Buscarán restringir la venta de armas de alto calibre

Publicado por eXpat, Octubre 19, 2019, 07:46:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

Se endurecerán los controles sobre la comercialización de municiones y se analiza la posible prohibición del uso civil de algunos calibres de pistolas y revólveres
Con el objetivo de evitar el desvío hacia el mercado negro de pistolas, revólveres y armas largas adquiridas legalmente, el Poder Ejecutivo analiza limitar la venta de armas de guerra, clasificación legal que incluye a todas las pistolas y fusiles alimentados con municiones que superen el calibre 22. La prohibición de compra alcanzaría a toda arma con capacidad de vulnerar los chalecos antibalas utilizados por las fuerzas de seguridad. Ayer, el presidente Mauricio Macri expuso la iniciativa en su cuenta de Twitter: "Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra. Son un peligro para las familias y para las Fuerzas Armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle".
"Buscamos prohibir las armas que atraviesen los chalecos de las fuerzas de seguridad. Había armas de francotiradores, de largo alcance y altísima peligrosidad. Ese circuito de envíos que iban a Brasil podría también funcionar en la Argentina", dijo la ministra Bullrich. "Una pistola 9 milímetros, hoy, es considerada un arma de guerra; pero nosotros estamos planteando la posibilidad prohibir las armas que pueden atravesar chalecos antibalas, vehículos blindados", señaló la funcionaria.

"En estos años actualizamos los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad y reforzamos los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles. Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes", había indicado poco antes el presidente Macri.
Además, desde el Ministerio de Seguridad dijeron que preparan una resolución de carácter general explicando el sentido de esta medida, pero aclararon que trabajan junto con el Ministerio de Justicia, donde funciona la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para determinar qué armas y municiones quedarán excluidas del sistema de venta a civiles.
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/buscaran-restringir-la-venta-de-armas-de-alto-calibre-nid2298608

Gastonieto2017

Sino lo hace Macri lo hará el bigotudo. Y van a imponer comunismo.

javierpichot

Queres hacer una encuesta a quien piensan votar en el foro? y te hablan del "voto util" el voto util es votar al que quieran,

eXpat

Cita de: javierpichot en Octubre 22, 2019, 11:59:13 AM
Queres hacer una encuesta a quien piensan votar en el foro? y te hablan del "voto util" el voto util es votar al que quieran,
Yo el domingo tiro la moneda entre Espert y Gomez Centurion, por lo menos mi humilde votito quizas ayude a estos partidos a crecer.

javierpichot

Cita de: eXpat en Octubre 22, 2019, 12:23:16 PM
Yo el domingo tiro la moneda entre Espert y Gomez Centurion, por lo menos mi humilde votito quizas ayude a estos partidos a crecer.

Yo lo voto a Espert, ya tiene 2 votos!  :sm282:

eXpat


Caaarlo

Yo voté a Espert en las paso, pero con tal de no ser cuba, soy capaz hasta de votarlo a macri. Me pesa, pero eso haré.

1909

#7
imagino a "esperto" de presidente ...

primer dia

- no a los sindicatos
- no a los piqueteros
- no a los morochos

segundo dia

- precio de la nafta $ 100 ... minimo !!! pensa que el verde hoy esta en 65 el blue ...
- precio del boleto: no va a hacer falta ... elimino a todos los morochos y sindicatos el primer dia ... quien va a viajar
- luz , gas y agua ... ni que pensar !

todo para cerrar las cuentas fiscales.

como no quedan morochos ni sindicatos no va a haber "mano de obra" ... entonces vende todo por 2 mangos ... petroleo, campo, gas, mineria, agua

o sea ... mas a la derecha que el forro que tenemos ahora


cuando menem fue reelecto, dijo : ..."voy a pulverizar el desempleo"...
Y NOS ECHO UN BRUTO POLVO !!!

