Recetas 3006 y 270 con A19

Publicado por Pablito, Abril 12, 2023, 08:11:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Buenas buenas, recurro a los que les gusta experimentar a ver si me pueden compartir recetas de 3006 y 270 con A19 lote 87 ( es lo unico que consegui) aclaro que son para caseria y con que salgan para adelante me conformo jajajaja, desde ya muchas gracias gente.


Pd: si consigo algo por otro lado lo comparto por aca.


saludos
Pablito

harry el sucio

hola, buenos dias

nunca recargue con esos calibres con A19, en el manual de recarga de FM no aparece ninguna receta.

con que puntas vas a recargar?

saludos

hernan

Pablito

Hola Hernán! Para el 3006 tengo hornady sst de 180 y para el 270 hornady sst de 150! Si en las tablas de fm no hay nada pero yo sé que hay quienes ya hicieron pruebas! De echo hay algo en el foro pero queria si alguno tenía una receta segura que ya haya probado!!

Saludos
Pablito

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk


McGraw

Hola Pablo
Esa pólvora resulta muy lenta para esa combinación de calibres y peso de puntas.
La única referencia que tengo es de un viejo libro de P.O Ackley que da cargas para el .30-06 con la pólvora H-870 que da 57 grains y una velocidad estimada de 2100 fps.
La 870 es la equivalente a la A-19 para la carga de cartuchos .50 Browning y algunos 20 mm.
Obviamente, interpolar cargas de distintas pólvoras es para nada recomendable.
Lo que si está expresamente considerado peligroso es usar cargas reducidas de pólvoras lentas, por lo que la opción es siempre usar la vaina con 100% de densidad de carga. (léase vaina llena).
Probe algunas cargas en el 6,5-06 con puntas de 140 grains y con 57 grains me daba 2800 fps con fulminantes Federal 215 de los que no tengo más y tampoco creo conseguir.
Esa carga, para que entre hay que usar un embudo con unos 20 cm de tubo.

harry el sucio

te preguntaba por el peso de punta por que puede ser que te funcione con puntas pesadas. para tener una referencia la A19 tiene un quemado un poco mas rapido que la R25, pero con lo despareja que es nuestra polvora, tomaria con pinzas este consejo.

saludos

hernan

Pablito

Cita de: McGraw en Abril 13, 2023, 09:44:34 AMHola Pablo
Esa pólvora resulta muy lenta para esa combinación de calibres y peso de puntas.
La única referencia que tengo es de un viejo libro de P.O Ackley que da cargas para el .30-06 con la pólvora H-870 que da 57 grains y una velocidad estimada de 2100 fps.
La 870 es la equivalente a la A-19 para la carga de cartuchos .50 Browning y algunos 20 mm.
Obviamente, interpolar cargas de distintas pólvoras es para nada recomendable.
Lo que si está expresamente considerado peligroso es usar cargas reducidas de pólvoras lentas, por lo que la opción es siempre usar la vaina con 100% de densidad de carga. (léase vaina llena).
Probe algunas cargas en el 6,5-06 con puntas de 140 grains y con 57 grains me daba 2800 fps con fulminantes Federal 215 de los que no tengo más y tampoco creo conseguir.
Esa carga, para que entre hay que usar un embudo con unos 20 cm de tubo.
Gracias por los datos! Los voy a tener en cuenta!! Voy a preguntar en un foro amigo a ver si obtengo algún dato más!!

Saludos
Pablito

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk


Pablito

Cita de: harry el sucio en Abril 13, 2023, 11:22:20 AMte preguntaba por el peso de punta por que puede ser que te funcione con puntas pesadas. para tener una referencia la A19 tiene un quemado un poco mas rapido que la R25, pero con lo despareja que es nuestra polvora, tomaria con pinzas este consejo.

saludos

hernan
Me habían dicho que con puntas de 180 para el 3006 funcionaba! Veremos y si la verdad que es bastante despareja esa pólvora!! Pero es lo que hay jeje

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk


Pablito

Buenas, les comparto una receta que me pasaron en otro foro, si el forista se encuentra en este tambien le agradezco su nombre en el foro amigo es CAF

Vainas Remington de 1 disparo.
-Fulminantes CCI 200 (creo que sería mejor usar los CCI 250 o algún otro más fuerte, digamos "magnum", que el CCI 200).
-Puntas 180 gr Nosler Partition Protected Point. Cargadas dejando 1mm de vuelo libre.
-Carga de la pólvora A19 lote 87 fue 62 gr. Utilicé un embudo on un tubo de descarga largo (drop tube) dde 40 cm. La columna de pólvora llega hasta la mitad del cuello. Por lo tanto es una carga comprimida, no dando el menor inconveniente!
-Velocidades de los 4 tiros:
2635
2640
2634
2650

Excelente agrupación! Sin la menor evidencia de presiones excesivas.
Esta velocidad es la que suelen dar la mayoría de los cartuchos de fábrica.