ah,,y tambien incluyendo en la ecuacion que..."es el indio y no el arco"..o sea que la historia del Sniper Josef Allerberger y Matthäus Hetzenauer ( que se cuenta que arrancaron con un Mosin Nagant "prestado" jeje) tal vez sea por el entrenamiento y la aptitud que por el fusil...me fui por las ramas?
Claaaaa!!!! Opino igual. Dale un rifle estandar a un buen tirador y uno retocado por el dios de los armeros a un mal tirador...adiviná quien va a tener mas aciertos?El tongo aca es juntar a un buen tirador con el rifle armado por el dios de los armeros....
Releyendo mas en frio, creo que la diferencia es, con creces, el lugar donde fueron hechos.Mosin hay muchos, pero los mas precisos siempre fueron los finlandeses.De los enfield, se sabe como dice Caaarlo, que son los que "retocó" H&H.Nunca se destacaron demasiado los 1903, como lo hizo su calibre, que creo que es muy bueno.Pero nunca, ni en el pero momento de fabricacion, cuando faltaban materiales, los alemanes sacaron malos Kar98.O al menos no fueron el grueso. Asi que yo me cambio de vereda, el mejor es el Kar98.
A pedido de GKawa,le damos un bump a un tema viejo...Y de paso... si a alguien le sobra un Mauser 1909 o un k98 que me quiera regalar....