te imaginas 4 años mas de macri ... que es la continuacion de la receta de menem ...
bueno, ni que hablar de esperto

pensar en cuba y venezuela ... queridos amigos , es muy pelotudo. Si a alguien se le ocurre que son "la ideologia" de lo que pasa en america , pobre de nosotros.


en cuanto al tema del post ... esperemos que se vayan estos y ver que pasa con los que llegan ...
el desarme no viene de ahora , no es un gobierno, no es ni siquiera una plataforma ... son votos

yunke

Cita de: eXpat en Octubre 19, 2019, 07:46:55 PM
Se endurecerán los controles sobre la comercialización de municiones y se analiza la posible prohibición del uso civil de algunos calibres de pistolas y revólveres
Con el objetivo de evitar el desvío hacia el mercado negro de pistolas, revólveres y armas largas adquiridas legalmente, el Poder Ejecutivo analiza limitar la venta de armas de guerra, clasificación legal que incluye a todas las pistolas y fusiles alimentados con municiones que superen el calibre 22. La prohibición de compra alcanzaría a toda arma con capacidad de vulnerar los chalecos antibalas utilizados por las fuerzas de seguridad. Ayer, el presidente Mauricio Macri expuso la iniciativa en su cuenta de Twitter: "Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra. Son un peligro para las familias y para las Fuerzas Armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle".
"Buscamos prohibir las armas que atraviesen los chalecos de las fuerzas de seguridad. Había armas de francotiradores, de largo alcance y altísima peligrosidad. Ese circuito de envíos que iban a Brasil podría también funcionar en la Argentina", dijo la ministra Bullrich. "Una pistola 9 milímetros, hoy, es considerada un arma de guerra; pero nosotros estamos planteando la posibilidad prohibir las armas que pueden atravesar chalecos antibalas, vehículos blindados", señaló la funcionaria.

"En estos años actualizamos los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad y reforzamos los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles. Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes", había indicado poco antes el presidente Macri.
Además, desde el Ministerio de Seguridad dijeron que preparan una resolución de carácter general explicando el sentido de esta medida, pero aclararon que trabajan junto con el Ministerio de Justicia, donde funciona la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para determinar qué armas y municiones quedarán excluidas del sistema de venta a civiles.
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/buscaran-restringir-la-venta-de-armas-de-alto-calibre-nid2298608

Me parece que fue un anuncio de campaña para la gilada y lo tiraron sin siquiera pensar o investigar antes.

La fabricacion ya esta prohibida, eso no seria ninguna novedad.
La importacion, si bien no esta prohibida es practicamente imposible por varios factores.
Armas de grueso calibre (como dijeron en el primer twit) no se exactamente a que se refieren, grueso en comparacion a que? Si no me equivoco no existe diferenciacion entre "grueso" y fino" segun el renar/anmac.
Armas que penetren chalecos antibalas: no hace falta aclarar mucho... Si hablamos de municiones capaces de penetrar un chaleco, ya entrarian quizas en calibres de arma larga, de las cuales muchas ya estan practicamente prohibidas gracias al bendito decreto del genio de Baez.

En fin, creo que fue una boludes tirada al aire y que a las pocas horas tuvieron que salir a aclarar que "no era contra los legitimos usuarios"

Caaarlo

https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/10/22/desestabilizacion-en-latinoamerica-diosdado-cabello-confirma-sospechas-de-la-oea/

Desestabilización en Latinoamérica: Diosdado Cabello confirma sospechas de la OEA

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que lo que se está viendo en Chile y que también se vio en su momento en Ecuador y Perú era "una brisita bolivariana", la cual ahora se extenderá a Colombia y Brasil.

Las declaraciones de Diosdado Cabello ocurren después de que el 16 de octubre la Organización de Estados Americanos (OEA) emitiera un comunicado donde criticaba la intervención en Ecuador y la amenaza de hacerlo en Colombia.

