Menú principal

Pistola Tangfolio

Publicado por webley, Octubre 21, 2019, 01:13:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

 Como no conozco nada de la marca Tangfolio a excepción de que es muy parecida en su exterior a la CZ75 que considero de un grip inmejorable . Quiero saber que opinión les merece la modelo Combat B calibre .40 la más económica de la serie .
Gracias

GKawa

Cita de: webley en Octubre 21, 2019, 01:13:48 PM
Como no conozco nada de la marca Tangfolio a excepción de que es muy parecida en su exterior a la CZ75 que considero de un grip inmejorable . Quiero saber que opinión les merece la modelo Combat B calibre .40 la más económica de la serie .
No te puedo decir mucho de la .40. Te comento de la 9mm que tengo. No solo es parecida exteriormente a la CZ75, todo el mecanismo de disparo es el de la CZ75. Lo cual considero un plus, es simple, efectivo, fácil de mantener. Las piezas supongo que no son compatibles, al menos no la mayoría, y hay algunas que son diferentes. Por ejemplo, el tensor de la barra de transferencia y el del retén del cargador son muy diferentes.

La calidad para mí es muy buena. Yo tengo una Wonderfinish y se mantiene impecable sin tener que estar cuidándolo obsesivamente. No me preguntes que es Wonderfinish, es la plateada que no es ni niquelada ni inoxidable, será alguna clase de revenido superficial? Mecánicamente, cero problemas. Lo único que le hice después de varios miles de disparos es cambiar resortes. El único que realmente estaba vencido era el del fiador, cede contra el seguro de aguja y baja el martillo cuando cierra la corredera. Y los de los cargadores, que sospecho el dueño anterior mantenía los cargadores a full todo el tiempo y no la disparaba nunca, así que estaban un poco flojos.

Me hubiera encantado una CZ. Compré la Tanfoglio que era lo que dictaba el bolsillo en ese momento y no estoy para nada arrepentido.

calibre22magnum

Estimado Webley

Tengo la Tanfo Combat en cal. 45 ACP, y hasta ahora funciona muy bien.
Tiré los primeros tiros con Factory y ahora todo de recarga mía. Sin dramas, hasta ahora, tira lo que le pongas.
Se la nota muy sólida y especialmente en los disparos.
Da placer tirar con esta pistola.
El único temor que tengo sería el tema repuestos, después de esto nada más.
La terminación es buena.

Saludos.

PD: Tengo un camarada de polígono que se compró la Combat 9 mm, y está muy satisfecho con e resultado y la terminación.
La Force no tiene buenas críticas.  Comentarios de tiradores del polígono.

nueces5

En la escuela de lomas tenian un par de tanfo combat para alquilar.
Imaginate los tiros que tenian. Y pegaban de primera.
Peeero, eran 9mm

yunke

Tengo una Combat B pero en 9mm. El mejor grip del mundo mundial.
Y la tengo en venta  :sm283: :sm328:

No es exactamente igual a la CZ, el resorte del martillo por ejemplo es diferente en las dos.
Para mi Tanfoglio es superior a Cz

GKawa

Cita de: yunke en Octubre 22, 2019, 01:31:18 PM
Tengo una Combat B pero en 9mm. El mejor grip del mundo mundial.
Y la tengo en venta  :sm283: :sm328:
La ví! Y me tienta. Sería tener la misma pero con el upgrade del decocker. Plan canje?..  :sm283:

Cita de: yunke en Octubre 22, 2019, 01:31:18 PM
No es exactamente igual a la CZ, el resorte del martillo por ejemplo es diferente en las dos.
Sí, tiene muchas diferencias sutiles. La CZ tiene el brazo del martillo largo con el resorte al pié de la empuñadura. También tenía un fleje para ponerle tensión al cargador y que no salga volando. No sé si las nuevas lo siguen trayendo. Hay cosas que me gustan más, otras no tanto. Hay que tener en cuenta que la CZ es la original y que algunos detalles son conceptualmente antiguos. Del brazo del martillo me hubiera quedado toda la vida con el largo al estilo CZ pero el cortito de la Tanfo y su resorte no me han traído problemas en miles de disparos. De la Tanfo no me gustan tanto las espigas, me quedo con los pernos de la CZ aunque tenga que lidiar con los pernitos de retén (que mucha gente detesta...). De facha, me gusta más el rebaje de la trompa de la CZ, aunque la Tanfo no es fea.

