Polvora negra "casera"

Publicado por nueces5, Octubre 20, 2019, 09:09:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


GKawa

Estaban vendiendo pólvora negra en ML, publicada como pólvora.
Asumo yo que les bajaron las publicaciones. Entonces ahora venden los "componentes". La cagada es que te los mandan todos mezclados en el mismo pote, hasta combinados en los mismos gránulos.
No se si se entiende...  :sm283:

Igual, te venden los componentes. Qué tan lejos querés ir para jugar a Daniel Boom?

nueces5

no muy lejos, seguro el problema es que todas las partidas no son iguales

sino no se quejarian los que tiran avancarga de la escasez de FFF
quiero conservar todos mis dedos
un mes sin operar me sale mas caro que un kilo de polvora :sm283:

GKawa

Ojo que no tengo idea de la calidad ni de que es exactamente lo que venden. Me habían comentado, creo que también alguien lo posteó acá, lo de la venta de pólvora negra en ML. Algo de "uso religioso"...
Que ahora lo posteen como "componentes" lo interpreto yo como que están tratando que la publicación no sea cuestionada. Pero es mi impresión nada más.

La pregunta mía iba a si estás buscando dedicarte a avancarga, ya te dedicás y querés comprar pólvora negra, ya te dedicás y querés hacerte pólvora negra o (lo que hago yo) correr por la casa apuntando con los dedos y gritando Pum! Hay distintos niveles de Daniel Boom.

Ya no lo hago tan seguido. La mujer de la casa (cuando no...) me lo ha cuestionado. Pero llegamos a un acuerdo. Le prometí a mi mujer que nunca más cuando hay visitas  :sm244:

nueces5

Cita de: GKawa en Octubre 21, 2019, 10:34:18 AM


La pregunta mía iba a si estás buscando dedicarte a avancarga, ya te dedicás y querés comprar pólvora negra, ya te dedicás y querés hacerte pólvora negra o (lo que hago yo) correr por la casa apuntando con los dedos y gritando Pum! Hay distintos niveles de Daniel Boom.


Al grito de Banzai!!!!!! :sm137: :sm283: :sm282:

lo que pasa es que al ponerme a fundir puntas, lubricarlas con cera de abejas, hacerme mis propios gaschecks, me pica el bichito de hacerme todo yo
la verdad que asi, tenes control de todo el proceso, y es muy divertido
la realidad es que preguntaba, porque un amigo tiene una tercerola y un molde, asi que podriamos sacarle el jugo al patria

Caaarlo

Y si le envias un mensaje al vendedor a ver "a que marca comercial corresponde la formula" ? Porque no creo que nadie fabrique polvora en casa. Mas alla de que mezclar los componentes es un bolazo, lograr consistencia en la molienda y los granulos es medio jodido. Lo mas probable es que sea una polvora comercial conocida.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Octubre 21, 2019, 01:35:47 PM
Y si le envias un mensaje al vendedor a ver "a que marca comercial corresponde la formula" ? Porque no creo que nadie fabrique polvora en casa. Mas alla de que mezclar los componentes es un bolazo, lograr consistencia en la molienda y los granulos es medio jodido. Lo mas probable es que sea una polvora comercial conocida.
Sigo infiriendo, no puedo asegurar nada. Cuando lo estuve viendo con un amigo, ví que la misma persona vende Nitrato de Potasio y otros compuestos. Aunque hay gente que fabrica pólvora en la casa, no creo que sea éste el caso. Es una empresa comercial/industrial de algún tipo. Si es un particular desde la casa, sería raro que vendiera esos compuestos en bolsas y tambores de 50 kg.