"Vamos para un huracán bolivariano, un huracán de los pueblos no lo detiene absolutamente nadie. Lo que está pasando en Perú, lo que está pasando en Chile, lo que está pasando en Argentina, lo que está pasando en Honduras, Ecuador, es apenas la brisita. Ahora viene el huracán", detalló Cabello, confirmando la acusación de la OEA sobre Ecuador, pero extendiendo la amenaza hacia otros países.

....

Sus palabras fueron compartidas por el presidente Nicolás Maduro, quien declaró que "vamos mejor de lo que pensábamos, y todavía lo que falta... No puedo decir más, son secretos de súper bigote".





En fin.. espero que gane cualquiera, menos FF o cañete... feo el panorama.



werewolf

A juntar plomo


Enviado desde mi paloma mensajera utilizando Tapatalk

Trigger Happy

A mí parecer, lo que quisieron proponer es la prohibición de las armas que hoy se compran por decreto.
Totalmente errado, pesimamente asesorados, porque no me imagino muchos tipos pidiendo el decreto para después venderles a los narcos...

Antes de votar una lista donde viene Kristina, prefiero que siga Macri.
Lo que realmente no pudieron solucionar fue la inflación, y el gasto público. Decir que el fue el que "inventó" la inflación o el elevado gasto, es un verso.

En el resto de las cosas, lo hizo mucho mejor.
Obra pública
Relaciones Internacionales
Seguridad
Combate al Narcotráfico
Defensa (y trato a las FFSS)
Justicia (hasta las paso por lo menos había alguno en cana...)
Educación
Salud
Coparticipación (obligado por la justicia apenas subió)
Energía (importabamos gas, se "perdió" un barco, cortes de luz todos los días, nos olvidamos del racionamiento de nafta y gasoil?)
Energías renovables
Libertad de prensa
Sin cadenas nacionales!!!!! :sm283:
Simplificación de tramites de importaciones y exportaciones.
Simplificación de Senasa
Saco Fútbol para todos...

Queda mucho todavía por corregir, pero después de tanto sacrificio, volver para atrás, me parece un error que vamos a lamentar.

No voy a poner la lista de los desaciertos y "curros" del gobierno anterior porque la lista es mucho más larga!
Saludos, Enrique

1909

#12
Cita de: Trigger Happy en Octubre 25, 2019, 08:12:04 PM
A mí parecer, lo que quisieron proponer es la prohibición de las armas que hoy se compran por decreto.
Totalmente errado, pesimamente asesorados, porque no me imagino muchos tipos pidiendo el decreto para después venderles a los narcos...

ME PARECE UN PENSAMIENTO ERRADO AMIGO.
LOS NARCOS NO VAN A ESPERAR QUE SALGA UN DECRETO POR UN FAL PEDORRO, HOY HAY OTRAS ARMAS Y OTROS MECANISMOS.



Antes de votar una lista donde viene Kristina, prefiero que siga Macri.
Lo que realmente no pudieron solucionar fue la inflación, y el gasto público. Decir que el fue el que "inventó" la inflación o el elevado gasto, es un verso.

En el resto de las cosas, lo hizo mucho mejor.
Obra pública  IGUAL DE CORRUPTA QUE DE SIEMPRE
Relaciones Internacionales NOS BAJAMOS LOS PANTALONES MAS QUE ANTES
Seguridad
Combate al Narcotráfico RIDICULO
Defensa (y trato a las FFSS)
Justicia (hasta las paso por lo menos había alguno en cana...) DEBERIAN IR EN CANA LOS JUECES Y LOS FISCALES. DAN VERGUENZA
Educación NEFASTA
Salud PAUPERRIMA
Coparticipación (obligado por la justicia apenas subió)
Energía (importabamos gas, se "perdió" un barco, cortes de luz todos los días, nos olvidamos del racionamiento de nafta y gasoil?)
Energías renovables    ES DE MAURICIO !!!
Libertad de prensa  TODA LA VIDA ESCRIBIERON LO QUE SE LES CANTO LAS PELOTAS ... SIN PALABRAS
Sin cadenas nacionales!!!!! :sm283:
Simplificación de tramites de importaciones y exportaciones.
Simplificación de Senasa
Saco Fútbol para todos...  SOLO SE BENEFICIA CLARIN

Queda mucho todavía por corregir, pero después de tanto sacrificio, volver para atrás, me parece un error que vamos a lamentar.