Cita de: yunke en Octubre 22, 2019, 01:31:18 PM
Para mi Tanfoglio es superior a Cz
Es cuestión de gustos. Si me las ponen las dos en la mesa, lado a lado, agarro la CZ sin pensarlo. Reconozco que la Tanfo tiene detalles mejorados. El conjunto del tensor de la barra de transferencia y el retén del cargador en la CZ es primitivo. Será efectivo pero en comparación con el de la Tanfo es muy rústico.

Así y todo, estoy super conforme con mi Tanfoglio y no lloro porque no me pude comprar la CZ... es una basurita que me entró en el ojo  :sm244:

webley

Gracias amigos por sus opiniones , en realidad no la compro sino que me la ofrecen en un trueque ( en precio equitativo) nueva en caja para retirar de la armería , y dudaba porque un conocido del club me habló pestes de ella , que se rompe , que se afloja , etc . Pero por lo que leo no es tan así y creo que le voy al frente . Además pienso que el precio reducido de la Combat B en relación a la que usan tiradores de TP que ronda los 2300 dólares , no debe influir en la calidad  del material del frame , cañón y corredera porque seguramente la plataforma es común a todas salvo los detalles de pulido , ausencia de roces , alivianado de muelles. miras regulables , cachas anatómicas , etc . y todo lo que hace a una pistola de competición . Pero yo solo la quiero para entretenerme en pedana , pués para lo otro me basta con mi 17 de la que tengo su pistolera y cinturón Sinardi , portacargadores etc.
Abrazo

yunke

Cita de: webley en Octubre 22, 2019, 07:38:34 PM
Gracias amigos por sus opiniones , en realidad no la compro sino que me la ofrecen en un trueque ( en precio equitativo) nueva en caja para retirar de la armería , y dudaba porque un conocido del club me habló pestes de ella , que se rompe , que se afloja , etc . Pero por lo que leo no es tan así y creo que le voy al frente . Además pienso que el precio reducido de la Combat B en relación a la que usan tiradores de TP que ronda los 2300 dólares , no debe influir en la calidad  del material del frame , cañón y corredera porque seguramente la plataforma es común a todas salvo los detalles de pulido , ausencia de roces , alivianado de muelles. miras regulables , cachas anatómicas , etc . y todo lo que hace a una pistola de competición . Pero yo solo la quiero para entretenerme en pedana , pués para lo otro me basta con mi 17 de la que tengo su pistolera y cinturón Sinardi , portacargadores etc.
Abrazo

La Tanfo fue mi primer arma corta, y mientras veia pistolas de diferentes marcas muchos me hablaban mal de la Tanfo, en ese momento (2010/2011) estaba mas barata que la Bersa ($100 menos exactamente).
La realidad es que no me paso nada de lo que me habian dicho. Como lo dije infinidad de veces, al igual que una maquina o cualquier elemento mecanico, hay que darle un minimo de mantenimiento (limpieza y lubricacion). Pueden pasar cosas extraordinarias, pero roturas o fallas por mala calidad no. Todo lo contrario.
Tampoco tuve problemas de percusion como si tienen otras pistolas, o trabas por diferencias en las medidas de la municion de recarga. Tanto la Tanfoglio como la Thunder Pro, con mis recargas nunca se me trabo una municion. Literalmente la Tanfo tira de todo SIEMPRE.
Lo unico que NO hay que hacer es ponerse a jugar con los resortes, mientras este original la pistola funciona perfecto. He visto otras que les cambiaron los resortes para alivianar la accion y ahi empiezan los problemas.
Entrale sin miedo.

yunke

Cita de: GKawa en Octubre 22, 2019, 05:34:43 PM
La ví! Y me tienta. Sería tener la misma pero con el upgrade del decocker. Plan canje?..  :sm283:
Sí, tiene muchas diferencias sutiles. La CZ tiene el brazo del martillo largo con el resorte al pié de la empuñadura. También tenía un fleje para ponerle tensión al cargador y que no salga volando. No sé si las nuevas lo siguen trayendo. Hay cosas que me gustan más, otras no tanto. Hay que tener en cuenta que la CZ es la original y que algunos detalles son conceptualmente antiguos. Del brazo del martillo me hubiera quedado toda la vida con el largo al estilo CZ pero el cortito de la Tanfo y su resorte no me han traído problemas en miles de disparos. De la Tanfo no me gustan tanto las espigas, me quedo con los pernos de la CZ aunque tenga que lidiar con los pernitos de retén (que mucha gente detesta...). De facha, me gusta más el rebaje de la trompa de la CZ, aunque la Tanfo no es fea.
Es cuestión de gustos. Si me las ponen las dos en la mesa, lado a lado, agarro la CZ sin pensarlo. Reconozco que la Tanfo tiene detalles mejorados. El conjunto del tensor de la barra de transferencia y el retén del cargador en la CZ es primitivo. Será efectivo pero en comparación con el de la Tanfo es muy rústico.

