Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Publicado por 12mag, Noviembre 06, 2019, 11:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Como dice el título, después de ir varias veces, por fin se me dio con los Axis, recién en la cuarta pude debutar... En fin todo arranco en la semana planificando para el fin de semana largo de octubre, el dueño del campo y amigo organizo la salida con otros amigos de corrientes a la que nos sumamos un par de chaqueños, otros se bajaron a ultima hora y teniendo el pronóstico que mostraba lluvia para el domingo a la tarde..... igual decidimos partir a corrientes con las expectativas de cazar y compartir buenos momentos con amigos....
Bueno, la cacería se dio después de haberlos buscado el día anterior, arranque a las 4.30 de la madrugada, para llegar a la zona caliente con las primeras luces... después de esperar y buscarlos por unas abras en el monte sin suerte, ya pegando la vuelta, venia costeando un riacho buscando un paso donde se hacía más angosto y cruzo, en ese mismo lugar muchos rastros de que una manadita había cruzado, entro a seguir los rastros por el monte lentamente y en un momento siento el ladrido de una hembra a lo lejos, como tenía bien el viento voy por el monte lentamente hacia ese lugar, me fui arrimando hasta llegar a una gran abra y raleras, llegando al borde del monte antes de salir me agacho y empiezo a escudriñar con los binos y a unos 130/150 mts veo algo que se mueve unas orejitas al borde del monte, pensé que era un guazuncho, miro bien  era un borreguito de axis, ahí empiezan a aparecer las hembras, salían y se metían al monte...achico unos metros, miro con los binos buscando un macho, nada, decidí ganar unos metros mas para ver mejor, mientras los ciervos se movían viento en contra por el borde del monte comiendo alejándose de mi, llego a un lugar donde ya no tenía como cubrirme, asi que los gatee lentamente hasta un tronco caído donde podía afirmarme para tirar, volví a mirar con los binos y no podía ver ningún macho, así que estaba en la disyuntiva si tirarle a una hembra o dejar pasar, ya en otras ocasiones estuve en la misma y deje pasar las hembras pensando en tener alguna chance con un macho (todo esto trabajaba en mi cabeza en pocos segundos), seguí mirando y buscando algún macho y nada, entonces decido a tirarle a una hembra, estime unos 100 mts de distancia, apunte a una cierva que comía apartada del resto y centre el puntin del R1 de la zeiss en la paleta y disparo, veo que acusa el tiro y entra a correr hacia atrás y ahí veo la sangre en la paleta opuesta, claramente bandeada, se mete al monte el resto queda mirando sin saber de dónde vino el tiro, en eso acerrojo lentamente y cuando paso bala a recamara el ruido ese fue suficiente para que se arme el desbande, me quedo apuntando hacia donde corrían a meterse al monte por un callejoncito que había, no pensaba tirarle a otra, pero en eso veo dentro de la mira al macho a los saltos metiéndose por donde entraron las hembras, centro el retículo en el vacío y filo del cuarto (un tiro prácticamente de atrás) y le solté el tiro, fue algo tan rápido que todo esto paso en fracciones de segundo (aunque aún recuerdo momento a momento), solo lo vi dar un par de saltos  dentro de la mira, apunte y tire, no acuso el tiro y con un salto más se perdió en el monte...
Al llegar donde estaban, un enorme coagulo de sangre de la cierva, lo que me dejo tranquilo porque sabía que ese tiro fue mortal (la interlock de 165 gn empujada por 45.2 gn de R15 había hecho su trabajo), la deje y decidí ir a ver dónde entro el macho a ver si había sangre o algún indicio que haya pegado, así que lentamente fui mirando el piso, seguí en lo que podía los rastros buscando esa gotita de sangre esperanzadora, pero para ser sincero ya me había convencido de que erre (igual siempre hay que buscar bien), pero seguí internándome tratando de seguir los rastros que apenas se marcaban en el duro piso, lentamente me metí unos 50 mts, cuando de repente veo algo blanco en el suelo y ahí estaba el macho, se le habia terminado la nafta, cuchillo en la olla por las dudas y ahí sí, me invadió una alegría enorme, había cazado mi primer ciervo, no es para nada un trofeo, resulto un ciervo nuevo, cuando lo vi en la mira aprecia mucho más grande las guampas, aunque de cuerpo era grande (eche los bofes cinchando para sacarlo)...Como dije no llega a clasificar para trofeo pero para mí será mi primer ciervo y del que nunca me voy a olvidar

Pd. 1-Espero no haberlos aburrido, pero quería trasmitirles lo que viví en esta cacería.















https://www.youtube.com/watch?v=61XicQY_-e8

City Hunter

Felicitaciones Horacio!!!! Tremendo debut con los pintados, bicho dificil y esquivo si los hay, mas cazandolo dentro del monte, rastreando. Ni hablar lo rica que son las milanesas de axis. Saludos y gracias por compartirlo.


Black Powder .44


harry el sucio

hola buen dia..!!!
felicitaciones por el debut con los axis..
a mi me paso que la primera vez q cace un axis era una hembrita, y el loco que me llevo me dice, no me prestas un tiro q nunca tire con fusil? el hdp mato un terrible trofeo.. jajajaa

pero la caceria es asi, hay que disfrutar de estar cazando, los trofeos vienen solos

saludos

:sm134:

nueces5


12mag

Gracias amigos, la verdad que fue una cacería hermosa... :sm328: :sm328:

SNOOTY

Impresionante debut con los pintados, felicitaciones y que sigan los éxitos!

Saludos

pikeernie

Amigo muy buenos tiros y excelente relato, y de la emoción que veo en la filmacion no voy a opinar es suya, mis felicitaciones. Pikeernie

12mag


gustavogc3h

Felicitaciones !!!!!!!
Muy buena cacería!!!!, el monte correntino tiene un encanto especial, a mi me encanta.
Saludos.
Gustavo.