No voy a poner la lista de los desaciertos y "curros" del gobierno anterior porque la lista es mucho más larga!
Saludos, Enrique


Corregir ????
con todo respeto amigo que hay que corregir ???

TE OLVIDASTE ECONOMIA 56% INFLACION
DEVALUACION DE 12/15 AL 10/19  565%
120MI PALOS VERDES DE DEUDA COLOCADA
57 MIL PALOS VERDES AL FMI
Y LA PYMES
Y TANTAS COSAS MAS ...

el pais que propone este forro que tenomos hoy de presidente, Macri, era CHILE ... y le exploto en la cara a 10 dias de la eleccion.
Hoy dia estan las redes sociales sino a los chilenos ya los hubieran recontracagado a palos .

no confunda nadie .... los chilenos no son santos de mi devocion ....

marc71

Los que hoy critican a macri, mañana van a decir que ellos como iban a saber  que con Fernández seriamos  Venezuela. :sm307:

1909

Cita de: marc71 en Octubre 26, 2019, 10:39:19 AM
Los que hoy critican a macri, mañana van a decir que ellos como iban a saber  que con Fernández seriamos  Venezuela. :sm307:


DIFICILMENTE LLEGUEMOS A SER VENEZUELA .... ES UNA COMPARACION PARA LA GILADA

PERO SI CON  MACRI ESTAMOS CERCA  ... DE PARECER A CHILE !


es increible como hay gente que no admite que este gobierno es un fracaso en todos los qrdenes ....

Fede

K y M armaron toda una polarizacion para sacar del medio cualquier alternativa. Y hay gente que los defiende. Y bueno....
Son los dos indefendibles. El estrago que hicieron los dos en contra xel Pais y de todos nosotros no tiene nombre. Y como ninguno de los dos tiene argumentos para defender al suyo, lo defienden criticando al otro.
Por eso estamos como estamos.

javierpichot

Cita de: 1909 en Octubre 26, 2019, 10:48:26 AM

DIFICILMENTE LLEGUEMOS A SER VENEZUELA .... ES UNA COMPARACION PARA LA GILADA

PERO SI CON  MACRI ESTAMOS CERCA  ... DE PARECER A CHILE !


es increible como hay gente que no admite que este gobierno es un fracaso en todos los qrdenes ....

Te diria que hoy parecemos mas venezuela que en otra epoca... en fin quiero que alguna persona que raealmente crea que Macri es la mejor alternativa, me cuente por que  SIN mencionar a Cristina.



yunke

Cita de: javierpichot en Octubre 27, 2019, 05:40:46 PM
Te diria que hoy parecemos mas venezuela que en otra epoca... en fin quiero que alguna persona que raealmente crea que Macri es la mejor alternativa, me cuente por que  SIN mencionar a Cristina.