La mia es la Combat B P19, que es la version SIN decocker. No se si se puede colocar o no. Nunca me intereso. Siendo precavido y seguro, no hay problemas al montar/desmontar.
Esteticamente como dijiste es solo una cuestion de gustos, muy personal.
Si bien es cierto que hay mas cantidad de CZ que Tanfoglio, he visto muchas CZ con roturas de, por ejemplo, el reten de corredera. Pero no en la 75, sino en la Shadow, que no se si sera exactamente igual.
Lo que no me gusta de CZ definitivamente es que son pintadas. Pero nuevamente, es una cuestion personal.

Así y todo, estoy super conforme con mi Tanfoglio y no lloro porque no me pude comprar la CZ... es una basurita que me entró en el ojo  :sm244:

webley

Bueno , gracias a sus consejos ya la tengo en casa preparadita para probarla el finde . Mis primeras impresiones son ambiguas porque nunca tuve una pistola de estas característica y eso que tengo muchas . Se que es un arma de servicio aunque un poco pesada 1,150 Kg que se hacen sentir al igual que una Colt o Ballester las cuales he portado en pelo y en la verija como a mi me gusta y no me salió ninguna hernia . Pero basta con empuñarla para que esa sensación desaparezca gracias al equilibrio que le da su inmejorable grip . La corredera con guia invertida , no solo la afina un poco sino que facilita el uso de las dos manos con el dedo pulgar de la izquierda apoyado sobre el lateral sin que se frene nada , problema que dan muchas pistolas tradicionales con los resortes alivianados . El dedo llega perfectamente bién a los mandos de los cuales el del seguro trabaja en las tres posiciones del martillo inmovilizandolo  en reposo , a medio monte y montado , esto no lo vi en ninguna otra pistola . Las miras de tres puntos son bien definidas y el disparo en doble acción llegando a un descanso que me recuerda a mi Sig es suave y definido , ahora en doble está durita la cosa . Se nota mucho roce al accionar la corredera por lo que hay que pasar por un período de ablande de muchos tiros antes de sacar conclusiones , lo mismo que con el resorte del martillo que aunque no tengo un dinamómetro considero de tensión execiva . Un aditamento muy esta época es el riel picanitty ( creo que así se escribe) que ni pienso utilizar mas que para acumular mugre y por último un pavonado opaco que la hace muy guerrera y austera que veremos que resultado me da.
En fin , No se trata de una pistola fina ni vistosa como una Shadow pero si muy robusta y segura. Veremos como se comporta y les paso resultados.
Abrazo




nueces5

pero si es una beleeeeezaaaa
me quede muy caliente con comprarla en la feria
que la disfrute ameo

GKawa

Muy buena! Mucho más linda que la mís. Este nuevo modelo tiene más adelantado el armazón. Hay como media pulgada más de riel y creo que me quedo corto. El alza hacia atrás y me dió la impresión que el conjunto es más alto. No me convencían las cachas con los apoyos que tiene. Medio arbitrarios, iguales de los dos lados, no todos tienen las manos del mismo tamaño.

Me extraña lo de la corredera. En la foto se ve sucio en la guía y abajo justo en el borde expuesto de la trompa. Da la impresión que le hubieran puesto aceite. Le pegaría una limpiada.

El tema del seguro es que no bloquea el martillo, solo el fiador. El martillo y el gatillo terminan bloqueados pero a través del fiador, no del seguro. Entonces no está condicionado como el de la 1911 a funcionar solo con el martillo montado. Entiendo yo que no es un criterio de diseño. Mirale el lado positivo. Si portaste en simple acción, montada y con seguro, tenés la opción de hacer lo mismo o podés usar medio monte y seguro. Menos carga en doble y más seguridad que en simple.
Otro tema interesante del mecanismo de la CZ es que funciona como simple con un cambio simple y reversible. Le sacás el bracito del martillo y volviste al pasado  :sm244:

Dejando de lado el chiste, te vas a acostumbrar y vas a empezar a sentir que la doctrina de montado y con seguro mejor que abatido con bala en la recámara es primitiva. O seré yo nada más?  :sm283:

yunke

Cita de: webley en Noviembre 01, 2019, 07:28:22 PM
Bueno , gracias a sus consejos ya la tengo en casa preparadita para probarla el finde . Mis primeras impresiones son ambiguas porque nunca tuve una pistola de estas característica y eso que tengo muchas . Se que es un arma de servicio aunque un poco pesada 1,150 Kg que se hacen sentir al igual que una Colt o Ballester las cuales he portado en pelo y en la verija como a mi me gusta y no me salió ninguna hernia . Pero basta con empuñarla para que esa sensación desaparezca gracias al equilibrio que le da su inmejorable grip . La corredera con guia invertida , no solo la afina un poco sino que facilita el uso de las dos manos con el dedo pulgar de la izquierda apoyado sobre el lateral sin que se frene nada , problema que dan muchas pistolas tradicionales con los resortes alivianados . El dedo llega perfectamente bién a los mandos de los cuales el del seguro trabaja en las tres posiciones del martillo inmovilizandolo  en reposo , a medio monte y montado , esto no lo vi en ninguna otra pistola . Las miras de tres puntos son bien definidas y el disparo en doble acción llegando a un descanso que me recuerda a mi Sig es suave y definido , ahora en doble está durita la cosa . Se nota mucho roce al accionar la corredera por lo que hay que pasar por un período de ablande de muchos tiros antes de sacar conclusiones , lo mismo que con el resorte del martillo que aunque no tengo un dinamómetro considero de tensión execiva . Un aditamento muy esta época es el riel picanitty ( creo que así se escribe) que ni pienso utilizar mas que para acumular mugre y por último un pavonado opaco que la hace muy guerrera y austera que veremos que resultado me da.
En fin , No se trata de una pistola fina ni vistosa como una Shadow pero si muy robusta y segura. Veremos como se comporta y les paso resultados.
Abrazo

Felicitaciones! Solo por estetica prefiero la que no tiene riel (como la mia). Pero es algo que se puso de moda y ahora casi todas lo tienen.
El grip para mi es inmejorable. No encontre otro grip como en del Tanfoglio. Y si, es pesada como un ladrillo, pero bueno, todo no se puede. Los puntos blancos de las miras, en la mia, se salieron con el tiempo y hubo que retocarlos porque son de pintura comun.
El roce que sentis lo tienen todas las combat, la mia que ya tiene unos años todavia tiene el mismo roce, no se le fue nunca. Y lo duro de la doble, tambien, sigue igual.
La unica diferencia que encontre es que cuando era 0km las recargas las hacia con 3,7 y las ultimas veces que tire tuve que ponerle 3,9/4 para que cicle sin problemas. Se ve que los resortes perdieron un poco de tension. Pero nada grave.

Trigger Happy

Cita de: yunke en Noviembre 15, 2019, 09:32:54 AM
La unica diferencia que encontre es que cuando era 0km las recargas las hacia con 3,7 y las ultimas veces que tire tuve que ponerle 3,9/4 para que cicle sin problemas. Se ve que los resortes perdieron un poco de tension. Pero nada grave.

Si le tenés que poner más carga para que cicle, no tendrian entonces MAS tensión?
Asumo que hablas de la misma pólvora... Cuál?

Saludos, EC

manu22

Hermosa la tanfo disfrutarla mucho.
Es una pendiente que tengo ,siempre me gusto

webley

 Es un poco quisquillosa con la recarga en .40 pues sus cargadores solo admiten un OAL de 28,5 mm como los cartuchos factory , ideal para puntas cono truncadas como las MQ , pero si pretendemos usar Waffen que son ojivales de 180 , se complica un poco el cierre con esa medida. Todavía no probé puntas de 200.
Las mejores concentraciones las obtuve con la excelente pólvora Longshot y UW2000 , aunque para poligonear con A2 alcanza , con ninguna medí velocidades todavía.
Seguiremos experimentando

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 17, 2019, 06:39:17 AM
Si le tenés que poner más carga para que cicle, no tendrian entonces MAS tensión?
Asumo que hablas de la misma pólvora... Cuál?

Saludos, EC
Pense lo mismo.....

yunke

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 17, 2019, 06:39:17 AM
Si le tenés que poner más carga para que cicle, no tendrian entonces MAS tensión?
Asumo que hablas de la misma pólvora... Cuál?

Saludos, EC

Mas tension es imposible, porque nunca le cambie los resortes, tiene los originales de fabrica.
Siempre use FM A2 y Stopping Power 231, depende lo que hubiera en ese momento.