Nada es imposible o todo es posible  :sm283:

Caaarlo

La venta de los componentes es de venta libre, incluso el KNO3 se usa para pavonar. En fin, será cuestion de probar que tan buenos son esos componentes...

nueces5

tengo diez dedos y pretendo seguir asi
pense que podria ser mas facil, sigamos con la nitrocelulosa

carlos1956

recien leo el posteo, puedo agregar algunos conceptos.
Es posible hacer PN apta para avancarga
Teniendo las precauciones logicas al manipular una mezcla inflamable se reduce el riesgo.
Los tres componentes se pueden obtener si inconvenientes
El proceso de elaboracion es engorroso porque exige un grano de molienda de los componentes muy fino tipo talco ( ahi reside uno de los secretos de una buena PN )
Los componentes por separado no son facilmente inflamables
Luego estando mezclados y por el mismo proceso que exige cierta humedad tampoco presenta riesgos de encendido ( la PN necesita alrededor de 300 º C para encender.
El encendido de PN ( como de todas las polvoras ) libera una gran cantidad de gases y calor que en lugares abiertos y pequeñas cantidades  conlleva menos peligros y luego confinada en la recamara de un arma ( estando el tirador equipado con los elementos de seguridad obligatorios ) y teniendo todas las precausiones al manipularla tiene los efectos ya conocidos
Si se emplean los tres componentes correspondientes KNO3, S y C el material obtenido es deflagrante como corresponde a las polvoras, bajo ningun concepto deben reemplazarse por otros ( KCIO3) que le confieren a la mezcla caracter de explosivo
Finalmente reiterar que si bien es un proceso seguro sin posibilidad de autoencendido se deben extremar todos los cuidados y las cantidades deben ser pequeñas para minimizar los riesgos

Black Powder .44

Esto es de octubre de 2019 Carlos, el art ya no esta en ML.

Saludos

carlos1956

Cita de: Black Powder .44 en Junio 22, 2020, 10:21:59 AM
Esto es de octubre de 2019 Carlos, el art ya no esta en ML.

Saludos
lo se, lo publique para despertar el tema y ayudar a quien lo quiera o necesite

Piero71

#12
Cita de: nueces5 en Octubre 21, 2019, 08:19:51 PM
tengo diez dedos y pretendo seguir asi
pense que podria ser mas facil, sigamos con la nitrocelulosa
Mi escasa experiencia con la tercerola en cuestión, es que es imposible tener sobrepresión. La PN es tan lenta que cualquier exceso se quema afuera del caño (y que no haya nada cerca de la boca del caño porque lo incinerás. De hecho, el Arsenal de Guerra produjo munición con carga reducida para las tercerolas)...

En otros lares ha comentado gente que se fabrica su propia PN en forma casera, y funciona. Obviamente no tiene la consistencia ni la calidad de la PN comercial, pero para poligonear con amigos entre mates y facturas alcanza y sobra. A la tercerola de 140 años con el caño muy picado no le puedo pedir más...

werewolf

Yo en una época conseguía de un importador de pirotecnia.
Una muy fina, pero muy lenta. Se notaba exceso de carbón.
La otra muy gruesa (el triple del grano de inkael), pero de la misma velocidad de quemado que inkael.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

panda

no se si sera el mismo vendedor

un amigo hace poco compro, y le enviaron todo por separado
en el paquete, es decir sin mezclar

despues le pregunto bien


McGraw

Hola
Para los que se animen, tengo un manual en pdf e inglés de 210 páginas sobre cómo hacer pólvora negra.
Pasen sus email por privado y se los envío.
hace algunos años vendían unos tarros similares a los de inkael de una pólvora (para ceremonias). El cuento es que un amigo la compró creyendo que era la original y era una porquería, hacia bumm pero con un olor y mugre y baja potencia que nada que ver con la original.
Abrazos
McGraw

Caaarlo

Cita de: panda en Diciembre 09, 2020, 12:38:53 PM
no se si sera el mismo vendedor

un amigo hace poco compro, y le enviaron todo por separado
en el paquete, es decir sin mezclar

despues le pregunto bien

Una picardía, pues lo dificil es mezclar,  aglutinar los componentes y darle la granulometría correcta.

panda

puede ser por una cuestión legal

teniendo en cuenta que esta prohibido el transporte por correo de este tipo de sustancias
mas alla de cuestiones de seguridad incendio, explosiones, ect

mucho vendedores en mercado libre venden polvora negra

no se ahora, pero el año pasado habia dos o tres

no solo se compra para avancarga,  muchos las utilizas para temas religiosos
y del tipo ceremoniales,  aunque parezca mentira jaja

algunos otros,  para trucos de magia
y efectos especiales



po68f

Precisamente la cuestión legal...

Y volviendo a la cuestión legal, ¿piensan que es legal hacer pólvora negra casera?. En lo personal, pienso que no.