Porque hizo obras que no se habian hecho nunca. Porque intento una politica federal teniendo gobernadores y empresarios en contra durante todo su gobierno. Tuvo muchos errores en su politica economica, pero no se puede dejar de lado el quilombo que heredo. Las corridas bancarias que hubo, los paros, las marchas y todo el quilombo durante los 4 años no fueron otra cosa que intentos de golpe que le pegaron a un gobierno que no tuvo los huevos suficientes desde el dia 0 para hacer lo que debia.
Era la mejor alternativa frente al peronismo. Y como siempre, no supieron o no quisieron unirse para borrar del mapa definitivamente al PJ. Cosa que el PJ si hizo, historicamente, se pelean se amigan y ganan las elecciones. Incluso con gente que los queria meter en cana y que estuvo en contra (caso Massa y el propio Alberto Fernandez).
Parte de este resultado es gracias a la separacion entre Espert, Gomez Centurion y Lavagna, que deberian haber acompañado a Macri en este proceso de desperonizacion, al menos durante estas elecciones y para matar politicamente al pj. Pero es evidente que Argentina no quiere salir adelante con politicas de estado sino que prefiere vivir al día. El 50% del pais prefiere lo facil, lo comodo. Porque saben que al otro 50% todavia se lo puede exprimir aun mas para solventar y mantener al 50% que no labura.
Prefieren nadar en el barro y en la mierda y no se dieron cuenta que el unico partido que hizo obras no fue el PJ sino Cambiemos, obras que no se hicieron nunca. El que recorre un minimo del conurbano sabe de lo que hablo. Y no solo el conurbano, aca mismo en capital, en la villa 31. Empezaron a urbanizar la villa, la villa les voto en contra y anoche quisieron tomar los edificios nuevos que Cambiemos les hizo... inexplicable.
En fin. Ahora en Buenos Aires van a tener a Magario y a Kicilof, espero de corazon que se inunden de caca los proximos 4 años y seguramente le van a echar la culpa a Vidal vaya uno a saber porque, porque el pj es asi, es la maquina de impedir.
Son la fabrica de pobres, se van echando culpas al imperialismo mientras se compran casas en miami y vuelven con la receta de como solucionar los quilombos que ellos generaron. Si eso no es ser golpista, no se que definicion darle.


javierpichot

Yunke, no estaras repitiendo un spot de campaña?
Obras como nunca... lo lei en las publicidades, nada extraordinario.

El rejunte que propones, decime que tienen que ver espert con centurion? El dia que como pais entendamos que un liberal no puede sentarse en el mismo espacio que un conservador, vamos a avanzar, mientras tanto el cambalache que se puede llamar peronismo o macrismo, se van a llenar los votos.


1909

Cita de: javierpichot en Octubre 27, 2019, 05:40:46 PM
Te diria que hoy parecemos mas venezuela que en otra epoca... en fin quiero que alguna persona que raealmente crea que Macri es la mejor alternativa, me cuente por que  SIN mencionar a Cristina.


si nos parecemos mas a venezuela es gracias a macri....

yo pregunto ... por ejemplo ... y quiero que alguien reconozca

55 % de inflacion
120 mil palos de bonos colocados
50 mil palos del FMI

reconocer que los bolsos de lopez fueron una propina les haria bien cuando van de cuerpo.

germany.yeah

Por 2 años o proxima cagada mediatica con este tema olvidense de este tema.. van a estar mas ocupados en ver como organizan la economia y como la amasan

yunke

Cita de: javierpichot en Octubre 28, 2019, 12:35:17 PM
Yunke, no estaras repitiendo un spot de campaña?
Obras como nunca... lo lei en las publicidades, nada extraordinario.

El rejunte que propones, decime que tienen que ver espert con centurion? El dia que como pais entendamos que un liberal no puede sentarse en el mismo espacio que un conservador, vamos a avanzar, mientras tanto el cambalache que se puede llamar peronismo o macrismo, se van a llenar los votos.

No, lo que te digo es porque trabajo en provincia de buenos aires y conozco las zonas peronchas. Conozco lo que eran y lo que son. Vi las obras que se hicieron de las cuales muchos no se enteraron parece o no se quieren dar cuenta, como el imbecil de Katopodis.
Lo que vos llamas "rejunte" es lo que hicieron los del PJ, y si fueran personas decentes unidas por un bien comun no tendria nada de malo. De hecho, sentar a dos o mas personas que piensen diferente para el bien de la nacion se llama "ser federalista" y pensar en el bien comun, no en el bolsillo propio.
El tema es que justamente todavia no se dan cuenta que UNO solo no va a cambiar nada, depente de todos. (Y por todos, no me refiero al nido de ratas kirchnero-narco-peroncho).

