esa velocidad estás en los límites de precisión. Personalmente trataría de bajar un poco la velocidad, por supuesto que es una opinión más.

Saludos.

PD: subí una foto del rifle y algún cartón con la distancia.

nueces5

porque no te bajas el strelok  que es gratis y jugas un poco con balistica?

City Hunter

Estimado Calibre22magnum, desde ya gracias por tu tiempo y sugerencias. Paso a comentarte que la velocidad fue de 920 y no 950, aclarado esto, los blancos no los tengo acá como para poder sacarles fotos, lo que si, la próxima prueba de campo vienen las fotos. La verdad que me sorprendió muy gratamente la agrupación, teniendo en cuenta que no soy buen tirador y la mira es 6X40 mil dot, de las más económicas. Ahora te paso fotos del rifle, ya que la potencia es regulable, en modo low y High, si bien probé otros balines, los que mejor resultado me dieron fueron los Red Target en 25 grains, me queda probar puntas, para ver qué tal agrupan y efectos terminales. Van fotos del equipo. Saludos y espero seguir aprendiendo de ustedes, acepto consejos y sugerencias.








City Hunter

Hola Nueces5, gracias no conocía ese programa, le pegue una chusmeada rápida y me gustó, en su momento use chairgun, el tema es que cuando terminas de completar los datos, paso un día ..., Gracias por tu aporte. Saludos

calibre22magnum

Estimado City Hunter

Felicitaciones por el rifle. Para mi PCP es materia pendiente, no me hallo con las mangueras, scubas, compresores, infladores, etc., no es lo mio. Apenas CO 2, todo lo demás resortero.  :sm283:
Reconozco que por su potencia y precisión son admirables.
Pero si me permitis una sugerencia, cuando estés de polígono, probá con 800 a 850 fps. y verificá la precisión.
Con más de 900 fps, corres el riesgo de emplomar el cañón, nada grave pero jode.

Saludos y queremos ver cartones  :sm328: :sm328: :sm328:

PD: Me olvidaba, 6x40 es lo mejor para caza con neumáticas.

City Hunter

Gracias Calibre22magnum, me sorprendió gratamente por el valor que sale. También le escapaba al pcp, por todo lo que decís, cuando opte por este, fue justamente porque te permite tirar más de 50 disparos parejos a tope y 70 y algo a modo bajo, todo esto probado por mi, no de catálogo de venta. Voy a tomar tu sugerencia de disparar a esa velocidad y luego pasarte los resultados. Hay unas puntas que me interesan por sobremanera, vienen en 44 y 47 grains, si logro conseguirlas haré algunas pruebas.
En relación a la mira es de la más barata, de día va muy bien, ahora de noche es otro el cantar..., estoy acostumbrado a usar miras de aumentos bajos y objetivos chicos, aclaro que no compito en ninguna disciplina, solo tiro recreativo y caza.
Bueno estimado, espero que mejore rápido el tiempo así seguimos con las pruebas. Saludos y buenos tiros.

calibre22magnum

Estimado City Hunter

Te reitero mis felicitaciones por el rifle. pero cuando hablas de posibilidades de cambio de puntas (balines) debes tener muy en cuenta que cada vez que cambias de marca y peso, tenes que recetear todo el sistema de miras.
Por  eso es aconsejable establecer para "TU" rifle cual es el balín que mejor le va. Una vez establecido el receteo con "TU" punta, de ahí en más probas con otros, generalmente los más económicos, pero estudiando la variabilidad del impacto en el blanco y ejecutar los disparos conociendo esta variable.

Saludos