Foro de San Pablo

Publicado por eXpat, Noviembre 10, 2019, 01:51:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

Nicolás Maduro habló sobre las acusaciones de alentar las protestas en Ecuador y Chile: "Foro de San Pablo, estamos cumpliendo el plan, ustedes me entienden..."
"Vamos mejor de lo que pensábamos, y todavía lo que falta... No puedo decir más", advirtió el dictador venezolano


"Al Foro de San Pablo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden... Foro de San Pablo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una", pronunció el dictador durante un acto en Caracas.

Este sábado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio acusó al Foro de San Pablo de incentivar las recientes violentas manifestaciones en Chile y Ecuador.

El TSJ en el exilio advirtió que el Foro, el encuentro anual de organizaciones y movimientos de izquierda creado en 1990, "es la maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el Hemisferio".


"Ahora el pueblo de Chile se rebela y se levanta, y la derecha de Chile también dice que es culpa de Maduro. No es culpa de Maduro, es culpa del Fondo Monetario Internacional, y del capitalismo salvaje", agregó, durante su discurso en la Clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular.

El dictador venezolano se expresó de esa manera horas después de que Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), advirtiera que lo que está sucediendo en la región "es apenas la brisita": "Ahora viene el huracán bolivariano".

"Lo que está pasando en Perú, en Chile, en Argentina, en Honduras, en Ecuador, es apenas la brisita. Lo que viene ahora es el huracán. Es absolutamente imposible que Colombia se quede como está. Esos países van a reventar porque tiene una sobredosis de neoliberalismo y eso no lo aguanta nadie", sostuvo.
https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/20/nicolas-maduro-respondio-las-acusaciones-de-alentar-las-protestas-en-ecuador-y-chile-foro-de-sao-paulo-estamos-cumpliendo-el-plan-ustedes-me-entienden/

Fede

Bueno, no se puede negar que el ultimo renglon es cierto.

1909

golpe de estado en bolivia ... al menos hasta ahora.

bolivia es el pais de sudamérica que mas creció en los últimos 7 años ... consecutivamente.




eXpat

Detienen en Bolivia a activistas cubanos pagando para causar disturbios

Cuatro funcionarios cubanos fueron arrestados por la policía boliviana en la tarde del miércoles, acusados de organizar y financiar protestas contra el gobierno interino de la exsenadora Jeanine Añez y a favor del retorno del expresidente Evo Morales.

De acuerdo con los documentos de identidad para extranjeros, a los cuales tuvo acceso CiberCuba, tres de los cuatro detenidos forman parte del personal técnico de la Embajada de Cuba en Bolivia, como integrantes de la Brigada Médica Cubana en ese país.
Según informó una fuente a CiberCuba, los arrestos habrían ocurrido en las cercanías de la Plaza Murillo de La Paz, donde se concentran, entre otros, el Palacio de Gobierno, el Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana.

Tres de los integrantes de la Brigada Médica Cubana que estarían detenidos en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) han sido identificados como: Idalberto Delgado Baró, Amparo Lourdes García Buchaca y Ramón Emilio Álvarez Cepero. La identidad del cuarto arrestado no se ha podido verificar.

De los tres cubanos identificados como miembros de la misión, solo Ramón Emilio es médico. Idalberto Delgado es economista y Amparo Lourdes ejercía como Ingeniera en electromedicina en el Centro Oftalmológico de la brigada. Ramón y Lourdes fueron seleccionados los trabajadores destacados de la misión médica en La Paz en 2018.   

Según las fotos del momento del arresto de Idalberto Delgado, el presunto agente cubano portaba una mochila cargada de fajos de billetes bolivianos aparentemente extraídos del Banco Unión, controlado por el gobierno.

La denuncia registrada ante las autoridades bolivianas indica que los cubanos conducían un vehículo donde se ocuparon unos 700 mil bolivianos (unos $90 000 dólares) en varias mochilas, según fuentes policiales.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició la investigación a los cubanos detenidos, según informó el coronel Christian Saavedra, subdirector del órgano policial.

https://www.cibercuba.com/noticias/2019-11-14-u199733-e13-s27061-detienen-funcionarios-cubanos-bajo-acusaciones-incentivar

Que sorpresa, seguro que si rebuscamos un poco, tambien encontramos a venezolanos tambien en Chile y aca.