javierpichot

Cita de: yunke en Octubre 29, 2019, 10:58:22 AM
No, lo que te digo es porque trabajo en provincia de buenos aires y conozco las zonas peronchas. Conozco lo que eran y lo que son. Vi las obras que se hicieron de las cuales muchos no se enteraron parece o no se quieren dar cuenta, como el imbecil de Katopodis.
Lo que vos llamas "rejunte" es lo que hicieron los del PJ, y si fueran personas decentes unidas por un bien comun no tendria nada de malo. De hecho, sentar a dos o mas personas que piensen diferente para el bien de la nacion se llama "ser federalista" y pensar en el bien comun, no en el bolsillo propio.
El tema es que justamente todavia no se dan cuenta que UNO solo no va a cambiar nada, depente de todos. (Y por todos, no me refiero al nido de ratas kirchnero-narco-peroncho).

No creo que un liberal y un conservador puedan acordar... bah en argentina todo es posible, si los conservadores se unieron con la izquierda para enfrentar al peronismo, que siendo un movimiento de extrema derecha, casi fascista luego enjendro a montoneros..., si todo es posible, cuando Adelina canto la marcha peronista o cuando un radical, que luego fue kirchnerista y ahora de cambiemos...

En fin en lo que nos atañe aca, cada uno que paso nos la puso un poquito mas adentro y al parecer nos gusta.



Fede

Yunke que estas escribiendo? Parece sacado del manual del militante macrista de primer grado.
Los empresarios en contra de macri? Lavagna se tiene que entregar a macri?
No te gustan los peronistas? A mi tampoco. Pero estoy seguro que el 80% del pro no sabe que tanto larreta como santilli son peronistas.
Robaron todo lo que pudieron, encontraron un pais mas o menos y lo terminaron de destruir. La verdad es que no entiendo a la gente que defiende lo que es indefendible. El 90% de la poblacion voto al fracaso. Y mas de la mitad de esa gente voto a uno para que el otro pierda. Y asi quedamos. Votaron liberales y peronistas. Los que siempre gobernaron.

yunke

Cita de: Fede en Octubre 29, 2019, 12:25:22 PM
Yunke que estas escribiendo? Parece sacado del manual del militante macrista de primer grado.
Los empresarios en contra de macri? Lavagna se tiene que entregar a macri?
No te gustan los peronistas? A mi tampoco. Pero estoy seguro que el 80% del pro no sabe que tanto larreta como santilli son peronistas.
Robaron todo lo que pudieron, encontraron un pais mas o menos y lo terminaron de destruir. La verdad es que no entiendo a la gente que defiende lo que es indefendible. El 90% de la poblacion voto al fracaso. Y mas de la mitad de esa gente voto a uno para que el otro pierda. Y asi quedamos. Votaron liberales y peronistas. Los que siempre gobernaron.

No es de ningun manual, como bien dije antes, hablo de acuerdo a lo realidad que se ve. No soy macrista y mucho menos larretista.
El avance en infraestructura que hubo en Capital Federal desde que empezo la era Macri-Larreta es increible, despues hay un monton de cosas para discutir, pero a nivel pais CABA es Suiza en comparacion con cualquier otro distrito.
Con respecto a los empresarios: Hubo empresarios que antes apoyaron a Macri y ahora a F&F. El grupo Clarin, el referente de la lucha K contra los medios, hoy tiene una persona de la familia Noble Herrera que admitio publicamente que no solo es Justicialista, sino que simpatiza con los K, y ademas, se subio al escenario con Albertitere.
Lo hubiese votado a Macri de haber otra alternativa ganadora? NO! porque no queria que ganaran los K. Entonces vote al mas fuerte, que era Macri. Si te tengo que explicar esto que SI es de primer grado, entonces no tenemos nada mas por discutir.